34. - ¿Porque no tratamos la homosexualidad de su hijo?

1.5K 311 40
                                    

Si fuera mi hijo...

En su corazón, pensó Bai Laoban, realmente no podía ser mi hijo...

"Realmente no es fácil ser padre", dijo Bai Changyi con una sonrisa, "tengo un amigo que tuvo una experiencia similar. Fue un período lleno de giros y vueltas. Entiendo."

"¿Oh?" Zhu Ao preguntó: "Entonces, gresolvió el problema al final? No podría haber sido fácil, ¿verdad?

Bai Changyi dijo: "Mm, no fue fácil. Me tomó alrededor de medio año resolverlo".

Zhu Ao dijo: "¿Medio año? Eso es bastante rápido. ¿Cómo se resolvió? Me gustaría aprender de la experiencia de ese hermano mayor".

Mientras los dos caminaban, pasaron por una salida lateral de la sala de exposiciones.

Bai Changyi miró su reloj. "Todavía hay tiempo, ¿por qué no salimos a charlar?" Podían encontrarse con empleados y colaboradores de la empresa en la sala de exposiciones en cualquier momento, por lo que de hecho no era un buen lugar para hablar sobre este tema. Zhu Ao asintió y siguió a Bai Changyi fuera del pasillo. No muy lejos, había una zona de fumadores creada por el Centro de Convenciones y Exposiciones. Zhu Ao dijo: "¿Los hermanos fumamos uno juntos?"

Nosotros hermanos.

Bai Laoban tenía algunos sentimientos encontrados al respecto.

Los dos se sentaron en el sofá del área de fumadores, con una mesa de café entre ellos. En su mano izquierda, Bai Changyi sostenía un cigarrillo encendido entre sus dedos, pero no fumaba mucho. Solo golpeaba la ceniza en el cenicero en el centro de la mesa de café de vez en cuando.

"Mi amigo y yo éramos amigos a pesar de nuestra gran diferencia de edad. Cuando se encontró con este problema, su hijo ya tenía treinta y tantos años ", dijo Bai Changyi.

Zhu Ao dio una calada a un cigarrillo y dijo: "¿Su hijo tiene 30 años y aún no se ha casado?"

"Se casó", sonrió Bai Changyi, "Entonces, un día, su hijo de repente lo llamó y le dijo: Papá, soy gay. Acabamos de divorciarnos, y ahora estoy sentado en el auto, sin saber a dónde debo ir, y siento que no tengo ningún lugar adonde ir ". Después de decir todo eso, Bai Changyi se detuvo para apagar la ceniza del cigarrillo, mirando a Zhu Ao al mismo tiempo.

Zhu Ao pareció pensar en algo y entrecerró los ojos ligeramente entre el humo persistente.

Después de un tiempo, dijo: "¿Su ex esposa inició el divorcio después de enterarse?"

Bai Changyi dijo: "Sí".

Zhu Ao sonrió, las finas líneas en las esquinas de sus ojos se profundizaron, "Hombres, cuando son jóvenes e inmaduros, siempre cometen errores. Algunas mujeres... no soportan tener arena en los ojos, así que simplemente se van cuando les da la gana. ¿Que hay de tu amigo? ¿No convenció a su nuera y le pidió a la joven pareja que lo reconsiderara?''

Bai Changyi dijo: "El divorcio ya estaba resuelto. Mi amigo recibió un fuerte golpe y por un tiempo no pudo aceptar que a su hijo le gustaran los hombres".

Zhu Ao dijo: "Mira, no soy solo yo. Ningún padre podría aceptarlo . ¿Cómo se resolvió al final?"

Bai Changyi dijo: "Mi amigo cree en la ciencia puedr resolver el problema".

Zhu Ao escuchó y dio una calada a su cigarrillo pensativo, "Encontró un psiquiatra...¿Era necesario... Y, fue útil?"

Bai Changyi dijo: "El resultado no fue malo. Aunque tomó medio año, al final resolvió el problema".

Zhu Ao asintió y dijo: "¿Por qué no pensé antes en encontrar un médico para este asunto? Tiene sentido, también soy alguien que cree en la ciencia, y debería ver a un médico para este tipo de problema. Oiga, profesor Bai, ¿el médico que encontró su amigo es chino o alemán? Si es conveniente, ¿qué tal si me los presentas? El hijo de tu amigo pasó medio año tratando su homosexualidad... Entonces, ¿cuánto tiempo tardará mi hijo en volver a la normalidad?

Bai Changyi frunció el ceño ligeramente, como si no entendiera las palabras de Zhu Ao. Pensó durante dos segundos antes de mirar hacia Zhu Ao, "Sr. Zhu, es posible que hayas entendido mal mis palabras ".

Zhu Ao tampoco entendía más a Bai Changyi, "¿Entendido mal cómo?"

Bai Changyi dio una calada a su cigarrillo, apagó las cenizas lentamente y dijo: "El psiquiatra era para mi amigo, no para su hijo".

Zhu Ao estaba perdido, "¿Qué... Qué significa esto? ¿No trató la enfermedad de su hijo?"

"Por supuesto no..." Bai Changyi sonrió, usando un tono que solía adoptar cuando explicaba conceptos simples y obvios en ciase: "Después de hacer la investigación relevante, mi amigo se dio cuenta de que no había ningún problema con ia homosexualidad y que el problema estaba en él mismo. Estaba profundamente preocupado por el insalubre estado psicológico de la homofobia, que afectaba su vida diaria, así como la relación familiar entre él y su hijo. Así que buscó un psiquiatra para solucionar el problema ".

Después de decir tanto, Bai Changyi apagó el cigarrillo y se volvió hacia Zhu Ao con una mirada de comprensión en sus ojos, "Sr. Zhu, te entiendo bien. Ser padre ya es muy difícil, por no hablar de tener que afrontar tus propios problemas psicológicos. Es normal estar un poco estresado. No te preocupes demasiado Conozco algunos buenos psiquiatras a quienes puedo presentarles. Si existe un problema psicológico, solucionaremos el problema. Todos somos estudiantes de ingeniería y no rehuimos a los médicos, ni creemos en problemas irresolubles, ¿no es así?''

Tú DistanciaWhere stories live. Discover now