41

644 78 1
                                    

-Creo que voy a vomitar...- dijo Delilah en voz baja, a nadie en particular.

Delilah llegó temerosa a su examen de DCAO, por un lado, le ponía nerviosa no tener a ninguno de sus amigos para apoyarse en ellos; en cualquier otro momento hubiera acudido a Draco, que era con quien compartía esa clase. Pero, por otro lado, apreciaba que si por alguna razón, Delilah no logrará pasar su prueba, casi no habría nadie a quien le diera vergüenza decepcionar.

-De acuerdo, chicos- dijo Lupin llamando la atención del cuarto- Como sabrán, este será un examen acumulativo, se les evaluará en cuanto a su desempeño y conocimiento ¿Están de acuerdo?- les preguntó con una sonrisa.

Todos asintieron y el profesor procedió a llevarlos fuera del aula de estudio, ya que resultaba que la evaluación sería práctica y necesitaban un gran terreno para trabajar. El profesor Lupin fue el que creo el examen más raro que tuvieron ese año, se trataba de una especie de carrera de obstáculos fuera, al sol, en la que tenían que vadear un profundo estanque de juegos que contenía un grindylow; atravesar una serie de agujeros llenos de gorros rojos; chapotear por entre ciénagas sin prestar oídos a las engañosas indicaciones de un hinkypunk; y meterse dentro del tronco de un árbol para enfrentarse con otro boggart.

Pasaban por turnos y todos se apoyaban mutuamente, tal vez lo que le daba un poco de paz a Delilah es que nadie veía cuando se enfrentaban al boggart. Delilah lo apreció y aunque no lo sabía con certeza, Delilah sentía que ese detalle de privacidad lo había hecho por ella.

Draco pasó antes que ella y le fue bien en todos los obstáculos, más, tardo un considerable tiempo en la prueba del boggart y cuando salió del árbol, lucía pálido y con sus cejas fruncidas.

-¿Todo bien Draco?- le preguntó Remus en cuanto lo vio

-Sí, sólo...- se quedó callado- No pude- fue lo último que dijo, volviéndose a quedar callado.

-De acuerdo, no pasa nada, lo hiciste muy bien en el resto y lo que importa es que lo intentaste- dijo Remus dándole una palmada en la espalda y Draco parecía tranquilizarse un poco con eso.

Pronto llegó el turno de Delilah, la mayoría de los estudiantes ya habían pasado y uno podía retirarse en cuanto acabará su examen, entonces sólo quedaban otros 5 estudiantes con Delilah, esperando a pasar.

Delilah empezó sus pruebas a buen ritmo, se estaba divirtiendo y había visto ya a sus compañeros pasar por ello entonces se sentía confiada, los nervios que había tenido con anterioridad se habían esfumado.

Para cuando Delilah llegó al tronco del árbol, tenía los zapatos llenos de lodo y su ropa empapada, pero tenía una seguridad en ella que no creyó adquirir para esa prueba, así que ahora estaba lista para todo. Entro al tronco del árbol, estaba oscuro y hacía frío, pero ni eso logró desanimarla, tenía su varita en alto, esperando ver los rostros familiares que había visto anteriormente cuando se topaba con un boggart.

-Delilah- dijo una voz afuera del trono y ella volteó extrañada.

-¿Profesor Lupin?- preguntó Delilah confundida, salió del tronco con cuidado y comprobó que en efecto su maestro estaba esperándola.

-Una disculpa- dijo él recuperando su respiración- Olvide decirle que retire esta última parte de la prueba para usted, vine corriendo en cuanto lo recordé- dijo con una sonrisa cansada.

-¿Por qué?- preguntó Delilah extrañada, volteando a ver el tronco de nuevo.

-No necesito evaluarla en este rubro, se que sabe el hechizo y todo lo que conlleva a un boggart, creí que sería mejor no exponerla a uno y ya- dijo intentando reconfortándola.

Delilah Jolet- 1 (Harry Potter & Draco Malfoy)Where stories live. Discover now