Capítulo 56

43 5 0
                                    

—¿Tú qué piensas? — en evitar lo inevitable.

Sophie solo me mira un segundo, antes de regresar su atención a su celular, volviendo a leer una de las tantas páginas de revistas juveniles. Sé que estuve intentado que este día nunca llegara, eventualmente lo hizo, pero es importante, o al menos para Oliver y Darrell, que se conozcan. Quiero que el primero entienda que no tiene razón para estar celoso, y que el segundo tenga su propia opinión acerca de la persona de la que estoy interesado, solo que nunca creí que planearía este día junto a la chica, que parece más ansiosa que yo en que todo salga perfecto. Sé que debería ayudarle, he estado toda la mañana con Sophie buscando como presentarle tu novio a tu mejor amigo, y no morir en el intento. No hay forma de que algo bueno salga de todo esto.

—Ya te dije, no quiero ir a un restaurante — suspiro, y tengo que ahogar un quejido de frustración cuando la chica rueda los ojos —. Quiero que sea algo con lo que podamos distraernos si hay un silencio incómodo.

—Max, yo prefiero un silencio incómodo, a una pelea física entre mi hermano y Darrell, sabemos cuál de los dos terminaría muerto — Oliver. Genial, esto es más difícil de lo que pensé —. ¿Zoológico?

—No, yo quería tener una cita con Lyon ahí — Sophie sonríe, golpeando uno de mis costados, por lo que me sonrojo —. Dios, cualquier lugar está bien.

—Llevas tres horas diciendo no a todo lo que te propongo — maldición, tiene que ser perfecto, cualquier lugar no funciona. Si tan solo pudiera usar magia, y hacer que se lleven bien...

No tiene nada de malo desear que dos personas se agraden, solo quiero lo mejor para todos, o para mí, no me importa, creo que en esta situación puedo ser egoísta. Vuelvo a mirar de reojo a la chica, quien ha perdido total interés en lo que estamos haciendo, está resolviendo uno de los test de la página que está leyendo, lo cual me desespera un poco. Sé que no hay momento y lugar correcto para que su reunión se lleve a cabo, pero vale la pena intentar que al menos no se odien.

—¿Irás con Oliver, cierto? — asiente, levantando ambos hombros.

—Es mejor, no queremos que conozca a mi hermano, y a Isaac, en un solo día — sí, no habrá problema con el artista, pero es mejor dar un paso a la vez —. Sin embargo, creo que antes de que suceda, deberías hacer algo más.

—¿Qué? — su mirada es mucho más seria de lo normal. Oh, eso...

—Volviste a pelear con Oliver — esa leve indirecta de una situación repetida es muy obvia —. Deberías disculparte con él.

—Sí, lo haré — suspiro, y sé que ha dado por terminada la lluvia de ideas con respecto al fatídico día. Me propongo a salir del lugar —. ¿Sabes qué clase tiene hoy? Si vuelvo a sacarle de literatura, me matará.

—Oh, mi hermano no asistió a la universidad — responde como si nada, callando un segundo. Luego parece buscar algo en uno de sus bolsillos, y me extiende una llave —. Debe estar en casa, pero seguramente no responderá la puerta. Si en verdad quieres hablar con él, ten, no la necesito, saldré con mi padre, me la devolverás mañana.

Le tomo, aunque la idea no me convence del todo. Quiero decir, nuestra última pelea fue porque él entró en mi departamento sin preguntar, y disculparse. Me despido, apenas recibiendo un beso de Sophie en una de mis mejillas, para dirigirme de nuevo a la oficina, supongo que está bien si intento tener una conversación con él, tarde o temprano tendré que hacerlo, y sería mejor si fuera yo quien tomara responsabilidad de esto.

—Max — me llama en el umbral de la puerta, y cuando giro alzo una ceja, porque se ve sorprendida, es como si no esperara que voltease. En seguida agacha su cabeza —. ¿Te gusta la relación que llevas con Oliver?

El Chico de las 6:30pmWhere stories live. Discover now