44

593 60 2
                                    

El día de Delilah empezó en su examen de DCAO, gritándole al profesor Lupin y ahora estaba en la Casa de los Gritos, aún gritándole al profesor Lupin pero por razones completamente diferentes.

-¡No lo suelte, agárrelo de las piernas!- le gritó Delilah al profesor.

Bueno, resultaba que Remus y Sirius no estaban mintiendo y la rata que Ron había estado cuidando en su familia todos esos años, era nadie más ni nadie menos, que Peter Pettigrew.

Fue una mezcla de llanto, gritos, reclamos, mentiras, golpes y aprisionamiento, pero finalmente, la verdad estaba fuera; Peter se había unido a los mortífagos a espalda de sus amigos, traicionando la confianza de James y Lily al hacerlo su cuidador secreto, este confesó a Voldemort donde se encontraban, resultando en la muerte de los Potter.

Cuando Sirius descubrió lo que Peter había hecho, lo confrontó, Peter se cortó el dedo para dejar esa parte de su cuerpo y ataco y asesino a aquellos muggles, haciendo lucir que Sirius Black era el verdadero asesino, desde entonces, había estado viviendo como su animago.

Le habían dado la decisión a Harry de decidir el destino del traidor, y Harry había decidido entregarlo al Ministerio, para que se supiera la verdad del asesinato de sus padres y poder entregar a Sirius su libertad.


Habían encadenado a Peter para mantenerlo cerca, Remus y los chicos estaban descifrando como sacarlo de la Casa y Delilah camino hacia donde el profesor Snape seguía inconsciente.

Delilah suspiró, tapándose el rostro con pena, Sirius se paró al lado de ella y rio al ver a Severus.

-Ataque a un profesor- dijo Delilah empezando a caer en cuenta de lo que había hecho era increíblemente serio.

-Sí, y fue genial- la alabó Sirius y Delilah negó con su cabeza

-Ataque a mi profesor de Pociones- repitió Delilah señalándolo- Pueden expulsarme por esto ¡Pueden arrestarme por esto!- agregó aún más alarmada.

Sirius rio por su comentario y después de unos segundos, Delilah también rio un poco.

-Te preocupas demasiado- aseguró Sirius- Una vez que todo esto se resuelva, hasta podrían darte una medalla- la empujo con su hombro

-Eso espero- dijo tallándose el rostro con las manos

Sirius se le quedó viendo unos segundos, cuando estaba en su forma de animago había logrado verla varias veces, ella le daba de comer y lo acariciaba. Pero ahora podía verla mejor, la reconoció en cuanto la vio, esos ojos grises oscuros no los tenía todo mundo.

-¿Mala relación con tus padres?- le preguntó Sirius intentando continuar la conversación

-¿Qué?- preguntó Delilah extrañada

-"Ellos no hicieron nada, así que las felicitaciones van hacia mí"- dijo Sirius- Esas fueron tus palabras, si no me equivoco, cuando mencione a tus padres- agregó

Delilah cruzó sus brazos y continuó viendo a su profesor en el suelo.

-No tengo relación con ellos- corrigió Delilah- Están muertos- agregó con sequedad

-Oh- dijo Sirius sacado de trance- Perdón, no...- dijo inseguro

-Está bien, no los conocí, situación parecida a la de Harry- señalo el chico que hablaba con Ron- No hay nada de que disculparse- aseguró ella

-¿Asistieron a Hogwarts? Porque si es así los pude haber conocido, seguro éramos de la misma edad- sugirió- Luces familiar- dijo él intentando hacer memoria de los rostros que conoció

Delilah Jolet- 1 (Harry Potter & Draco Malfoy)Where stories live. Discover now