XIX

989 147 56
                                    


Dedicado a @KiKaLioncourty un gran agradecimiento por su ayuda.

Una mención para @LuzAlvz y este capítulo será mi regalo de cumpleaños atrasado para @Amore290.

XIX

Charles se retiró a descansar. Cuando llegó a sus aposentos, no encontró a Erik allí. Pensó que sería lo mejor porque no estaba de ánimo para seguir discutiendo, se aseó, se puso un camisón holgado y se metió en la cama. Tardó en conciliar el sueño porque seguía ofuscado hasta que finalmente se durmió. Pero fue un sueño liviano y despertó en medio de la madrugada cuando Erik entró. Charles no se movió de su sitio, solo abrió los ojos en medio de la oscuridad y parpadeó al sentir la luz tenue de la única vela que su amante había encendido.

Erik entró en el vestidor para cambiarse llevando el candelero y volviendo así a dejarlo en tinieblas. Luego salió y cuando Charles se mordía el labio esperando sentir su cuerpo caliente acostarse junto al suyo, se retiró del dormitorio. Seguía tan enojado como el Duque y prefería dormir en alguna habitación aislada.

Charles se revolvió en las sábanas. Seguía tenso y cansado. Después de media hora recién pudo volver a dormirse y siguió teniendo un sueño liviano e intranquilo.

A la hora del desayuno, los comensales se reunieron alrededor de la mesa y seguía faltando Erik. Logan comentó que lo había visto salir temprano a cabalgar porque él mismo se había despertado al amanecer porque después del desayuno tenía que regresar a Edimburgo por negocios. Peter estaba nervioso porque no había podido terminar el trabajo y sabía que Summers lo regañaría, Laura, en cambio, se sentía orgullosa porque había concluido el suyo en tiempo y forma.

Kurt no opinaba pero lo intrigaba lo que ellos contaban sobre los deberes y estudios. Le fascinaban las láminas que encontraba en los libros y se estaba planteando el aprender a leer también.

Sharon no inició ninguna plática y solo comió en silencio. Acabado el peculiar desayuno, Logan se despidió para partir a la ciudad. Charles se retiró a su despacho para estar tranquilo y porque sabía que allí nadie lo interrumpiría y Peter se encerró en la biblioteca para ver si podría adelantar un poco más de su trabajo antes de que llegara el maestro.

A media mañana, Charles, contra su deseo, fue interrumpido porque acababa de arribar el coronel Stryker solicitando platicar con Logan, y como Howlett no estaba, él debía atenderlo como señor de Westchester. El Duque cerró suspicaz el libro que estaba leyendo y salió a recibirlo.

El coronel lo aguardaba en la sala de visitas. Ya le habían acercado té y algunos bocadillos. Sin embargo, él no había tocado ni el plato ni la taza y cuando Charles entró, lo encontró observando el jardín que ya empezaba a mostrar señales del otoño, a través del ventanal.

─Buenos días, coronel.

Stryker giró y se acercó al Duque para estrecharle la mano. Charles lo invitó a sentarse en unos sillones mullidos alrededor de la mesita donde estaba servido el té.

─ ¿A qué debo el honor de su visita, coronel? ─ interrogó cuando ya estuvieron los dos ubicados.

El militar alzó un bocadillo. No comía cuando estaba en servicio pero el viaje hasta Westchester le había dado hambre así que decidió hacer una excepción.

─Necesitaba preguntarle al señor Howlett por el socio que llevó a Edimburgo la misma noche en que el doctor Trask fue asesinado ─ respondió simple y directo. Se metió el bocadillo en la boca y lo tragó antes de añadir ─. Previne ayer a su madre sobre la presencia de Magneto en Edimburgo un mes atrás. Hoy recibí informes de que esa misma noche el señor Howlett llegó a la ciudad a la madrugada con un desconocido al que presentó como socio suyo en las colonias y según tengo entendido, el señor Howlett no posee ningún socio en su negocio.

El Misterioso Visitante. (Cherik - Wolvesilver)Where stories live. Discover now