Capítulo 66

97 1 3
                                    

Los días siguientes no fueron mejores para Liam e Isa. Papeles, investigaciones... Y me frustra no poder hacer nada, es mi amiga y su novio casi esposo, y no puedo hacer nada para resolver todo por lo que están pasando. Isa y yo estamos en casa de James ya que los doctores creen que lo mejor es que nos mantengamos alejados, ¿que acaso no entienden que el está sano?

- ¿Ha notado alguna vez que el señor White haya tenido comportamientos como esconder objetos comunes, consolidar que no envenenó nada accidentalmente, buscar consuelo, buscar online a delincuentes que hayan dañado a otra persona y asegurarse de que no tengan las mismas características? - pregunta el doctor.

- No, ya se lo dije, el no tiene ningún tipo de trastorno, nunca tuvo comportamientos de ese tipo, esa señora miente - digo cansada.

- Ya que ninguno de ustedes va a decir algo, procederemos a hacerle análisis psicológicos al señor White, si quieren evitar que estas pruebas se realicen, entonces díganmelo, lo voy a preguntar una vez más ¿ha notado alguna vez algún comportamiento extraño en el señor White? - vuelve a pregunta el doctor.

Ruedo los ojos ya irritada y respiro profundo tratando de relajarme.

- No doctor, ya le respondí, el no tiene nada, pueden hacerle todas las pruebas que quieran, sólo así verán que está bien - me levanto de la silla y me voy.

Salgo de la oficina cansada, harta de tener que haber ido hasta allá para que me hagan la misma maldita pregunta, y esta soy yo, con Isa incluso insinúan que la tiene amenazada para que no diga nada.

*Hola mi amor.

*Hola linda ¿ya saliste del consultorio?

*Si, estoy yendo a la casa.

*¿Cómo te fue?

*Ufff, nada bien, cuando llegue te cuento, nos vemos, te amo.

*Y yo a ti.

Subo al carro luego de avisarle a James que me dirijo hacia allá y me voy. Aunque sé manejar, aún me da miedo conducir este auto ya que no es mio, es de James, él dice que si lo descompongo no pasa nada mientras yo esté bien, pero yo me sentiría culpable de todas formas, es por eso que manejo lento y casi siempre recibo gritos como "ve más rápido", y más cosas similares,

El otoño ha comenzado, por lo que la temperatura comienza a bajar, así que estaciono en una cafetería y pido un poco de café para llevar además de un pedazo de pastel para Isa, sé que lo necesitará. Mientras espero, logro divisar a una mujer viniendo hacia mí, pero no puedo distinguir quién es, se acerca un poco más y puedo ver que es Adisson.

- Hola Emma - saluda.

- Adisson, que sorpresa encontrarte aquí - respondo con una sonrisa.

- Bueno, estaba pasando por aquí y te vi, así que vine a decir hola - sonríe - además, quería agradecerte porque me ayudaste, Leo y yo no volvimos, pero ya me habla, eso es un avance.

¿Adisson agradeciendome por algo que ni siquiera hice? Hoy si que es un raro día.

- Pero no hice nada - respondo al mismo tiempo que me entregan mi café y el pastel.

- No, claro que hiciste, si no hubieras ido a mi casa, probablemente seguiría hechada en mi cama usando pijama, desarreglada y sucia - enumera con los dedos - además, me hiciste entrar en razón, no debí haber hecho todo lo que hice en el pasado, Dios, estoy tan avergonzada de lo que hice... Y tal vez no lo estaría si no me hubieras sacado de mi cama.

Supongo que hice todo eso, lo más gracioso es que no fui con intenciones de ayudarla, sólo quería saber por qué hizo todo eso.

- Creo que de nada - me encojo de hombros.

Algo dudosa Adisson se acerca y me abraza, definitivamente este día no es normal. Le correspondo el abrazo, salgo de ahí confundida y subo al auto.

Me dirijo a casa y entro encontrándome a Isa viendo una película.

- Hola - saludo - Isa, te traje algo de pastel que compré en una cafetería - digo dándole el pedazo.

- Gracias - sonríe triste recibiendo el plato.

- ¿Lo extrañas? - pregunto cuidadosamente.

Ella asiente y comienza a llorar por lo que la abrazo.

- ¿Por qué mi madre hizo esto? la estamos pasando mal, ya no lo aguanto, quiero verlo, no paro de pensar en cómo se siente él, no dejan que hable con él ni que me acerque porque en los "análisis" - dice haciendo comillas en el aire - dice que tiene TOC de hacer daño.

- ¿Cómo es eso? - pregunto.

- Es un subtipo común de TOC donde el paciente está constantemente preocupado en hacer daño a otros - explica.

- Pero mucha gente tiene pensamientos violentos, pero eso no quiere decir que tengan TOC - digo.

- Pero para las personas con este trastorno, los pensamientos son más frecuentes e incluso muy gráficos, además que temen hacerse daño o a otras personas, perder la consciencia y hacerle daño a alguien o envenenar a alguien accidentalmente.

Wow, me quedo sorprendida con lo que Isa me cuenta y cada vez pienso más que esa señora está loca.

........................................................................

Okey, esto es serio, me encargué de investigar todo lo que pude sobre esta enfermedad, no es un chiste, las personas que lo padecen sufren constantemente. Por más que esto sea ficción, quiero poner información real, porque las enfermedades mentales, son un tema delicado, creo que una de las cosas que busco con este capítulo, es que la gente vea que los trastornos mentales, son más difíciles de lo que muchos creen, mucha gente dice, "sólo tienen que hacer un tratamiento" , pero no saben la lucha interna que conlleva, y no me refiero sólo a esta enfermedad, si no a muchas otras. Si bien, aquí el personaje no tiene ningún tipo de trastorno, se hablará mucho sobre el tema.

EL MEJOR AMIGO DE MI HERMANAOnde histórias criam vida. Descubra agora