Capítulo 07

1K 115 21
                                    

Tyler.

Últimamente, mis padres han estado actuando muy sobreprotectores conmigo y mi hermano. Desde que fue revelado el hecho de que un cuerpo fue encontrado en la ciudad, parecen estar preocupados de que algo fuese a pasarnos a alguno de los dos. No he podido ir a la casa de Ken por lo mismo, y así pase una semana encerrado bajo la protección de mis padres.

Mañana volvía a la escuela, y era libre este encierro. Aún existía el problema de Ann con sus preguntas, pero me las arreglaré de alguna forma.

Tampoco he olvidado el hecho de que hoy decidí ir de nuevo al callejón donde presencie el asesinato de ese hombre; planeaba ir cuando el sol estuviese oculto y mis padres dormidos. Podría ser riesgoso, por lo que la idea de pedirle a Ken que me acompañe ha estado flotando en mi cabeza. Después de todo, encontré que mi relación con él ha progresado estas últimas semanas.

Todavía había muchas cosas que eran un misterio sobre él, las cuales aún no logro descifrar, pero era algo que podría lograr con un poco más de tiempo, estaba seguro de ello.

- ¿Qué tanto estás pensando, Tyler?- mi padre, al verme jugar con la comida, me interrogó.

- Nada, trataba de recordar si es que había algo importante para mañana en la escuela- fingí ignorancia.

Me despedí de mis padres cuando terminé de cenar y fui rápidamente hacia mi habitación para poder arrojarme sobre mi cama y sacar mi bloc de dibujo. Estas últimas semanas, lo único que he estado haciendo, aparte de observar por la ventana a Ken, era dibujarlo.

Era una manera en la que podía despejar mi mente.

El sonido de un celular fue lo que me despertó de mi concentración. Había pensado que era el mío el que estaba sonando, pero luego me percate de que provenía de la casa de al lado, específicamente, de la habitación de Ken. Su expresión, al ver el remitente, se tornó seria, completamente diferente a la apariencia que siempre tiene cuando me ve.

No sabía de qué iba la conversación que estaba teniendo, pero su expresión parecía empeorar cada vez más. Luego de unos minutos, terminó la llamada y su expresión seguía oscurecida; fue cuando se dirigió hacia otro lugar que ya no pude verlo.

La expresión que había puesto en su rostro, la recordaba vívidamente, era una cara que nunca lo había visto hacer. Aún me faltaba mucho por saber sobre él.

- ¡Hermano!- fue la voz de Nick lo que me hizo salir de mis pensamientos- ¿Tienes algunos lápices que me prestes? He perdido los míos.

- Debes tocar la próxima vez, ¿ok?- asintió- Están en mi mochila, en el bolsillo pequeño.

Cuando encontró lo que buscaba, dio una exagerada reverencia antes de irse dando saltos hacia su habitación. Al verlo irse, me levanté y cerré la puerta, esta vez con seguro, y volví a mi posición en la ventana. Planeaba ver que estaba haciendo ahora, pero el ruidoso motor de un vehículo fue lo que me indico que se había ido de la casa.

Agarre mi celular y verifique la hora; 12 am. Nuevamente había salido a altas horas de la noche.

Me pregunto qué es lo que estará haciendo tan tarde, era obvio que no tenía planes de salir hace unos momentos; lo había visto escribir algo en su escritorio antes de la llamada. Debe de ser algo de lo que conversó con la otra parte, pero lo que me daba más curiosidad en estos momentos era saber qué es lo que estaba escribiendo antes de salir; se veía muy concentrado en ese momento.

Una idea cruzó por mi mente, por lo que me asomé por la ventana y vi la altura que tenía hasta el suelo; debajo habían algunos arbustos, eso podría amortiguar la caída.

La idea que tenia era mucho más arriesgada que la de ir hacia el lugar donde presencie un asesinato, despues de todo, planeaba entrar a hurtadillas en la casa de Ken mientras él no se encontraba presente. Solamente iba a dar una mirada rápida y volvería de regreso.

Mis padres ya deben de estar dormidos, por lo que agarro un chaleco negro y me pongo unas converse negras que tenia; preparado, salte por la ventana.

- Agh- la caída no fue tan suave como pensaba.

Debía ver si encontraba alguna ventana abierta o suelta para poder entrar, ya que entrar por la puerta principal no era una opción. Busqué y revisé cada una, hasta que encontré una que no fue cerrada correctamente.

- Ahí vamos- murmuré. Si alguien me viera, no dudaría dos veces y llamaría a la policía, por lo que debía ser rápido.

Una vez dentro, decidí ser lo más sigiloso posible; no estaba de más ser precavidos en caso de cualquier cosa. La adrenalina invade mi cuerpo por lo que estaba haciendo, emociones combinadas entre el miedo de ser atrapado y la emoción de invadir una casa ajena.

Cuando me encontré enfrente de la puerta de su habitación, la abrí lentamente. Primero asome mi cabeza, y al ver que no había nada sospechoso, entré.

Al ver su cama, extraños pensamientos invadieron mi mente, pero rápidamente los saqué y me concentré en lo que había venido hacer. Me dirigí directamente a su escritorio, ahí encontré el cuaderno en el que parece haber estado escribiendo; a un lado, una fotografía.

Había pensado que tal vez se trataba de la fotografía que había encontrado antes, pero al voltearla, me di cuenta que era otra; tres chicos aparecían juntos, sonriendo a la cámara.

Finalmente reconocí a Ken en ella, pero no tenía la menor idea de quiénes podrían ser los otros dos chicos. Ahora que me fijaba bien, el más alto tenía un gran parecido al niño que había visto en la fotografía anterior, tal vez sean la misma persona. Decidí ver el reverso, en caso de que hubiese alguna fecha o algo que me dijera quienes eran las otras dos personas.

"Lo siento"

Era lo único que había escrito; ninguna fecha, ningún nombre.

¿Qué significa esto?

Mi Vecino de al Lado [BL]Where stories live. Discover now