36

3K 304 101
                                    

Y así, las vacaciones acabaron y la escuela comenzó.

Ravenclaw y Gryffindor jugaron la tercera semana después de regresar y la victoria de Gryffidnor, gracias a que le habían devuelto a Harry su Saeta de Fuego, significaba que ahora debían competir contra Hufflepuff, que se habían vuelto los ganadores a vencer con un nuevo capitán y una nueva golpeadora que estaban sobrepasando las expectativas de todos.

Harry continuó con las prácticas "antidementor", Delilah lo acompañaba de vez en cuando, pero aún no había logrado evadir al boggart disfrazado de dementor, pero Remus había notado que cada vez que Delilah iba, los resultados eran mejores.

Delilah pasaba mucho tiempo con sus amigos de Hufflepuff, Hannah, Susan y Justin eran un desastre juntos y eso le encantaba a Delilah, hacían todo tipo de travesuras y estupideces que los hacían reír por horas.

Cedric Diggory se había convertido como un hermano mayor para Delilah, ella acudía a él por consejos y prácticas de Quidditch, ya que ambos se morían por ganar el torneo. Ambos eran los hermanos que nunca habían tenido y se querían inmensamente.

Cuando Draco Malfoy regresó a la escuela, Delilah no supo si acercarse a hablar con él o no, habían dejado las cosas demasiado incómodas y él se había ido de vacaciones. Ahora que volvían a la escuela, ninguno de los dos sabía si era conveniente acercarse al otro.

Delilah seguía cuidando al perro que rondaba por el campus, por lo cual, había varios días que la chica se quedaba hasta tarde a jugar con el animal, que por alguna razón, sólo se presentaba cuando ella estaba sola.

Y por primera vez, todo en la vida de Delilah estaba bien, se sentía bien, por su puesto que seguía sin estar cerca en encontrar la verdad sobre sus padres pero, esa no era su prioridad en aquel momento.

-¿Segura que quieres arriesgarte a venir conmigo en vez de ir con el resto?- le preguntó Harry a Delilah, metiendo la capa de invisibilidad y el mapa de los merodeadores en su mochila.

Aquel último había sido un pequeño regalo de los gemelos, el cual le permitía salir de Hogwarts para reunirse con sus amigos en Hogsmeade. Aquel fin de semana en específico, Delilah había insistido escaparse con Harry en lugar de ir con el resto, ya que ella si tenía permiso.

-Es más divertido de esta forma- aseguró ella- Además, con Sirius Black suelto es peligroso que estés fuera tú sólo, así que te haré compañía- dijo con una sonrisa

Harry sabía que las cosas con Delilah, románticamente hablando, estaban en pausa y no avanzarían de eso. Esto a Harry le preocupaba y al mismo tiempo, lo agradecía, por una parte, tenía miedo que los sentimientos de Delilah por él desaparecieran o aumentarán los que tenía por Malfoy, pero, por otro lado, no sabría que hacer, no era alguien romántico, jamás había salido con nadie, no sabría qué hacer.

Harry le sonrió de regreso y de esa forma, tomaron el pasadizo que daba a Honeydukes, ambos debajo de la capa de invisibilidad, la cual no era tan grande para cubrirlos por completo así que todo el camino caminaron muy pegado al otro, pero entonces Delilah se detuvo y Harry chocó con ella.

-¿Qué haces?- preguntó Harry en un susurro, estaban a la mitad de la tienda y si no se movían, alguien podría chocar con ellos.

Harry siguió con la mirada el lugar en el que Delilah estaba viendo y pudo encontrar la razón de su abrupta detención. Malfoy estaba en la tienda, observando en los estantes como si no encontrará nada interesante, pero se veía que tenía en su mano un pequeño paquete, lo sostenía con delicadeza, como si tuviera miedo de romperlo.

Y sin decir nada, Delilah siguió caminando y Harry la siguió fuera de la tienda.

-¿Dónde están Hermione y Ron?- preguntó Delilah aún cuidando su tono de voz.

Delilah Jolet- 1 (Harry Potter & Draco Malfoy)Where stories live. Discover now