Capítulo 28

195 4 2
                                    

Llega el día de mi cumpleaños, cumpliré 20 oficialmente, en los últimos días no he visto a Leo ni en la universidad, a Isa la veo siempre, a Jenni, solo por las noches ya que ella ahora trabaja y a James, también lo veo solo las noches y los fines de semana, pero cuando nos vemos, todo se siente muy tenso a nuestro alrededor, es como si de pronto las palabras no existieran y nos envuelve un silencio bastante incómodo para mi gusto.

Luego de bañarme y cambiarme, bajo a desayunar, no es fin de semana, pero Jenni me dijo que se tomaría el día libre, así que soy bastante consciente de que lo más seguro es que Jenni esté abajo preparando un "desayuno super especial". Mi cumpleaños no es mi día favorito del año, ese día fue el día en el que mis padres murieron, y aún sigo culpandome por eso, yo me comporté como una idiota y sus últimos días me la pasé enfadada con ellos y de no ser por mi, mi mamá no hubiera tomado ese autobús y mis padres no habrían muerto, y todo por un maldito capricho. Al llegar a la cocina, veo a Jenni y a James dentro de esta.

- Buenos días - los saludo

- ¡No, no entres! - grita Jenni mientras me saca de la cocina - estoy preparándote un desayuno super especial y no puedes ver qué es.

Ruedo los ojos.

- Jenni, todos los años haces lo mismo - digo.

Y es cierto, todos los años son fresas con chocolate, huevos revueltos con tocino, café y limonada, así que ya dejó de ser una sorpresa hace mucho tiempo.

- Esta vez es algo diferente, y tengo fe en que te va a encantar, ahora si me disculpas, tengo que volver a la cocina, porque si no James es capaz de quemarla - dice Jenni.

- No es cierto, soy mejor cocinero que tu, y lo sabes - grita James desde la cocina.

- Claro que no, yo soy mejor que tu en todo - dice Jenni volviendo a entrar a la cocina.

Yo solo me río de la escena y luego me dirijo al sofá para esperar a que me informen que mi "desayuno super especial" está listo. Luego de unos minutos esperando, me avisan que el desayuno ya está listo, al verlo, si que me sorprendo, no esperaba esto, es ensalada de frutas, jugo surtido, café y un plato hondo de donas de chocolate

- Wow, esto si no me lo esperaba, las donas ¿las hicieron ustedes o son compradas? - pregunto.

- Las hicimos nosotros - responde James - Feliz cumpleaños - dice con una sonrisa y acto siguiente, se inclina hacia mí para abrazarme, ese pequeño contacto entre nosotros, se siente demasiado bien, estar entre sus brazos es como tener algo en que sostenerte, se siente como tener algo que te protege y no te va a dejar nunca, cuando me suelta, hacemos contacto visual y puedo ver con más detalle sus hermosos ojos color café, en sus ojos veo tristeza y felicidad al mismo tiempo, este hombre no es fácil de descifrar, sin embargo, yo lo entiendo.

Escucho un carraspeo.

- Bueno... Bueno... Las miraditas para después, ahora me toca a mi felicitar a Em, quítate - dice Jenni sacandonos de nuestro "momento".

Su comentario nos incomoda por obvias razones, así que James hace lo que Jenni le dice sin poner resistencia.

- Feliz cumpleaños hermanita - me abraza Jenni - Sabes que le encantas ¿cierto? - susurró.

Sabía que se refería a James, pero no le di importancia a su comentario así que no respondí, de alguna manera lo sabía, pero me costaba aceptarlo, hace a penas un año, James estaba enamorado de Jenni, y ahora resulta que yo le gusto, es algo que no me cabe en la cabeza, a mi también me gusta, y de no ser por lo que Leo me hizo, tal vez podríamos intentarlo, sin embargo mi corazón sigue dolido y sé que tardará en sanar, así que aún no puedo salir con alguien.

- Oh, Em, por cierto, no llegues tarde, te organizamos una fiesta, así que tienes que estar aquí al las seis.

Yo me limité a asentir e irme directo a la universidad.

***

Al llegar a la universidad, veo a Isa corriendo hacia mi, sin siquiera darme cuenta, se abalanza encima de mi envolviendome en un cálido abrazo.

- ¡Feliz cumpleaños! - grita Isa.

- Estúpida, casi me matas del susto - dije poniendo una mano en mi pecho y soltando un suspiro.

- Si, no importa, ¿vas a hacer algo? - pregunta Isa.

- Bueno... Jenni me dijo que me organizó una fiesta y que tengo que estar allí a las seis - digo restándole importancia.

- Si, ya lo sabía, sólo quería saber si te lo dijeron.

- ¿Alguna vez te he dicho que estás un poco loca? - pregunto sarcástica.

- Si, pero así me amas - dijo Isa depositando un beso en mi mejilla.

- Mejor vamos a clase o llegaremos tarde.

- Está bien - dijo Isa un tanto desanimada.

***

Al llegar a casa, me sorprendo al ver que están todos mis primos, tíos y amigos, el departamento no es tan grande, así que algunos están en el patio y otros dentro de la sala. Busco a Jenni por todas partes y no la encuentro, muchos me felicitan, muchos otros hablan conmigo sobre mis padres y sobre que lo voy a superar, pero no es cierto, eso no se supera, sólo se aprende a vivir con ello. Al cabo de unos minutos, alguien toca mi espalda, al voltear me encuentro con Jenni, quién me dice que suba porque en mi cuarto hay una sorpresa. Al subir me encuentro con un hermoso conjunto de color salmón, me quité las gafas y me puse lentes de contacto y até mi pelo en una media cola.

Me maquillé lo más natural posible y bajé, al bajar, vi a Isa y a Liam sentados en el sofá tomando unos tragos, los saludé y Liam me felicito

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Me maquillé lo más natural posible y bajé, al bajar, vi a Isa y a Liam sentados en el sofá tomando unos tragos, los saludé y Liam me felicito.

Había pasado una hora, y la verdad, no me estaba divirtiendo mucho, así que decidí salir al único lugar al que quería ir y al que voy todos los años en esta fecha exacta, La playa. Fui caminando ya que necesitaba tomar aire, pero lo escuché.

- ¡Emma! - gritó.

Detuve mi paso y lo volteé a ver, se veía cansado y preocupado.

- ¿James?, ¿qué haces aquí? - pregunté sorprendida.

- Bueno, tengo la misma pregunta para ti.

- Yo... Necesitaba aire, así que salí a dar un paseo.

- ¿quieres que te acompañe? - preguntó James.

Asentí.

- James... Voy a ir a la playa, si quieres regresar no habrá problema.

- ¿Quieres que regrese?

- No, no, para nada, es sólo que... Iré a la playa por mis padres.

EL MEJOR AMIGO DE MI HERMANAWhere stories live. Discover now