Capítulo 62

9.2K 842 363
                                    

Murmullos de voces conversando se escuchaban por toda la estancia. Chicas con leotardos y medias y chicos con mallas llenaban el salón principal de la academia de ballet. Todos estirábamos como nos había encomendado la profesora, pero la emocionante premisa de lo que venía nos mantenía ansiosos y emocionados. Hoy se anunciarían los papeles de la producción del Alicia en el País de las Maravillas, que sería la última producción de muchos aquí antes de ingresar a la universidad.

Había varios papeles que poder disputarse, pero pocos los protagónicos, por lo que era algún tipo de ultimátum en el que destacabas y serias una estrella o solo serias una carta más del montón. Suena cruel, pero así era. Era la vida del bailarín.

—Sabes que lo conseguirás —me dijo mi mejor amiga, Alessia D'angelo, mientras estiraba y flexionaba sus puntas— En diciembre obtuviste el protagónico y estuviste esplendida. Lo volverás a tener.

—Estuve tan nerviosa durante la audición... no lo sé, Sia —susurre algo afligida.

Tenía muchas cosas en la cabeza y había estado distraído. La danza siemre había sido mi mejor escape, pero suele reflejar los sentimientos del interprete al bailar y por ahora yo era un poco caos.

En eso entran por la puerta la sub directora Madam Leila, la Sra Riston, una de nuestras maestras, y el director y coreógrafo principal Roberto Canvizki. Los tres se colocaron al frente y al centro del salón con una hoja impresa cada uno, propagando el silencio sepulcral al resto de la sala. Madam Leila aplaudió una sola vez y todos nos colocamos al fondo del salón. A mi lado quedo Julian, uno de los bailarines de mi edad que era de los mejores y, para su gracia, muy atractivo. Miro hacia mí un momento y me sonrío mientras me guiñaba un ojo traviesamente.

Si, y era bastante mujeriego también. Me había coqueteado varias veces durante los años pero como mi atención estaba capturada por un rubio idiota que no quiero ni mencionar, pues no le di nunca ningún avance. Por lo que actualmente éramos muy amigos y él me solía contar muchos de sus líos amorosos.

—Bueno, como ya sabrán hoy anunciaremos a los protagonistas de nuestra "Alicia en el país de las Maravillas". A nuestra manera —enfatizo Canvizki, con ese pequeño acento ruso perdido— Todos has hecho un buen trabajo este año y el proceso de elección fue difícil, pero estamos bastante complacidos con el talento visto.

Aplausos nerviosos.

—No quita el hecho de que hay talento superior —recalco Madam Leila, que era una total arpía, estricta a morir y tajante como ninguna persona que hubiera conocido antes... lo que la hacía de las mejores maestras, y cuando te decía que lo habías hecho "bien" es porque lo habías hecho grandioso—No alargaremos mucho más esto, hay trabajo en el que enfocarse. El sombrerero lo interpretara Julian Torn.

Esta vez hubo aplausos más sinceros. Julian tenía varias fans entre las filas. El susodicho sonrió enormemente e hizo una ligera reverencia ante los aplausos haciendo que sus rizos marrones rebotaran.

—La reina blanca será Alessia D'angelo —prosiguió la Sra Riston— Mackenzie Reeds será la reina roja.

Ambas chicas se vieron satisfechas.

—Y Alicia —resonó la voz del director— Sera interpretada por Hanna Collins.

***

—¡Te lo dije! ¡Te lo dije! ¿No siempre tengo razón!?

—En realidad no —le die casual, sonriendo mientras me cambiaba.

—¡Ja! Siempre tengo razón —certifico para sí misma la rubia, lo cual era lo único que importaba.

La Sorpresa Dell'amoreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora