XIV

1.1K 189 90
                                    


Dedicado a KiKaLoBe y un gran agradecimiento por su ayuda.

Una mención para @LuzAlvz.

XIV

Hank y Peter habían decidido pasar la noche en una sala cercana a la puerta principal para vigilar la entrada sin ser vistos. Distintos hombres, entre pajes y cocineros, estaban custodiando armados otras zonas de la casa. Hank tenía una pistola consigo y al entrar en la sala, le pasó otra más pequeña a Peter. El muchacho la estudió y guardó en su bolsillo. No era un experto pero sabía defenderse con una porque Erik le había enseñado a utilizar armas.

El médico lo invitó a sentarse junto a una mesa, cerca de los ventanales. Abrió apenas una hoja, lo suficiente para que pudieran oír cualquier sonido extraño desde afuera y corrió el cortinaje. Peter fue hasta el hogar y lo encendió para mantener el espacio cálido ya que el frío de la noche se colaría por esa pequeña abertura. Se sentaron enfrentados junto a la mesa y permanecieron en silencio: el joven pensando en Laura y su padre, y en Logan, especialmente en Logan. Hank imaginando los cuidados que Charles tendría que tomarse a partir de ahora y la manera de ayudarlo. No le había comentado la noticia a Peter, primero porque era un asunto que le correspondía al Duque exclusivamente y segundo, porque el muchacho apenas llevaba tres meses luchando por vivir con la pérdida de su propio hijo.

Cuando Charles los captó antes de subir a abrigarse, los dos seguían callados. Más tarde, ya con el Duque lejos, Peter comentó.

─Mi padre rescatará a Laura y si Logan se mantiene a su lado, no va a recibir ningún rasguño ─ en su voz sonaba el orgullo filial. El joven tenía sus diferencias con su progenitor pero lo admiraba como a su héroe ─. Lástima que no vaya a regresar con ellos ─ suspiró.

Hank volteó hacia él sin entenderlo.

─ ¿Perdón?

Peter hizo una mueca y se acomodó en el asiento mientras miraba los jardines en lontananza. Enseguida recordó que Hank no sabía quién era realmente Erik y se mordió el labio, arrepentido del comentario.

─Nada, suelo decir tonterías cuando estoy nervioso.

La excusa no convenció al médico que lo miró con mayor atención.

─ ¿Estás diciendo que tu padre no volverá? ¿A dónde irá?

Peter bostezó, tratando de disimular ahora un sueño que no sentía.

─Solo pienso que mi padre ayudará a Logan a rescatar a Laura ─ sonrió otra vez con orgullo ─. Mañana van a regresar los tres.

─ ¿Tu padre también?

Peter lo miró.

─Sí, también él.

Hank se acomodó el puente de los lentes y se frotó las manos, que eran algunos de los gestos que empleaba cuando estaba nervioso.

─Mira, Peter, no sé mucho de ustedes, pero por lo que vi en este tiempo, tu padre se desvela por ti. Jamás va a dejarte sabiendo todo el progreso que estás logrando y cuánto lo necesitas a tu lado. No sé cómo actuó en el pasado pero esta situación seguro que es diferente a otras que hayan vivido. ¿Solía marcharse y dejarte? ─ preguntó con pena.

Peter suspiró.

─Mi padre solía tener que viajar y me dejaba con familias que él conocía, siempre en sitios que consideraba seguros ─ suspiró otra vez porque ahora que se sentía tan cómodo en Westchester, esa vida que habían llevado le parecía distante ─. Pero es cierto que jamás me dejó si estaba enfermo.

El Misterioso Visitante. (Cherik - Wolvesilver)Où les histoires vivent. Découvrez maintenant