28

1.6K 152 147
                                    


Chuya bebió de su café mientras se removía en su cómoda silla, había extrañado ese tipo de reuniones, sin embargo, su mente se encontraba distraída, estaba consciente de que poseía una imagen bastante lamentable para ser el primer día de volver a su trabajo, pero no podía hacer demasiado al respecto, ya había cometido el error de quedarse hasta bastante tarde leyendo, estudiando.

y como un castigo divino, esa mañana solamente deseaba dormir profundamente, nada mas que eso, sin embargo, estaba bastante alejado de su realidad, la sala de reuniones era cómoda y cálida, lo cual, no lo ayudaba a mantenerse despierto como debía ser.

Matt le dedicaba algunas miradas divertidas a Chuya, este sabía que se llevaría un regaño una vez terminada la reunión. Tomo su lápiz y se dedico a tomar notas sobre todo lo que sucedía, prefería, al menos en esa ocasión, no hacer comentario alguno, no opinar a menos que Matt se lo pidiese de forma directa.

Chuya se encontraba pensando seriamente la forma en que podía evitar el interrogatorio de Matt, ya había aceptado que eso sucedería no usaría su tiempo para evitarlo, pero si podía pensar en como esquivar sus preguntas sin terminar por delatarse o contar algo indebido. Aunque Chuya, sinceramente, pensaba que Matt era una persona en la que podría confiar de forma ciega.

Pero dudaba sobre hablar del tema, Dazai era un tema que Chuya disfrutaba de monopolizar, en especial debido a el tiempo que le había tomado ser conocedor de las cicatrices de Dazai, no era información que desease compartir con nadie, además de ser algo sumamente personal que el castaño le había confiado debido a que eran novios.

Por ende, si llegase a tocar el tema, probablemente mentiría, no de una forma evidente y grande, pero lo haría, o tal vez, omitiría el nombre de Dazai en su conversación, fácilmente podría tratarse sobre algún otro amigo, aunque realmente Chuya no tuviese demasiadas personas en esa lista.

- Mierda – murmuró Chuya

- Si, mierda – contesto Matt a su lado

La reunión había terminado y ambos caminaban por el pasillo, esa mañana era fría, pero el interior de todo el edificio se encontraba cálido.

- Sabes lo que viene ahora, así que, Chuya, mejor comienza por ti mismo, sabes que soy

- De confianza y mi amigo, lo sé

- ¿es sobre Dazai? ¿sucedió algo entre ustedes? – sería un poco difícil engañarlo del todo

- Nada de eso, estamos bien – contesto Chuya

- ¿entonces?

- Tengo un conocido

- Chuya puedes decirme que se trata de ti, recuerda que ambos trabajamos con literatura, conocemos ese truco – respondió de inmediato Matt

- No es un truco – aseguró de inmediato Chuya

- Bien, te seguiré la corriente

- Para resumir, me quede hasta tarde estudiando

- ¿y eso necesitabas ocultar? Eres un estudiante universitario, te graduaras en un par de meses, solamente un mes y medio en realidad, debes continuar estudiando

Chuya palideció por un momento, apenas había sido consciente del tiempo real que le quedaba en la universidad, siempre hablando sobre ello como algo alejado, los exámenes habían terminado, las asignaturas concluidas, al menos la mayoría, solamente quedaba un poco de papeleo y cerrar asuntos pendientes, Dazai lo había ayudado a ponerse al corriente, sin embargo, aun se encontraba ese examen pendiente, el ultimo en realidad.

Me GustaríaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora