Capítulo 148. Desarmando Trampas

167 26 0
                                    

[Recién recuerdo. Pensé que Maestro se negaría.]

[¿Negarme?]

[Promoción Rango C, porque destacaría.]

[Bueno, supongo que tienes razón, pero pensé que ya no tendría mucho sentido. Quiero decir, quieres participar en el torneo de artes marciales, ¿cierto?]

[Nn.]

[Sí. Participar hará que destaques demasiado de todos modos.]

[Es cierto. Destacaré si logro la victoria]

[Haha. Sí, básicamente.]

[Nn.]

Bajamos por las escaleras de la mazmorra mientras charlamos. Naturalmente, no relajamos nuestra guardia mientras lo hacemos.

No nos tomó mucho arribar a la entrada del primer piso, un largo y estrecho pasaje construido enteramente de piedra. Es demasiado corto y estrecho para Urushi, así que él no tuvo más remedio que regresar a su tamaño más pequeño.

[Urushi. Entrenar para luchar mientras eres pequeño.]

[On.]

No necesitamos encender una antorcha o proporcionar ninguna otra fuente de luz. Un musgo luminiscente crece en el techo de la cueva y le proporciona al pasillo un tenue resplandor. No ilumina hasta el último rincón, pero aun así es suficientemente bueno para nuestro propósito.

[Al parecer ya nos topamos con una división de caminos, además es una que se divide en tres caminos diferentes.]

[¿Por cuál bajar?]

[Hmmm, bueno, la regla dice que siempre debes ir a la izquierda.]

La regla a la que hice referencia es la regla de la mano izquierda. Afirma que puedes encontrar la ruta de salida de cualquier situación siempre que tengas tu mano izquierda apoyada contra la pared y gires siempre hacia la izquierda. Quiero decir, técnicamente también podría trabajar con la mano derecha, pero bueno, ya está.

Naturalmente, la regla de la mano izquierda no es en realidad perfecta y ciertamente no es aplicable a cada situación dada. Por ejemplo, no funciona si el lugar al que tratamos de llegar requiere atravesar una habitación escondida. Tampoco podría aplicarse cuando el lugar al cual intentamos llegar se encuentra en el centro en vez de la salida, cuando no hay paredes, o cuando tenemos que subir y bajar escalones, escaleras y cosas dentro de un espacio tridimensional.

Oh, y solo para explicar este punto, estamos buscando todo tipo de cosas para así poder completar con éxito las solicitudes relacionadas con bestias demonio, pero en realidad no pasamos nuestro tiempo mirando el diseño de la mazmorra, ni buscamos información perteneciente a las trampas en su interior. Pensamos que este tipo de información no nos ayudaría realmente puesto que estábamos intentando entrenar el arte de la detección. El objetivo es localizar trampas y bestias demonio por nuestra cuenta, sin ayuda adicional.

[Entonces elegiré la izquierda.]

Supongo que funcionó. Realmente, yo no estoy sintiendo trampas o bestias demonio en ninguno de los tres caminos por el momento.

[Está bien, vamos.]

[Nn.]

Activamos nuestras habilidades de detección y comenzamos a caminar bajando por el camino a la izquierda.

[Mmph.]

[¿Oh?]

Fran y yo simultáneamente detectamos algo cerca de tres minutos después de comenzar a movernos.

Tensei Shitara Ken DeshitaWhere stories live. Discover now