Capitulo 71

1K 92 13
                                    

~Lisandro
Correr por un hospital no era de las mejores ideas que tenía pero teníamos que salir lo antes posible y alejarnos lo más rápido que podamos para que no nos encuentren... Estábamos tan cerca de llegar a Canadá.
Bueno es lo que pienso, con eso de desviamos si había demasiados muertos, si algo estaba tapado, teníamos que ir por otros sitios y nos causaba alejarnos cada vez más para volvernos a acercar.
Y ahora esto, fuimos directo a la boca del lobo y ni nos dimos cuenta, Zach apretó mi hombro y le sonreí de lado.
-tenemos que salir de aquí- comentó en un susurro  apenas audible, asentí con la cabeza. Al parecer ahora el líder y yo era el que tenía que moverme para que todos siguieran mis pasos, pero como ser líder si no se a donde voy... Supongo que lo tengo que hacer. Al menos por ahora y hasta que llegamos con la verdadera líder.
Antes de conocer a Bernadette lo único que siempre hacía es seguir a la hente. Bueno o malo, no importaba, lo que  importaba era estar en anonimato y pasar desapercibido, cuando inició el desastre estaba en la gran ciudad, una fiesta jamás de podía negar, y allí fue donde todo se descontrolo. Lo que empezó como un chiste fue a una masacre en el salón, en realidad no me enorgullece lo que hice... Era un chico torpe que no sabía que estaba pasando... Creo que nadie sabía... Esa es mi justificación.
-Lisandro- me detuve al ver una luz de alguna lámpara y me pego a la pared, me agache y sigue el camino que nos llevaba a una habitación abierta, tomé el cuchillo pica hielo de mi zapato y lo metí en mi. Boca mientras seguía a gatas hacia esa habitación,
-esperen aquí... Voy a entrar primero-dije a Zach que se detuvo.
La Luz se alejo hacia otro lugar y fue el momento perfecto para adentrarme en la habitación, vi a alguien parado de espaldas a mi, buscando entre cajones. Me levante del piso y Tome mi cuchillo pica hielo al acercarme lo más silencioso que me es posible, en cuanto estuve parada detrás de él, no respire por un momento para que no sintiera el calor de mi exhalación y clave el cuchillo por su oído haciendo que se intentará caer de golpe, eso hubiera causado un ruido enorme por lo que lo alcance a agarrar y lo apoye en el piso sin ruido, camine hacia la puerta y les hice una seña de que podían entrar, el área estaba despejada.
Sacarlos de aquí, es lo único que podía pensar, pero estábamos en un 4 piso, en donde las escaleras ya fueron interceptadas para que no pudiéramos bajar, no se cuantos médicos existan aquí, saltar por la ventana no era opcion, había muertos rodeando el hospital, excepto por una entrada que despejaban los mismos médicos... Pero al entrar no sabíamos eso. Los vi pasar uno a uno, mientras el tiempo volvía a mi, cuando entre al grupo de Bae, yo había dejado la ciudad en cuanto pude, con dos personas más que me encontraron en una tienda de comestibles, compartimos comida y después armas, eran mayores que yo y no dudaron en usarme como su sirviente, así que cuando llegamos al grupo, fue lo mismo, ser sirviente de los mayores, estaba hartó, pero no me quejaba, solo un loco se quejaria ante tal hombre, después llegó un grupo con varias mujeres, algunos hombres y adolescentes, su bien apenas las había visto entrar, así fue como las mataron de un tiro en la cien, cuando estuvimos recogiendo los cuerpos encontré a alguien que no pensé encontrar, mi hermana menor, un dolor inundó mi pecho y lo único que quería hacer era matar a bae, entonces llegó Mike, bueno ya estaba allí por unos días pero jamás lo vi bien, no vi bien a nadie, Mike se acercó a los jóvenes, claramente no lo culpo, los adultos sólo querían matar, me acerque para ofrecerle comida, era  cocinero, me dijo de su prima y que tenían que salir de allí, no podía aceptar, podía ser una trampa para encontrar a soplones o que se yo, no, no lo haría, vi desesperación en su rostro y entendí que posiblemente era un buen actor.
Después de unos días sacaron a su prima de la cárcel que construyeron especialmente para ellos, su estado... Decir mal se queda corto, en cuanto tuve la oportunidad me corte en la mano, mas mis compañeros me golpearon el rostro y fui al doctor, y allí la vi, no podía dejar que alguien como ella muriera, apesar de que iba en contra de todas mis reglas que me puse al iniciar esto: sobrevive solo uno y ese uno tienes que ser tú. Quería que sobrevivirán más que solo yo, me uní a ellos. Todo salió bien... Bueno decente, y conocí a Rám, el hijo de Berna, siempre estaba con ella, y verlos juntos me gustaba, por que de sentía la calidez de ese amor que se tienen, no se en que momento comencé a verla como algo más, solo paso, ahora quiero volver con ellos.
-¿cual es el plan entonces? - pregunto Matilde qué estaba al lado de la puerta mirando por si alguien venía.
-creo que nuestra mejor opción es intentar salir por las ventanas- dijo Mike que estaba acostumbrado a ir por ventanas.
-esperen... Antes de que todo comenzará... Fui a un hospital- recordé y sonreí, esa podía ser nuestra salida.
-¿ y que hacemos? - pregunto Julián confundido.
-existe un ducto de ropa sucia, debe de estar al final del pasillo... Según en todos los hospitales tiene que estar allí, tenemos que buscarlo y deslizarnos, eso lleva a la lavandería que tiene que tener una salida al exterior.
