XI

1.1K 178 82
                                    


Dedicado a KiKaLoBe y un gran agradecimiento por su ayuda.

Una mención para @LuzAlvz. Quería agradecerte el promocionar este fic en tu grupo, y si me das tu autorización lo publicaré por aquí. ¡Gracias!

XI

Peter había acabado más relajado después del examen que la vez anterior. Erik se sintió aliviado y el joven dijo que deseaba jugar una partida de cartas con su "amigo Logan." A su padre le costaba aceptar tanta familiaridad con el canadiense pero notaba lo saludable que era su compañía para su hijo y la aceptaba sin opinar. Howlett invitó al muchacho a jugar en alguna sala de la planta baja para no retenerlo en su alcoba y bajaron los tres. Además ya se acercaban las cinco para la reunión usual del té.

Logan y Peter enfilaron hacia una sala pequeña y Erik se cruzó junto a las escaleras con Charles, que regresaba de la partida de naipes con su madre. Magneto lo escudriñó de pies a cabeza para cerciorarse de que se encontraba bien.

Charles rio al notarlo.

─Parece que una indigestión es motivo de alarma en esta casa ─ bromeó aunque por dentro lo alegraba que sus seres queridos estuvieran pendientes de su salud ─. Fue solo eso, Erik. Una indigestión, que alivié con el baño y unas horas de sueño.

No había nadie en el salón y Magneto se atrevió a apretarle la mano. Lo hizo por cariño y para notar que no estuvieran sudorosas ni frías. Charles lo notó de cuenta nueva y de cuenta nueva rio.

─Acabo de terminar dos partidas con mi madre y salí invicto ─ se jactó el Duque ─. ¿Qué me dices si te gano ahora a ti en el ajedrez?

─Prometo no ser duro contigo ─ alzó Erik una ceja insinuante.

─Sé que no lo serás ─ le replicó y rieron.

Magneto iba a dirigirse a las escaleras para buscar el juego en sus aposentos pero Charles le explicó que tenía un tablero más pequeño en una salita alejada. El lugar se trataba de un espacio reducido con algunos sillones, estantes con piezas de porcelana y una mesa donde yacía el juego preparado. Había una chimenea apagada y un ventanal que daba al jardín, con las cortinas corridas. Al entrar, el Duque las descorrió para iluminar la estancia. Erik no conocía el saloncito como otros varios lugares de la casa enorme. Se sentó frente a las piezas negras como invitación para que su amante arrancara el juego. Definitivamente Charles estaba con una racha de buena suerte porque enseguida se posicionó en el tablero y le dio jaque. Erik defendió su rey rápido y comentó, demostrando que estaba pensando en otros asuntos además del juego.

─ ¿Sigue en pie tu propuesta de donar tu casa en Irlanda para nuestros hermanos?

El Duque asintió y se levantó para servir dos vasos de whisky. De repente, no supo la razón pero se negó a beber y solo preparó uno para su amante.

─ ¿No vas a tomar? ─ preguntó Magneto sorprendido, recibiendo el recipiente.

─Prefiero cuidarme después de lo de esta mañana ─ respondió Charles, mientras volvía a sentarse ─. Fue un problema digestivo y debo tener el estómago sensible.

─No vale la pena esforzar tu hígado con alcohol ─ replicó Erik y bebió un sorbo para dejar el vaso sobre la mesa ─. ¿Qué me dices, Charles? ¿Sigue en pie tu propuesta para apoyar la causa?

─No apoyo la violencia de la causa ─ dejó el Duque en claro y movió su pieza ─. Pero sí la causa en sí y si tengo los medios para ayudar a los mutantes desvalidos sin recurrir a la fuerza, lo haré gustoso ─ lo miró de frente ─. ¿Es posible que podamos crear una conexión entre tus acólitos para que los mutantes desprotegidos que se rescaten puedan llegar hasta mis propiedades y recibir protección?

El Misterioso Visitante. (Cherik - Wolvesilver)Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon