Capítulo 22

110 15 0
                                    

Layla.

Estaba completamente confundida y perpleja por las palabras que aquel detective, que Ann aborrecía tanto, me dijo. Me encontraba buscando a través de las distintas cámaras de seguridad que existían por la ciudad rastros del vehículo que se llevó a Miles ese día, pero eran tantos que terminaba exhausta y aún no podía encontrar nada.

Fue en ese momento que escuche a mi madre hablar muy sorprendida tras ir a atender la puerta. Me preguntaba quién podría ser para que mi madre estuviera tan nerviosa, pero la respuesta no tardó en llegar cuando el invitado llegó a la puerta de mi habitación.

- Hola, Layla, ¿cierto? Soy el detective Claude Moore- sus ojos me causaron escalofríos, era como si él supiera lo que estaba haciendo en estos momentos, y lo que he hecho en orden de ayudar a Ann en obtener información a costa de la policía.

- Correcto, un gusto conocerlo oficialmente. Me preguntaba, ¿cuál es la razón de su visita a mi habitación?- intentaba no mostrarme débil y nerviosa frente a él, no sabía qué era lo que buscaba y tampoco el porqué se acercó a mí en vez de mi madre.

- No tienes que estar tan nerviosa, solo vengo a hacerte algunas preguntas al respecto de lo que hablaste con Tyler y Max, especialmente sobre Tyler. Espero que puedas responderme honestamente, señorita Layla.

Algo de lo que él estaba diciendo está mal, ¿como sabe que he hablado con los dos y porque quiere saber específicamente sobre Tyler? Toda esta situación me tenía confundida, y era obvio que la confusión estaba escrita en mi rostro por la expresión del hombre frente a mi.

- Es relevante para el caso de los recientes asesinatos, y que involucran la desaparición de tu buena amiga. Esto deben de ser razones suficientes para que nos ayudes, ¿no lo crees así?

- Aun cuando lo que dice tiene razón, sigo sin saber qué relación tiene Tyler con todo esto. Puedo contarle lo que hablamos, pero no sabría que desea saber con respecto a él- aun cuando decidí contarle todo, no tenía sentido que me pidiera hablarle sobre Tyler. No tiene ningún sentido, a no ser que...

- En efecto, es como debes de estar pensando, Tyler es posiblemente un cómplice o tiene una estrecha conexión con el culpable de todo.

Las palabras que acaban de soltar no tenían sentido, ¿cómo sería posible que él estuviera involucrado en todo esto? Literalmente acabamos de perder a una amiga cercana y otra está desaparecida, no hay razón para que el tenga algo que ver. Estuvimos investigando juntos al respecto y hablando, nunca ha mostrado indicios de saber algo excepto...

- Él sabía sobre la familia Oyanadel antes de que nos hiciera investigarlos...- recordé como Ann nos había dicho la increíble conexión que existía con esa familia y los asesinatos que ocurrían en nuestra ciudad. La principal fuente que nos llevó a descubrirlo fue nada más y nada menos que Tyler, pero nunca nos dio una razón en específico. Al menos, no que yo haya escuchado, pero Ann no se quedaría de brazos cruzados sin descubrirlo.

- Estas empezando a ver todo desde una nueva perspectiva ahora, ¿no?- la voz del detective Moore hizo que volviera a enfocar mi atención a sus palabras- Tyler ya sabía, la razón es porque justamente Kenneth Reed se había mudado a la casa que estaba al lado de la suya. Te diré más si me cuentas todo lo que han descubierto, ¿okay?

No sé cuánto tiempo pasó desde que el detective Moore se fue de mi casa. No podía entender porque Tyler nos ocultaría todo esto, y el hecho de que Ann haya desaparecido el mismo día que decidió ir a encararlo sobre él porque sabía todo me está volviendo loca. Estaba cada vez más hundiéndome en las complicadas emociones que me invaden cuando acababa de pensar en algo.

El vehículo.

Él había visto el video que les mostré sobre el vehículo que recogió a Miles durante la desaparición de Jess. Cuando Max sugirió la idea de entregar esta información a la policía, él estuvo en contra para que nosotros lo investigáramos primero. Pero desde entonces no hemos sido capaces de encontrar absolutamente nada sobre el paradero del vehículo ni sobre su dueño. Si él ya era consciente sobre quién era el dueño, entonces ¿la razón por la que nunca hemos sido capaces de encontrarlo es porque le informo el mismo día?

