Capitulo 13

716 102 31
                                    

Tyler.

Me encontraba mirando el techo de mi habitación como si este fuera a darme una solución para mis problemas. Ann parecía estar sospechando algo, pero no podía culparla por sospechar de mí, yo mismo fui el que cavó su propia tumba al pedir esa información sin dar algún detalle del porque. Me apoyé en la almohada y fijé mi mirada en la casa de al lado; no parecía estar en casa aún.

Al recordar lo que hablé con él, un sentimiento cálido invadía mi pecho. Poco a poco, seré capaz de entrar en su corazón.

- ¡Tyler, Ann vino a visitarte!- el grito de mi madre me trajo de vuelta a la realidad. Ann había venido, ¿cómo pude olvidar el hecho de que ella podría venir simplemente a mi casa por respuestas?

Me había levantado lo más rápido que pude, planeaba decirle a mi madre que diera alguna excusa como que me encontraba enfermo y no podía ver a nadie por el momento, pero al momento de abrir la puerta, me la encontré cara a cara. Me empujó hacia la habitación y cerró la puerta a sus espaldas.

- Necesitamos hablar- dijo mientras se sentaba sobre mi cama. Me senté a su lado, resignado a colaborar- ...Lo descubrieron- la observó confundido por sus palabras.

- ¿A qué te refieres con eso?

- Todo lo que hemos estado investigando sobre el caso, el detective que vino hace unos días a casa de mi padre, lo descubrió todo y...- se detuvo unos segundos antes de continuar hablando- Creo que ahora eres unos de los principales sospechosos en el caso, asique lo mas probable es que te visiten para un interrogatorio pronto.

- ¿¡Qué!?- exclamé sorprendido. No podía creer lo que acababa de escuchar ni quería creerlo, ni siquiera he tenido una simple interacción con aquel detective y ya estaba en su lista de sospechosos. ¿Cómo era eso posible?

Ann sacudió su pelo en señal de frustración mientras sacaba de su mochila un cuaderno- Se que me estas ocultando algo Tyler, no soy tonta y mucho menos ciega. Sabes algo sobre el caso que yo no y posiblemente quien está detrás de él- comenzó a buscar entre las páginas de su cuaderno mientras hablaba, hasta que se detuvo en una y me dirigió una mirada- Debes decirme, ¿cómo sabías de la familia Oyanadel? El hecho de que el principal sospechoso fuera adoptado por la familia que me pediste investigar me está molestando mucho.

Me encontraba sin palabras, no podía procesar todo lo que estaba ocurriendo ahora mismo y mucho menos prestar atención al interrogatorio de Ann. La conozco, sé que ella no se detendrá por nada en el mundo hasta obtener las respuestas que quiere. Me encontraba pensando en una excusa para decirle, alguna mentira para cubrir todo esto, pero la suerte no parece estar de mi lado.

Ann se había recostado sobre mi cama, esperando alguna respuesta de mi parte, pero al hacerlo movió la almohada que cubría mi bloc de dibujos. Ella la tomó por mera curiosidad y comenzó a ver cada uno de los dibujos, para cuando me di cuenta y se la arrebate de las manos, ya era demasiado tarde.

- La persona en esos dibujos... es tu nuevo vecino, ¿no? - planteó Ann, luego de unos minutos de silencio que se me hicieron eternos. Desvié la mirada como si así pudiera evitar su pregunta, mi mente se encontraba preocupada sobre otra cosa importante como para responderle. El dibujo que hice del asesinato que persencie tambien estaba ahí; la versión del culpable con el rostro cubierto, y la versión en la que tenia el rostro de Ken.

Esperaba que no lo hubiese visto, las probabilidades eran bajas, pero si lo hubiese visto, no se quedaría quieta.

Sin saber qué hacer, sentí un repentino peso sobre mi cuerpo y una fuerza brutal en mis hombros; Ann se me había abalanzado encima, luciendo histérica- ¿Tu lo sabias? ¿Sabías que tu vecino de al lado era Kenneth Reed, uno de los chicos adoptados? ¡Respondeme Tyler, maldita sea!– su grito me dejó casi sordo, y la fuerza con las que enterraba sus uñas en mis hombros adormeció mis pensamientos- Nos llevamos conociendo por años, por lo que debes saber que tengo una muy buena memoria. El hombre que salude cuando fui a tu casa, los dibujos que vi y la fotografía que Layla consiguió; son la misma persona no importa como se mire.

La situación se había puesto tensa. Unos pequeños golpecitos en la puerta fueron lo que rompió el sofocante ambiente en el que me encontraba; era Nick.

- Tyler, el vecino te está buscando- pude ver como el trataba de abrir la puerta sin resultado, Ann le había puesto seguro antes de entrar.

- Nick, ¿te podría hacer una pequeña pregunta?– la mano de Ann cubría mi boca, evitando que cualquier sonido saliera mientras hablaba con mi hermano- ¿De casualidad conoces el nombre de ese vecino que viene a visitar a Tyler? Es que creo haberlo visto antes pero no logré preguntarle su nombre, y me siento muy avergonzada de no saberlo.

Nick, sin idea de lo que estaba ocurriendo al otro lado de la puerta, respondió felizmente la pregunta de Ann.

- He escuchado a papá llamarlo Kendrick... ¿Oyanadel? Creo que así era su apellido – respondió. Pero eso era todo lo que ella necesitaba escuchar.

Cuando los suaves pasos de Nick se alejaron de la puerta, el silenció volvió al lugar.

- Jessica... ¿sabes cuánto tiempo la hemos estado buscando y cuanto han sufrido los demás por su repentina desaparición? Y la única persona que pudo habernos llevado a su paradero ha estado todo este tiempo a tu lado, pero tu eso ya lo sabías, ¿no?- la rabia era notoria en su voz- ¡Él incluso podría ser el culpable de su muerte y tu no dijiste ninguna palabra! ¿¡Por qué!? ¡Maldición Tyler, dime por qué!– el dolor en mis hombros era tanto, que no sospecharía que posiblemente esté sangrando.

Ann se detuvo abruptamente, como si un pensamiento le llegara de golpe, dejándola estupefacta.

- Mierda, no puede ser cierto- su cuerpo comenzó a temblar- ...Te gusta...ese hombre te gusta, ¿no?- lágrimas comenzaron a caer por sus mejillas mientras repetía esas palabras.

- ...Ann, ni siquiera sabes toda la historia, solo son especulaciones tuyas. Debes calmarte y pensar con claridad- no pude terminar de hablar cuando un fuerte dolor invadió mi mejilla. Me había abofeteado, rompiéndome el labio.

- Te gusta, hiciste todo esto porque te gusta ese hombre. Das asco...das asco Tyler. Voy a llamar a mi padre y contarle todo sobre ese hombre, sacaremos toda la información que él pueda tener y descubriremos dónde se encuentra Jess de una vez por todas. Luego de eso, no volverás a mostrarme tu puta cara de mierda en toda tu misera vida.

Ann comenzó a guardar sus cosas para irse, mientras que yo estaba tirado en mi cama. Cada palabra que ella dijo se estaba repitiendo en mi mente.

Un fuerte golpe fue lo que me trajo de vuelta a la realidad. Al ver de donde provenía el ruido, vi el cuerpo de Ann inerte en el suelo; su cabeza sangraba.

- Acércate, Tyler- Ken, quien se encontraba ahí, se acercó. Mis agitadas emociones lograron calmarme cuando me encontraba en sus brazos, no sabía cuando, pero lágrimas caían de mis ojos.

Mi familia había salido hace unos minutos, por lo que nadie estaba en casa en estos momentos. Ken me aseguró eso mientras limpiaba mis lagrimas.

Perdóname Ann, lo siento mucho, pero no podía imaginarme estar lejos de Ken. Sin importar las consecuencias que puedan llegarme por estar a su lado, no pienso separarme de él. Aún cuando desconocen sus verdaderas intenciones con todo esto, se que nada cambiará lo que siento por él.

Ken... no me alejaré nunca de tu lado.

Mi Vecino de al Lado [BL]Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon