Capítulo 18

548 67 4
                                    

Tyler.

Max nos contó que sus padres no estaban presentes en casa y que su hermanita ya se encontraba dormida; es una niña muy hiperactiva por lo que termina cansada luego de jugar por horas en el parque. Por lo que podríamos hablar sin preocuparnos sobre lo que Layla descubrió. Ambos estaban en la sala de estar viendo la computadora, tal parece que estaban viendo si encontraban algo en el chat de mensajes de Jess, pero mi único pensamiento era el saber qué fue lo que vio Layla en las cámaras de seguridad.

- Si que te tomaste tu tiempo en llegar, Ty- comentó Max. Me ofreció un asiento antes de que continuara hablando- Mientras Layla está preparando la información que descubrió, ayúdame a ver si hay algo sospechoso o raro en el celular de Jess.

- Ahora que lo pienso, no veo a Lukas aquí, ¿no recibió el mensaje? - Layla me había dicho como no pudo comunicarse con el anteriormente, por lo que el único que podría saber de su ubicación sería Max, prácticamente es el único que es más cercano a él.

- Hubo un problema, su hermano desapareció sin dejar rastro, por lo que viajó hacia el pueblo donde él vivía con su madre. Eso es todo lo que me contó.

No parece que Max quiera seguir hablando del tema, posiblemente tenga que ver con algo interno de lo que ambos hayan hablado.

Luego de resolver la duda de la persona faltante, proseguimos a revisar los mensajes de textos y el historial de llamadas de Jess. No hemos encontrado nada relevante y esto estaba tomando más tiempo de lo que pensaba; ella era una persona muy entusiasta y sociable, por lo que el número de personas con las que mantenía contacto era considerable. Aparte que la última persona con la que estuvo en contacto claramente fue Layla; por lo que la información que obtendremos será poca. Max quería revisar la galería para ver si había algo relevante ahí, lo que traté de evitar; la foto de Ken estaba ahí.

Cuando Max fue en busca de refrescos para todos, fui apresuradamente a borrar la foto de la galería para evitar cualquier riesgo. Al abrir la galería, me sorprendió el hecho de encontrar no una, sino cuatro fotos de Ken mientras caminaba desprevenido.

No olvide borrar todas y cada una de ellas antes de que volviera Max.

- Layla, no hemos encontrado nada importante en el celular, ¿ya tienes listo lo que quieres mostrarnos?

- Dame unos minutos y... listo, pueden acercarse- respondió. Apenas escuche sus palabras, no pude evitar el acercarme rápidamente a su lado; quería verificar rápidamente que es lo que captó esta cámara.

Al vernos listos para ver el video, comenzó a reproducirlo desde el punto que Jess había desaparecido. Ella comenzó a explicarnos como Jess parecía estar esperando a alguien cuando un chico, quien supone que es Miles Kellog, se acercó a ella y le habló.

Recordé la otra habitación en la casa afuera de la ciudad de Ken, y supuse que realmente debe de ser de Miles tras ver el video. Volví a fijarme en el video cuando Layla señaló otro punto importante, el cual me dejó congelado en mi lugar.

- Lo vieron, ¿cierto? El asesino no está actuando solo, tiene un cómplice que lo está ayudando con todo esto. Pero lo único que logró capturar la cámara fue el vehículo que usó, por lo que...

- Solamente debemos encontrar al propietario de ese vehículo y llegaríamos a la segunda persona involucrada, ¿no?- terminó Max, a lo que Layla asintió en confirmación.

Mientras ellos se encontraban hablando del tema, yo no pude evitar temblar por la situación. Reconocía ese vehículo, ¿cómo no? si estuve prácticamente en el hace tan solo unas horas. Debía avisarle, debía contarle rápidamente que su vehículo fue captado en las cámaras de seguridad donde Jess desapareció.

- Primero que nada, ¿alguno de ustedes ha visto este vehículo antes?- pregunto Layla. Ambos negamos haberlo visto antes, lo que ella parecía sospechar por el leve suspiro que soltó- No nos queda de otra que ir y revisar todos y cada uno de los vehículos hasta que logremos encontrar este.