-si encontramos ese ducto, nada nos asegura que no hay muertos abajo- dijo Antonio que miraba también hacia la puerta.
-eso es mejor que estar aquí, tan siquiera a los muertos podemos acabar con todos los que hay abajo. Con los médicos no sabemos cuántos estén- contesto Zach asintiendo- tenemos que intentarlo.
-es nuestra mejor salida-apoyo Mike.
-¿no creen que deberíamos ver si hay alguien sano todavía? Al menos a mi. No me gustaría que experimentarán conmigo. Al menos sin mi consentimiento- hice una mueca al pensar también eso, tampoco me gustaría.
-podemos verificar, pero tenemos que tener mucho cuidado- dije después de pensarlo un rato- pero cualquiera que vemos enfermo o convertido... No lo vamos a sacar.
-hecho-contestaron todos.
-¿tenemos todas las medicinas?- pregunté una vez terminado nuestro plan de como podíamos intentar escapar.
-si, ya las tenemos en la bolsa, también tenemos comida para dos días... Máximo 4 si lo medimos.
-Okay, intentemos esto.
Me pare y comencé a guiar la marcha, en cuanto escuchaba algún ruido, detenía el paso y nos agachabamos o intentaba os ocultar tras algún aparato o camilla que se encontraba en los pasillos, entramos al primer cuarto.
Encontramos a dos muertos esposados a las camas, me sentía mal por ellos, cerré la puerta y fuimos a la siguiente.
En ese cuarto había un muerto y un chico que se va a convertir pronto, ya no podía hablar, solo temblaba y se ponía de color.
Decidimos separarnos en dos para ir por los cuartos más rápido y salir en cuanto pudiéramos, pero me fui decepcionando a mi paso, muertos  en cada habitación, abrí una penúltima puerta antes de que se acabarán los pasillos. Algo sono en el exterior y emparece la puerta, los chicos comenzaron a buscar algo más de medicina, vi en una mesa una niña  no más grande que Rám, tenía los ojos cerrados y se veían oscuros, había dos cuerpos más un hombre y una mujer  supongo que son sus padres.
No se veían como muertos o convirtiéndose, ella abrió los ojos sólo un poco al acercarme.
-llevártelo, por favor-dijo ella al intentar tomar mi mano pero no la deje tocarme- ella no tiene nada todavía, solo mucho dolor que le han infligido.
-no lo se- dijo Zach mirándonos a los dos.
-por favor ... Si lo dejan aquí, lo están condenando a pruebas sin fin. No lo han tocado por que todavía es niña para las pruebas que nos hacen a nosotros... Por favor.
-...- volteé a ver a la niña, pelirroja, casi blanco por la falta de sol, se veía muy débil- lo llevaremos con nosotros... Pero tienen que ayudarnos a escapar.
-puedo distraerlos, llevarlos hacia el otro lado de la escalera.
-no, iremos por el ducto de la ropa sucia- dijo Zach pensando.
-entonces los llevaré al otro lado, escondanse en la otra habitación, entrarán aquí, después regresen por Kim, y váyanse... No vuelvan.
Desate sus manos y sus pies, ella se agarro las manos libres y sonrió.
-vayan ahora... Yo haré mucho ruido...- dijo ella levantándose de la cama, se veía débil, pero ella se levantó como si nada. Que valor. Arriesgar su vida por extraños sin saber si nos vamos a llevar a su hija... Claro que lo haré, me recuerda tanto a Rám.
Fui con zach y Mike hacia la otra habitación y nos quedamos en silencio junto con Julián, Matilda y  Antonio.
Nos quedamos en silencio y allí empecé a escuchar como la mujer comenzaba a golpear las paredes, gritaba y tiraba todo.
-atrapenla- gritó alguien más y ella comenzó a reír mientras comenzaba a correr, escuchamos los pasos de muchos alejarse detrás de ella.
-iré por kim, vayan adelantándose- ordené y ellos asintieron.
Regresé a la habitación y desate al niño, abrió sus ojos un poco y extendió sus brazos.
-shhh shhh... Te sacare de aquí-dije abrazándola a mi- necesito que me abraces- pedí y ella obedeció pero de sentía débil, busque una venda la cual pudiera atar a la niña contra mi.
Fui con los demás corriendo y los encontré frente al ducto de servicio, me miraron y lo abrí.
-iré primero, tengan cuidado, es una caiga en picada, esperemos exista algo abajo que amortigue la caída. Intenten deslizarse con cuidado.
-cuidado tu también-dijo Zach.
Choque puño con con él y me Lancé hacia un hoyo sin saber que habría al final de este.
Me estaba intentando sostener con piernas y manos para no resbalarme sin control alguno, solo eran 12 metros. Podía hacerlo.
En los últimos metros me solté y caí sobre una sábanas sucias, sostuve a Kim contra mi, y saqué mi pica hielo, en realidad dos, uno en cada mano y me levante rápido, pero no había ningún muerto aquí, estaba de cierto, solo cuerpos apilados.
Alguien más cayó y lo ayude a ponerse en pie, y así hasta que todos bajaron, fuimos hacia la puerta y no escuchamos nada.
-no fue tan difícil- dijo Matilda.
-todavia no cantes victoria, tenemos que salir de aquí lo antes posible, ella no logrará distraerlos siempre y lo más seguro es que le pase lo peor- no quería pronunciar muerte frente a Kim, no era correcto que ella lo escuchara ahora.
-hay que salir ya- dijo Zach intentando abrir la puerta.
-en fila de dos, como Entramos- comente y todos siguieron los pasos, Zach y Mike iban a abrir la puerta, Matilda y Jaime irían atrás de Antonio y de mí.

-¿a donde creen que van?

No Confíes En Nadie (Zombies)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora