87. Techo 2/2

663 150 7
                                    

Apoyándose en su bastón, Zhu Ao caminó hacia la cerca paso a paso y vio la maceta de cactus. No sabía a quién pertenecía, "No pensé que otros vinieron aquí también".

Ting Shuang dijo: "Eso es mi cactus".

A decir verdad, cuando estaba aquí solo, el techo se sentía como si fuera suyo.

Al igual que con el viento que sopla a través del techo, así como el paisaje.

"Le agradas mucho a todos en el departamento de I+D". Zhu Ao dijo: "El departamento más importante de RoboRun es el departamento de I+D".

Ting Shuang entendió lo que Zhu Ao quiso decir con eso, pero ya no deseaba eso: "Es muy importante, así que sugiero que recompenses a las personas importantes del departamento de I+D con una novia o un novio, como un bono al final del año."

A partir de esa respuesta irrelevante, Zhu Ao entendió la negativa de Ting Shuang.

"No pensabas así antes". Zhu Ao recordó que no importa lo mal que hayan peleado en casa antes, la intención de Ting Shuang de regresar y hacerse cargo de la compañía nunca ha vacilado. "Al menos hasta mayo de este año, no lo creías".

Ting Shuang miró el sol poniente, sin hablar.

Zhu Ao guardó silencio durante un rato: "Cuando estuve aquí por primera vez hace 16 años, este edificio todavía estaba en construcción y había arena y cemento por todas partes en el suelo. Roborun solo había comprado uno de estos pisos".

Ting Shuang dijo de repente algo que sonaba completamente irrelevante: "El edificio LRM fue destruido en la Segunda Guerra Mundial y luego reconstruido en 1946".

Zhu Ao miró a Ting Shuang y continuó: "En ese momento, me quedé aquí preocupándome de si podría pagar los salarios de los empleados el próximo mes. Pensé en... exactamente lo que era la empresa".

Ting Shuang continuó hablando consigo mismo: "Hace seis meses, me paré en el techo de ese edificio por primera vez, pensando, ¿qué era la universidad?"

Zhu Ao no continuó hablando...

Ting Shuang también se detuvo.

Después de estar de pie durante tanto tiempo, Zhu Ao cambió sus muletas al otro brazo.

Ting Shuang quiso ayudarlo, pero fue rechado.

"Yo, Zhu Ao, he deshonrado a muchas personas a lo largo de mi vida". Miró las muletas en sus brazos, "Tu madre, tu tía, tu hermano y tú".

Ting Shuang no respondió a eso.

Zhu Ao miró el sol rojo mientras la mitad se hundía bajo el horizonte y entrecerró los ojos, "Pero todo lo que necesito hacer es pensar en cuántas familias ha apoyado RoboRun durante sus momentos más difíciles, y cuántas familias han sido mantenidas por empresas que producen bienes con RoboRun's equipo, y mi pesar desaparecerían. ¿Lo entiendes? Ha cambiado innumerables vidas, ha salvado innumerables vidas". Volvió la cabeza para mirar a Ting Shuang, que estaba de pie junto a él, "Tú también tienes esta oportunidad, y tal vez puedas hacer incluso más que yo".

Ting Shuang sintió la mirada de Zhu Ao sobre él, pero no volvió la cabeza.

"Mi profesor.." Volvió a la forma en que llamó a Bai Changyi en el pasado, naturalmente diciéndolo con respeto, así como con una adoración oculta más profunda.

"Mi profesor también dijo que la pequeña idea de un genio cambiaría el destino de todos. Dijo que las universidades son lugares pioneros de la humanidad".

Zhu Ao pensó que Ting Shuang estaría de acuerdo con Bai Changyi, pero Ting Shuang continuo diciendo: "Pero no lo creo.. No es la universidad la que lidera a la humanidad, es él quien lo hace. Papá, la empresa no quiere salvar ni apoyar a nadie, eres tú quien quiere hacerlo. Papá, ¿entiendes? Lo amo, pero no siempre estaré en el techo del edificio LRM por él. Subía allí a menudo para disfrutar de la brisa con él".

El sol se estaba hundiendo cada vez más bajo, el cielo se oscurecía cada vez más.

La luz reflejada en el rostro de Zhu Ao también se atenuó poco a poco.

"Entonces", pensó Ting Shuang por un momento, "cuando tenga un edificio propio, también te invitaré a ti y a él, papá, a la azotea a echar un vistazo".

Los labios de Zhu Ao se presionaron con fuerza en una línea.

Ting Shuang esperó un rato, antes de exhalar una nube blanca de aliento, "Está oscureciendo, vamos a casa".

Zhu Ao continuó de pie allí , sin moverse, "Tú ve primero".

Ting Shuang vaciló por un momento, luego se volvió y camino hacia la salida. Mientras lo hacía, vislumbró la mano temblorosa de Zhu Ao que sostenía sus muletas. Su impulso lo hizo avanzar unos pasos más, antes de detenerse y darse la vuelta.

Zhu Ao todavía estaba de pie en la misma posición, como si ya hubiera estado así durante muchos años.

Zhu Ao le preguntó a Ting Shuang. "¿Qué, no te vas?".

" Me olvidé de llevarme el cactus", Ting Shuang tomó la maceta de cactus y se volvió para irse. Miró hacia atrás cuando abandonó el tejado y el último rayo de sol se hundió en el horizonte.

Una mañana, tres días después, Bai Changyi se fue a trabajar. En invierno, la noche dura mucho en Alemania. Condujo en la oscuridad, la nieve pesada cayendo al otro lado de la ventanilla del automóvil. Estaba atrapado en un atasco, y las grabaciones que Ting Shuang le había enviado cantando y tocando la guitarra estaban sonando en el auto.

Cuando llegó al edificio LRM, acababa de aparecer el primer rayo de sol. Con ese rayo de luz, divisó una maceta de cactus en la cerca del techo que estaba cubierta con una gruesa capa de nieve.

Recordó cuando Ting Shuang una vez se paró en el techo y sugirió: "Cuando no estés en el techo, pon este cactus en maceta en el suelo. Si puedes subir, colócalo en la plataforma cerca de la cerca. Entonces, cuando pase por el departamento de LRM Y mire hacia arriba para ver este cactus en maceta, sabré que debo ir a una cita contigo. ¿qué tal?"

Bai Changyi se sacudió la nieve sobre sus hombros y sus zapatos antes de entrar al edificio LRM. Como si fuera una tarde normal de verano, preparó dos tazas de café y las subió a la azotea...

Tú DistanciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora