65. - Fin del Verano.

1.1K 215 32
                                    

Espera, eso no estuvo bien.

Algo no estaba bien.

Zhu Ao finalmente pudo reaccionar, "Ting Shuang, no intentes atarme".

¿Se trataba de quién anotó y quién perdió?.

Casi había sido atrapado en la lógica de este niño.

Ting Shuang dijo: "Papá, no me atrevería a atarte.
¿No estamos discutiendo esto.. Estamos tratando de llegar a un consenso ..."

Mientras decía eso, estaba trazando planes en su mente, el primer consenso ...

La primera era que toda la familia se beneficiaría de que uno de ellos se relacionara con alguien de un estatus social más alto: un profesor; Ambas partes habían llegado a un acuerdo al respecto.

Así que pasó a encontrar su siguiente consenso: "Papá, ¿seguramente quieres que sea feliz?".

Esta vez Zhu Ao lo ignoró y tomó un trago de su taza de té.

Ting Shuang reformuló su oración para que no pareciera tan blanda, "Papá, no quieres que tenga una mala vida, ¿verdad?" .

"¿De qué estás hablando?" Desde detrás de la taza, Zhu Ao levantó la mirada, molesto, "Soy tu padre, ¿por qué iba a esperar que tuvieras una mala vida?" .

Ting Shuang dijo de inmediato: "Eso es correcto, eso es correcto ..."

Después de esas dos frases, sus siguientes palabras dirigieron la conversación en otra dirección: "Pero papá, digamos, ya sea que alguien viva una buena vida o no, aquién puede juzgar eso? En el fondo de todo, ¿no es como una taza de agua? Solo la persona que lo bebe sabrá si hace frío o calor, ¿verdad?" .

"Sí, depende de ti decidir si estás viviendo una buena vida o no", Zhu Ao encendió un cigarrillo. Pero antes de que Ting Shuang pudiera regocijarse, rápidamente agregó: "Pero no es el tú actual el que tiene la última palabra. La gente tiene que mirar el panorama a largo plazo. Puede parecer que todo está bien cuando eres joven, pero ¿qué pasa cuando creces? Como tu yo actual, sí, puedes ser feliz. Yo también fui joven una vez, así que sé lo feliz que puedes sentirte en la vida cuando eres joven, pero ¿cuando tienes setenta y ochenta años? Otros pueden tener una gran familia con muchos hijos y nietos que pueden cuidarlos cuando sean mayores, pero ¿y usted? ¿Qué harás entonces?" .

Ting Shuang estaba a punto de refutar, cuando Zhu Ao dijo seriamente: "Estaré muerto para entonces, sin poder ver nada y sin sentir nada. Cuando te quedes solo, ¿a quién le importaras entonces?".

Después de eso, miró a Bai Changyi, luego volvió su mirada hacia Ting Shuang, sus ojos expresaron sus pensamientos con claridad: Si encuentras a alguien mucho mayor que tú, ¿cómo puedes esperar que te cuide por el resto de tu vida? ¿vida? El hecho de que no tengas que atenderlo es suficiente.

Este asunto era demasiado pesado para hablar. Ya sea que se dijera explícitamente o no, era demasiado pesado.

"Ting Shuang, no me digas que cuando seas viejo y rico, habrá hogares de ancianos, trabajadores de cuidados, la sociedad, la ley y el gobierno. No es lo mismo que una familia real". Zhu Ao exhaló una bocanada de humo de cigarrillo, las arrugas en las esquinas de sus ojos se hicieron más profundas, "¿Cuánto tiempo más crees que puedo cuidar de ti? No puedo hacerlo por mucho más tiempo. Profesor Bai..."

Miró a Bai Changyi: "El psiquiatra que me presentó es bueno, pero un médico solo puede decirme qué es una enfermedad y qué no. Tiene autoridad para tratar enfermedades, pero no para cómo vivo mi vida. He vivido más de la mitad de mi vida sin sus enseñanzas. Profesor Bai, sus logros son buenos. No sé cuántas personas están haciendo cola para servirte, pero este hijo mío, este hijo de Zhu Ao, no lo hara. Tú y yo, si no podemos ser hermanos, que así sea. Solo hablaremos de trabajo en el futuro. Yo, Zhu Ao, puedo establecer una clara distinción entre el trabajo y los asuntos privados. Otra conversación como la de hoy ya no será necesaria en el futuro".

Después de decir eso, colgó sin darles a Bai Changyi y Ting Shuang la oportunidad de decir una palabra más.

Durante mucho tiempo después de que terminő la videollamada, Zhu Ao se sentó en el sofá fumando, sin decir una palabra.

Weng Yunyi se sentó a su lado y lo persuadió gentilmente: "En realidad.. los asuntos del niño, deje que el niño los arregle él mismo. Deje que los niños encuentren sus propias bendiciones. Si te entrometes demasiado, estará bien si sale bien, pero si no es asi, harás que te odie ".

Zhu Ao se volvió para mirar a Weng Yunyi y preguntó: "¿Y si fuera Zhu Wenjia al otro lado de la videollamada de hoy? ¿Dirías lo mismo si él también quisiera vivir con un hombre diez años mayor que él? ahora Weng Yunyi se sorprendió y luego se echó a reír después de un momento, "Lil Jia- Lil' Jia no lo haría. No es como Ting Shuang. Oh, sí, de nuestra cena la última vez, ¿no se acaba de graduar la hija del presidente Lin del imperial College? Deberíamos pedirle a Lil Jia que regrese e invite al presidente Lin y al resto a comer juntos?" .

" ...Puedes arreglarlo". Zhu Ao apagó el cigarrillo que tenía en la mano y se puso de pie, "Me daré un baño".

Zhu Wenjia encendió su teléfono y vio el mensaje que le había enviado su madre: Lil Jia, no te conviene vivir con tu hermano. Puedes postularte a la universidad desde cualquier lugar. Vuelve primero a China. Tu madre, yo, tengo a alguien a quien quiero presentarte.

Zhu Wenjia respondió: No, quiero mirar y decidir en qué universidad quiero postularme.

Después de responder al mensaje, tiró el teléfono a un lado y jugó con el perro un rato.

Cuando se dio la vuelta, vio que la expresión de Ting Shuang seguía siendo la misma, por lo que siguió acariciando al perro.

El ambiente en casa no era muy bueno.

Bai Changyi estaba cocinando en la cocina.

Ting Shuang se apoyó en el marco de la puerta de la cocina aturdido.

"Vamos, pruébalo". Dijo Bai Changyi.

"Mm..." Ting Shuang se acercó y bebió la sopa de la cuchara que Bai Changyi sostenía.

"¿Cómo es?" Preguntó Bai Changyi.

Ting Shuang asintió, "... Delicioso".

Cuando Bai Changyi estaba a punto de retirar la cuchara, Ting Shuang envolvió sus brazos alrededor de la cintura de Bai Changyi y acomodó su cabeza en el hueco de su cuello.

" ¿Qué pasa?" Bai Changyi tocó la nuca de Ting Shuang.

Ting Shuang no dijo nada durante mucho tiempo.

Bai Changyi preguntó: ¿Sigues pensando en lo que pasó hace un momento?"

"No esperaba que dijera eso... " murmuró Ting Shuang "... ¿Estás triste?"

Bai Changyi dijo: "Estoy bien, lo que dijo fue la verdad".

"¡Lo que dijo no era la verdad!" Ting Shuang dijo: "Eso es lo que piensa. No pienso así. La vida realmente se trata solo de esos últimos diez años?"

"Sé." Bai Changyi dijo: "Pero las opiniones de la gente no son tan fáciles de cambiar. Si una sola conversación podría eliminar los desacuerdos que han existido durante décadas, ¿por qué seguirían ocurriendo guerras en la Tierra? "

" Pero, pensé..."Ting Shuang dijo con frustración, "Pensé que podríamos haberlo resuelto un poco mejor . Lo planeamos tan bien antes de la videollamada ... pensé ..."

Bai Changyi se quedó en silencio por un momento, antes de decir:" Ting. ¿no puedes aceptar el hecho de que fallé?"

Ting Shuang de repente levantó la cabeza y miró a los ojos de Bai Changyi, "Yo no ..."

" También hay problemas que no puedo resolver". Bai Changyi bajó la mirada y miró a las profundidades de los ojos de Ting Shuang, "Al igual que no puedo evitar envejecer".

La tapa de la olla en la que estaba hirviendo la sopa se movió, un vapor blanco emergiendo del agujero en la tapa.

Fuera de la ventana,  sin un sonido, las hojas comenzaron a caer de los árboles en el patio.

El verano ya había pasado, y en un día sin que ellos lo supieran, las cerezas que una vez habían caído por todo el suelo habían desaparecido sin dejar rastro.

Tú Distanciaحيث تعيش القصص. اكتشف الآن