- ¿Pero no sería más fácil si lo lleváramos a la policía? Ellos podrían ayudarnos acortando el terreno de búsqueda, aparte que escuche sobre un nuevo detective que se les unió en la investigación. Esto podría facilitarnos las cosas- comentó Max.

Al recordar mi último encuentro con ese detective, no pude evitar sentir que lo que más necesitaba en estos momentos era mantenerme alejado de su vista. Claramente ya sospechaba de mí, no puedo actuar despreocupadamente a su alrededor.

- Creo que lo mejor sería que intentemos buscar por nuestra cuenta primero, ya saben, como Ann hubiese hecho. Y si realmente no logramos encontrar nada, recurriremos por su ayuda- explique. No planeaba dejarlos encontrar información alguna, pero debía evitar que recurrieran a la policía o a ese detective a toda costa.

Luego de la conversación, me excuse y fui al baño, saqué mi celular y envié rápidamente un mensaje a Ken avisando de la situación. Esperé ansioso su respuesta hasta que finalmente vibro el celular.

"Entiendo. Voy a conseguir un nuevo vehículo y dejaré este cerca de la vieja cabaña, no te preocupes. Ten cuidado cuando vuelvas a tu casa."

No pude evitar sonreír al saber que ya tenía un plan de antemano para la situación, y más aún sabiendo que él acababa de mostrar preocupación por mi bienestar. Aun cuando lo vi hace unas horas, tenía ganas de volver a estar a su lado.

- Tyler, apresúrate y sal. Debemos hablar sobre lo que haremos a continuación.

.

.

Claude.

Estoy seguro de que ese chico sabe algo, sin importar que dijeran los demás de cómo era improbable de que estuviese involucrado, la forma en la que actuó era la de alguien que ocultaba algo. Mi encuentro con Ann cuando ella lo perseguía, la clara evidencia que ella poseía en sus manos y la inexplicable sospecha que tenía en su propio mejor amigo. Sin mencionar que el día que fui a casa de Tyler, pude ver una mancha de sangre cerca del césped, y cuando lo llamamos para un interrogatorio, él no lucía ninguna herida evidente y tampoco los demás miembros de la familia. La única posibilidad es que esa sangre perteneciera a Ann.

Aun cuando estoy teniendo un gran avance en el caso, desde que encontraron el cuerpo de esa chica Jessica, casi todos han perdido las esperanzas de que Ann no corriera el mismo destino.

Teníamos que trabajar más rápido antes de que alguien más desaparezca. Aparte de Tyler, tengo que encontrar a los otros dos sospechosos; Kenneth y Miles. Ambos deben de vivir en la ciudad o cerca de ella, y Tyler debe de tener alguna relación o conexión con uno de los dos, basándome en la situación que ocurrió entre él y Ann.

Pero deberían de existir algunos datos o información si es que estuvieron viviendo años aquí, por lo que deben de estar recién mudandose oficialmente o se están ocultando en alguna parte lejos del ojo público. Si Tyler fue capaz de entrar en contacto con ellos, si o si deben de estar residiendo en la ciudad. La única explicación es que se mudaron de manera anónima, solamente alertando a las viviendas cercanas.

Por lo que los más probable que sepan algo sean los padres, si alguien tiene contacto con su hijo, es obvio que también debió tenerlo con los padres.

Me estaba preparando para ir a casa de los Black cuando la figura de una chica corriendo a toda prisa llamó mi atención. Parecía estar hablando por teléfono con alguien, y su rostro me era muy familiar. Si recuerdo correctamente, esa chica es amiga de Ann y Tyler según la información que recibí, sin olvidar a la fallecida Jessica.

¿Qué es tan importante que no puedes esperar para contarlo?

Tendré que hacer otra parada más después de los Black al parecer.

Mi Vecino de al Lado [BL]Where stories live. Discover now