Capítulo 21

92 10 0
                                    

Tyler.

Al ver como Ken sonreía de repente, no pude evitar sentirme frustrado y aliviado al mismo tiempo. Nunca esperé que esa fuera la historia que rondaba a la famosa familia Oyanadel; una familia destruida por la avaricia de un solo hombre. Pero lo que menos esperaba era todo lo que tuvieron que pasar él y Miles, perdieron todo y todo por culpa de la misma persona, sufrieron, pero...

- ¿Que tienen que ver los asesinatos en todo esto?- eso era algo que todavía no me quedaba claro- Si el objetivo siempre fue destruir a Frederick Oyanadel, ¿qué relación tienen los asesinatos?

Era una pregunta que posiblemente esperaba de mi parte, ya que se mostraba tranquilo tras mi pregunta.

- Los asesinatos tendrán relación con él, posiblemente no ahora, pero muy pronto lo tendrán.

Su respuesta me dejó más confundido, pero antes de que pudiera decir algo, Miles apareció al lado mío de la nada. Sabiendo lo que ha sufrido, más que miedo, sentía lástima al ver las vendas que envolvían su cuello y lo vacíos que lucían sus ojos. Si no fuera por Ken, no podría imaginar lo que sería de él.

- ¿Cómo te llamas?- me sorprendió la repentina pregunta dirigida hacia mí de su parte. Ken me aseguro que posiblemente esté sintiendo curiosidad al ver a alguien nuevo a su alrededor.

- Mi nombre es Tyler, un gusto conocerte Miles- respondí. El pareció repetir mi nombre muchas veces en silencio. No podía creer lo diferente que lucía a diferencia de hace unos momentos; parecía un niño pequeño haciendo amigos por primera vez, nadie pensaría que una persona así estuvo a punto de quitarme la vida, o que ha asesinado a múltiples personas.

- Es por la pérdida de Marcus y el abuelo que se volvió de esa manera. Su mente es prácticamente la de un niño, pero llegan momentos en los que entra en un frenesí cuando cree que lo están siguiendo o cuando ve la imagen de ese hombre en otras personas- comentó Ken. Pareció entender mi confusión con respecto a Miles, pero ahora logro entender el porqué de su accionar.

Aun cuando lograba entender el porqué hacían todo esto, si son atrapados, todo lo que han estado haciendo habrá sido en vano. Ese detective Moore está haciendo todo lo posible para seguirles el rastro, aun no le he contado a Ken como me tiene en la mira como posible sospechoso y cómplice por la situación con Ann. Tal vez sea riesgoso el mantenerme a su lado, aun no saben donde están refugiándose ni como lucen actualmente aparte del vídeo de Layla con Miles en el. Podría ser lo mejor, pero no quería alejarme de su lado, aunque eso significaba un riesgo para ambos, quería acompañarlo en todo momento.

- ¿Qué tienes en mente? No debes preocuparte, sé lo que estoy haciendo y no dejaré que nada malo te pase- Ken apoyo mis manos sobre las suyas al ver la preocupación escrita en mi rostro. En efecto, me era imposible imaginarme estando lejos de su lado sabiendo a lo que se enfrentaría.

- Entiendo, pero es que ese detective... Temo que él llegué a acercarse demasiado a tí. De que descubra todo antes de que logres terminar con todo.

Al escuchar mis palabras, él soltó una risa que luego se extendió hasta que Miles, confundido, comenzó a reírse también al ver que Ken se estaba divirtiendo.

- ¿¡Porque te estas riendo!? Estoy hablando en serio- me sentía avergonzado por el repentino ataque de risa, pero no pude evitar apreciar lo hermoso que se veía mientras reía. Parecía realmente divertido y feliz, algo que pocas veces he logrado ver en su rostro.

- Jajaja, lo siento. No esperaba que estuvieras preocupado por el detective siguiendonos el rastro.

- ¿Por qué estaría preocupado entonces? Tengo miedo de que te alejen de mi lado y no te vuelva a ver- luego de procesar las palabras que salieron de mi boca, posicione rápidamente mis manos sobre mis labios por semejante confesión que acababa de hacer.

Ken estaba en completo silencio tras escuchar mis palabras, pero pude ver como una sonrisa aparecía en su rostro, volviéndolo más atractivo de lo que ya era.

- Con que esa era la razón de tus preocupaciones- acercó su mano a mi rostro, acariciando mis mejillas suavemente- No importa que, te aseguro de que no dejaré que eso pase. Puedes estar tranquilo- su voz era suave y magnética, aliviando cada una de mis preocupaciones.

Me apoyé en su pecho y cerré los ojos, calmando mis pensamientos y dejando que sus caricias y cariño despejaran mis emociones. Realmente, realmente me gusta estar con él, aun cuando exista el riesgo de que todo sea destruido, no me rendiré estando a su lado.

.

.

.

Claude.

Me encontraba en el auto pensando en las palabras que acababa de escuchar de los Black; resulta que hace unas semanas llegó un nuevo vecino en el vecindario, el los vino a saludar y usualmente se ha estado llevando bien con Tyler. El nombre de este supuesto vecino es Kendrick Oyanadel, pero no tienen ninguna forma de mostrarme como lucia. Fui a darle una visita, pero nadie respondió y la casa casi luce inhabitada.

Es claro que esta persona es Kenneth Reed, aun cuando se haya cambiado su antiguo nombre y apellido. Tyler claramente tiene una conexión con ese hombre, debo averiguar cuál es su rol en todo esto. Una llamada de Natalia fue lo que me sacó de mis pensamientos.

- Claude, acabo de intentar localizar el celular de la chica desaparecida, Ann. No hubo respuestas, claramente destruyeron el celular para evitar que lo localicemos, un movimiento inteligente, debo añadir- le había solicitado a Natalia que localizara el celular de Ann para al menos encontrar el cuerpo, pero igualmente no esperaba tantos resultados.

- No importa, por otra parte acabo de confirmar que el sospechoso estaba viviendo justo al lado de los Black. Lo más probable es que tenga otra residencia donde ocultarse en casos de emergencia, ya que no se encuentra actualmente en esta- comence a encender el motor del auto para ir camino a la casa de la joven amiga de Ann- Necesito que busques las posibles residencias en las que puede estar ocultándose. Debe de estar apartado del ojo público pero no lejos de la ciudad.

- Entendido, te llamo cuando consiga algo.

Como Tyler tiene relación con todo esto, lo más probable es que haya estado usando la información que su grupo ha obtenido para el beneficio de Kenneth. Si la razón por la que Layla corría a toda prisa era por alguna nueva información relevante al caso, si o si el tuvo que haber estado presente. No entiendo la razón de su accionar, pero no le tomé importancia.

Lo descubriré una vez que los capture a ambos.

Mi Vecino de al Lado [BL]Where stories live. Discover now