- ¡Ahhh!- un grito completamente lleno de desesperación, confusión, tristeza, rabia y dolor. Todas esas emociones me invaden una y otra vez, acompañadas de las palabras que aquel detective me ha dicho.

No entendía, no podía comprender cuál fue la razón o porque él hizo todo esto. Pudimos haber salvado a Jess. pudimos terminar con todo antes de que Ann desapareciera, pero...

¿El tuvo relación con todo, especialmente con lo de Ann?

Cómo pudiste hacernos esto Tyler.

No podía creerlo, no quería. Pero no queda más opción que creer los hechos, y si para terminar con todo esto significa terminar contigo también, estoy dispuesta hacerlo Tyler.

Por Jessica y por Ann.

.

.

.

Claude.

Como suponía, Tyler ha estado filtrando la información que sus amigos obtienen para proteger a Kenneth. Sin importar cuales hayan sido sus razones para hacerlo, es cómplice de un criminal, y por lo tanto, será juzgado como uno. Saque mi celular y marque el número que tenía en mente, era momento de ponerse a trabajar.

- Soy yo, da una orden de arresto para Tyler Black y Kenneth, corrección, Kendrick Oyanadel- arranque el vehículo y me dirigí hacia los Black, puede existir algo de relevancia para el caso en la habitación de Tyler.

Como esperaba, la reacción de la familia de Tyler al verme nuevamente frente a su puerta era de sorpresa. Aún cuando la madre no parecía entender mis razones, o no quería entenderlas, me hice paso a la habitación y comencé a rebuscar en todos los lugares posibles. El señor Black se fue con su esposa para calmarla por la repentina situación, por otra parte, el hijo menor estaba parado frente a la puerta mirándome.

- ¿Qué es lo que está buscando?- su pregunta venía de la curiosidad de un simple niño que no sabe nada, por lo que no dude en responderle para matar el tiempo mientras volteaba toda la habitación.

- Evidencia, o algo que sea relevante para el caso. No lo entenderías, ¿porque no vas a jugar con tus juguetes mejor?

- Tyler siempre guarda su cuaderno de dibujo bajo la almohada- las repentinas palabras del niño me sorprendieron, lo que causó que volteara a verlo- Le encanta dibujar, ya sea sus buenos recuerdos o los malos, los expresa en sus dibujos.

Al buscar bajo la almohada, efectivamente había un cuaderno de dibujos con el nombre de Tyler en él. Confundido, mire de nuevo al niño, pero ya se había ido. No entiendo porque me contaría algo que posiblemente su hermano le ha contado así sin más, pero debe ser porque aún es joven como para entender esas cosas, así que deje de pensar en ello y procedí a revisar el cuaderno.

En las primeras hojas no había nada relevante, pero cuando llegué a la mitad del cuaderno, quedé completamente sorprendido. Todas y cada una de las hojas estaban dedicadas a sólo una persona, y era una persona que conozco muy bien; después de todo, es nuestro principal culpable en el caso, Kenneth Reed. El hecho de que tenga tantos dibujos de ese hombre, solo podía significar una cosa, pero ¿realmente es esa la razón por la que dejó todo de lado? ¿Traicionar la confianza de tus amigos y familia porque estas enamorado de alguien, incluso siendo esa persona un criminal?

Mientras pensaba en esas preguntas, llegue al final del cuaderno. Estaba por cerrarlo y traerlo conmigo cuando vi lo que estaba dibujado en la última hoja; era la escena del asesinato de una de las victimas, y la ubicacion es la misma en la que se veia a Tyler dirigiendose en los videos de la camara de seguridad que me envio Natalia. Fue testigo de una de las escenas y nunca lo reveló a la policía.

- No puedo entender en lo que estás pensando Tyler- estás destruyendo todo lo que tenias por estar al lado de alguien más, y eres consciente de eso.

¿Qué pretendes lograr con todo esto?

Mi Vecino de al Lado [BL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora