Capítulo 29

177 3 0
                                    

- ¿Por tus padres? - preguntó James confundido.

- Si... Verás, tu sabes que ellos murieron un día como hoy, ellos no querían ser enterrados, si no incinerados y que lanzaramos sus cenizas al viento para que nos acompañen para siempre en el viento, ellos siempre decían eso, el punto es que todos los años voy a la playa en donde arrojamos sus cenizas y hablo con ellos y les pido perdón, es algo muy íntimo y nunca se lo confié a nadie, incluso Jenni desconoce mi "tradicion", y pues... No quiero que te sientas raro o incómodo si vas - dije.

Yo quiero que él vaya, me sentiría más segura y tranquila, pero no sé si él quiere ir conmigo.

- En realidad me gustaría ir contigo, sólo que no quiero incomodarte, es decir, es un momento privado y creo que te sentirías más cómoda si yo no voy - dijo James.

- Bueno... No me incomodaría en lo absoluto tu presencia, estaría muy feliz si me acompañaras - le digo un poco tímida.

- Okey... Entonces vamonos ya - dijo James.

Al llegar a la playa, me senté en el lugar en el que acostumbro a sentarme cada vez que vengo y comencé a hablarles mentalmente.

"Mamá, papá, los extraño demasiado, no se imaginan la falta que me hacen, cada día pienso en ustedes, cada día tengo la esperanza de que todo esto es sólo una pesadilla de la que algún día me voy a despertar y nada de esto sería real, lamentablemente, la vida no es así, hay que aprender a vivir con pérdidas y diversos problemas. Mamá, papá, siento mucho haberme comportado como una niñita caprichosa, cuando dijeron que ya no regresarían, es cuando comencé a arrepentirme por mi comportamiento, pero tenía la esperanza de que volverían, y otra vez la maldita esperanza hizo que todo mi mundo se viniera abajo cuando me llamaron y me dijeron que habían muerto, Jenni y yo sufrimos mucho con su partida, pero nos enseñó a ser fuertes y a poder valernos por nosotras mismas y a entender que no todo es fácil, hay gente mala, egoísta, grotesca, pero que todo se puede superar si mantenemos ese lazo que nos une como familia. Oigan, este año están pasando muchas cosas, primero, terminé con mi novio, eso es triste, pero ya lo superaré, Jenni tiene novio luego de tanto tiempo, por fin se dio una nueva oportunidad para amar y ser amada. Oh, también le gusto a James ¿pueden creerlo? porque yo no, me pone muy feliz todo esto, sólo que, Leo me fue infiel con Adisson, si la mejor amiga de Jenni, o bueno, la que era su mejor amiga, y pues... Aún no estoy lista para salir con nadie más, con Leo duré un año entero, y aún lo quiero. Los amo mucho, y espero pronto verlos en algún sueño, no me olviden, porque yo no me olvidaré de ustedes."

Al darme vuelta, encuentro a James con algunas lágrimas en los ojos al igual que me doy cuenta que yo también las tengo.

- Por favor no llores - le dije abrazándolo.

El pasó su brazo por mis hombros y yo me recosté en su pecho.

- Los señores Andersson fueron importantes para mí, tus padres y los míos, fueron grandes amigos, ellos eran como mis tíos, y cuando murieron, fue muy duro para todos.

- Lo sé, y todo fue por mi culpa.

- No fue tu culpa, deja de culparte porque sabes muy bien que tu no hiciste nada.

- Claro que es mi culpa, si yo no hubiera hecho un berrinche por la maldita fiesta y no les hubiera robado el dinero, no hubieran tomado el maldito autobús y no se hubieran chocado con ese camión y no hubieran muerto nunca - sollozo.

James limpia algunas lágrimas que corren por mis mejillas lo cual me genera un cosquilleo en todo el cuerpo, su tacto es muy suave.

- Em, tu sabes muy bien que si no subían al autobús, ellos igual hubieran fallecido, porque simplemente ya era su hora, las personas, se van cuando se tienen que ir y por más que lo trates de evitar, de una u otra forma va a pasar, así que deja de culparte, porque tu no tienes la culpa de nada - dice James tranquilizandome.

Él tiene razón, la gente se va cuando se tiene que ir y eso nada lo puede cambiar, pero de todas maneras me siento mal.

- Gracias.

- No tienes que agradecerme, tu sabes la razón por la cual hago todo esto... Em tu me gustas y yo te acompañaría hasta el fin del mundo si me lo pides - dijo y yo sonreí tímida.

¿Se puede ser más lindo?

- Tu también me gustas, pero sigo dolida, tal vez algún día - digo y James toma mi mano y la besa.

- Algún día - dice.

***

Al día siguiente, mi día transcurrió con normalidad, fui a la universidad, luego a mi casa y no hice nada, los silencios incómodos y la distancia entre James y yo habían vuelto lo cual no me agrada del todo, nunca trato de decirle nada porque quiero darle su espacio, pero también, quiero poder hablar con él como antes, pero bueno, yo no puedo hacer nada.

Me dio hambre, así que bajo a la cocina y me preparo algo para cenar, Jenni salió con Jack y supongo que James está en su cuarto, por lo tanto decido comer en el sofá mientras veo la televisión, no le presto mucha atención, solo estoy sumida en mis pensamientos.

- Em... Estoy por ver Volver al Futuro 3 y me preguntaba si tal vez tu querías ver la película conmigo - dijo James pasando una de sus manos por su nuca, por ese simple gesto, sé que está nervioso.

- Si, claro, sólo quiero lavar todo esto y subo - digo levantándome del sofá.

- Si, yo te espero.

Lavo mis cosas y subo con James a su cuarto. Mientras vemos la película, me doy cuenta que James está nervioso, así que decido recostarme sobre su pecho, el gesto lo toma por sorpresa, pero él pasa su brazo por mis hombros. A veces siento a James muy distante y otras lo siento muy cariñoso y cálido, por ejemplo hoy, en todo el día no me habló, bueno... Tampoco es que nos hayamos visto todo el día, pero en la mañana no me habló y si yo trataba de hablarle, él me evitaba, creo que su repentina lejanía, se debe en parte a que me confesó todo lo que sentía  y yo sólo lo desprecié y me siento culpable, porque él me gusta y me ha gustado siempre no debería costarme decirle que sí, de hecho, ya no pienso más en Leo ni lloro por él, creo que el tiempo ya pasó, me voy a atrever.

- James, necesito decirte algo.

-Dime.

- Bueno... Creo que yo... Es decir nosotros - respiré profundo - Creo que el... El... El tiempo por fin pasó.

- ¿Tiempo, de qué tiempo hablas?

- De el tiempo para que...

El sonido de mi celular nos interrumpe, es un número desconocido.

*¿Alo? - digo dudosa.

*Hola ¿Usted es Emma Andersson?

*Si, soy yo ¿quién habla?

*Somos de el Hospital Central, su hermana, Jenni Andersson, tuvo un accidente y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

EL MEJOR AMIGO DE MI HERMANAWhere stories live. Discover now