Capítulo 48

109 2 0
                                    

Llevo una semana viviendo con Isa y Liam y hasta ahora, no he tenido ninguna clase de contacto con James, lo cual agradezco mucho. La tristeza y esa gran opresión en mi pecho, continúan presentes y los recuerdos del tan penoso momento, continúan atormentando mi mente, no puedo pensar en nada más que en lo que pasó, sólo hay una voz en mi cabeza que repite constantemente que me engañó.

- Em, por favor levántate, no es bueno que estés ahí hechada todo el día - pide Isa - entiendo que duele, es duro, lo sé, pero tienes que olvidar lo que pasó, rehacer tu vida, no puedes quedarte en esa cama y pretender que si no sales, dejaras de estar triste y dolida.

- No Isa, no quiero salir, me siento mal, no puedo salir en este estado - me quejo.

- Por supuesto que no puedes, ¿hace cuánto que no te bañas? - pregunta Isa olfateando al aire.

- No lo sé, ¿hace 2 días?

- Em, no puede ser que te descuides de esta manera, tampoco te he visto comer, por favor por lo menos bañate y come algo, no salgas si no quieres, pero necesitas cuidar tu salud - me pide.

- Agh, está bien, tomaré una ducha y trataré de comer algo, pero debo advertirte que no tengo mucho apetito, por lo tanto mi humor no es el mejor - la señalo.

- Gracias Em, hay algo de comida en la estufa y también café, yo tengo que salir y Liam ya se fue a trabajar, pero si necesitas algo, siempre tengo el celular a la mano - avisa.

- Está bien mamá - la molesto.

- Em, eres mi mejor amiga y no me gusta verte así, me preocupo por ti, no queremos que pase lo mismo que pasó cuando tus padres murieron - explica.

Cuando mis padres murieron, yo me puse muy mal, al punto al que tuvieron que llevarme de emergencia al hospital porque me desmayé, no quería comer, ni salir... Incluso pensé en suicidarme, y casi lo logro, me sentía culpable por su muerte y creí que ya no merecía vivir más, de no ser porque Jenni lo impidió, tal vez no estaría viva en este momento.

- Lo sé, gracias por siempre ayudarme - la abrazo.

- Eres casi mi hermana, no podría dejar que te ahogues en tu pesar de nuevo, bueno, ya me tengo que ir así que nos vemos más tarde, cuando regrese quiero encontrarte bañada, cambiada y alimentada - me advierte.

- En serio pareces mi mamá - continúo molestándola.

- Si, si, ajá, nos vemos - dice saliendo.

Me quedo unos segundos sentada en la cama mirando a la nada y con la mente en blanco y luego entro al baño.

Tomo una ducha y debo aceptar que se sintió muy bien, esa ducha me subió un poco los ánimos, incluso me abrió el apetito. Me dirijo a la cocina luego de cambiarme y, tal como dijo Isa, hay algo de comida en la estufa, sin embargo prefiero prepararme el desayuno, me dispongo a hacerlo cuando tocan la puerta, voy a abrirla y me arrepiento. Lo analizo por un momento y veo que tiene ojeras y parece cansado.

- Em, por favor, necesito que escuches lo que tengo para decirte - suplica James.

- No, ya no tengo nada más que escuchar, sabías sobre las llamadas, sabías que ella intentaría algo contigo, incluso quise terminar nuestra relación para protegerte, y tú te metes con ella y ni siquiera eres capaz de admitirlo, sólo me miras sin decir nada - siento que por fin pude desahogarme.

- Claro, las llamadas, las amenazas, todo era un plan, Em, linda, escucha, yo no recuerdo lo que pasó esa noche, tal vez ella...

- Primero, no me digas linda, segundo, no trates de usar de excusa las amenazas y llamadas, no fuiste capaz de decirme en la cara lo que habías hecho, eres un idiota, quiero que te vayas - grito molesta tratando de no llorar.

- Em, por favor sólo escúchame - insiste.

- Ya escuché suficiente, quiero que te vayas - trato de cerrar la puerta, pero el la empuja.

- Está bien, me iré y ya no te molestaré más, pero te juro que en cuanto tenga pruebas de que nada de esto fue culpa mía, voy a regresar, no voy a dejarte ir así de fácil, porque ¿sabes qué?, te quiero como a nadie en este mundo, no me voy a resignar y no voy a aceptar que te perdí, voy a luchar hasta el final y haré hasta lo imposible porque eres la persona más importante para mi - dice con algo de lágrimas en los ojos para luego irse sin decir nada más.

Y me quedo parada en la puerta, pensando en sus palabras y en lo mucho que aún lo quiero y lo deseo, pienso que lo que dice puede tener sentido, pero desecho rápidamente esa idea y me resigno a pensar que me hizo daño, he tratado de olvidar lo que pasó y seguiré tratando de hacerlo.

***

Más tarde, cuando Isa llega, le cuento lo que pasó y propone que invitemos a Jenni y tener una noche de chicas y Liam, sus palabras, no las mias, llamo a Jenni y ella acepta sin poner resistencia, ella aún vive con James, pero no sé cómo están las cosas entre ellos, sé que cuando le conté a Jenni sobre lo que pasó, ella estaba muy molesta con James.

- No creo que acepte - le digo a Isa.

- Tiene que aceptar, no aceptaré un no como respuesta - dice Isa.

- Yo no creo que acepte.

Isa tira de mi brazo jalandome hacia el cuarto donde estaba Liam.

- Amor, tengo una propuesta para ti y no acepto un no por respuesta - dice Isa entrando al cuarto de Liam.

- Mi amor, sabes que te amo mucho, pero no me metas en tus locuras por favor.

- No es una locura, quiero proponerte que hoy veamos una película con Em y Jenni que va a venir después, hazlo por mi, por favor - le ruega Isa.

- ¿Tengo opción? - pregunta Liam.

- No, creo que no - le responde Isa sonriendo.

- Está bien - se queja rodando los ojos.

- Te amo, gracias - dice Isa lanzándose encima de Liam y dandole un beso.

- No quiero arruinar su... Demostración de amor, pero estoy aquí y puedo ver lo que hacen - digo cuando no se separan.

- Lo siento, tienes razón, vamos a preparar todo para cuando Jenni llegue - dice Isa tirando de Liam hacia la cocina.

Debo aceptar que fue algo tierno ver que ellos son muy felices juntos, pero no estoy segura de estar en mi mejor momento para ver a gente enamorada, no quiero sonar egoísta ni nada parecido, pero no me siento cómoda viendo como se dan mucho amor, de alguna forma siento que estoy invadiendo bastante su espacio.

- Isa, creo que debo empezar a buscar un trabajo para poder alquilar un lugar en donde vivir, y quería preguntarte si hay algún puesto disponible en el café en el que trabajas.

- De hecho si, hay un puesto libre de mesera, puedo llevarte mañana para que hables con el jefe - afirma Isa.

- Gracias, y en serio siento mucho ser un estorbo aquí.

- No digas idioteces Em, no eres un estorbo, ya te dije que puedes quedarte el tiempo que quieras.

- Gracias Isa, eres la mejor - digo abrazándola.

........................................................................

Día 3/7 del maratón.

¿Creen que James si engañó a Emma? O tal vez es un plan de Adisson, podrían ser ambas cosas, yo no lo sé.

EL MEJOR AMIGO DE MI HERMANAМесто, где живут истории. Откройте их для себя