Capítulo 29: ¿Sí o NO?.

13 3 0
                                    

Antes de arrancar el coche, decidí llamar a mi jefe, y enterarme de que pasaba,..  Le doy a rellamada en el teléfono y al contestarme me pregunta:


- ¿Te has olvidado de entregarme el informe sobre la nueva propuesta?. A ultima hora de hoy tengo que decidir si aceptamos o no, y tu no me mandaste el emael - dice el jefe indignado.

(Siempre que hablaba con alguna empresa, preguntaba a sus empleados por su opinión para aceptar o rechazar las campañas publicitarias, porque decía que cuando un producto es de mala calidad, queda asociado al anuncio que lo publicitó, y la empresa de publicidad aunque no tiene ninguna culpa,  queda también manchada por el asunto. Ya le había pasado eso con  DogShark, que eran barritas alimenticias, para quitar el sarro de los dientes de los perros, pero en realidad ese alimento producían el efecto contrario, haciendo que los dueños al ver que la salud dental de sus mascotas empeoraba, decidieran llevarlos al veterinario, estos arreglaban el problema, pero los dueños para prevenir que volviera a producirse les daba más barritas de esas, que a la larga volvían a crear más sarro, un laboratorio analizó la formula y fue un escándalo. Nuestra agencia de publicidad estuvo al borde de la quiebra, y desde ese día antes de aceptar una propuesta de negocio, pide un informe a sus empleados).

- No para nada, ¡no me olvidé!, pero estaba investigando sobre el producto, haciendo pruebas de campo,... Ya sabe usted que soy muy minucioso en mi trabajo,...  No quise escribirle un email porque voy a mostrarle el informe en persona, ¡lo tengo todo listo!.

-  Convocaré entonces una reunión de empleados para dentro de una hora - dijo el jefe antes de colgar.

- De acuerdo aunque si no llego a tiempo, es por el tráfico no lo tome en cuenta por favor,... 

- Si es por el tráfico ¡salga antes!, ¡No me venga con escusas! - dijo el jefe con muy malas formas.

- Hasta luego jefe.

- Hasta luego.

Arranco el coche, y mientras me dirijo a mi casa a toda velocidad, pienso que otra vez al borde del despido, y todo por tener en la cabeza amores y desamores,... ¡Parezco peor que un adolescente!,.. Aunque lo importante era llegar a casa, leer de que iba el tema, y jugarme a cara o cruz, si la propuesta es de éxito o de fracaso. Tengo el 50 por ciento de posibilidades de acertar o de equivocarme,... ¡Que nervioso estoy!....

Aparco el coche en la acera, corro hacia la puerta con rapidez, entro buscando la laptop  como loco, ¿dónde la dejé?, miro en el dormitorio, en la cocina, hasta en el cuarto de baño, y no la encuentro por ninguna parte, ¡Noooo!, ¡ya si que estoy perdido!. Cuando me doy cuenta de que estaba en la mesa del salón, no sabía como había llegado allí... Ni porque no la vi cuando entre en casa,... Tengo que tranquilizarme, porque no debo entrar en modo automático,... Necesito estar centrado,...

Enciendo la laptop, tarda el cargarse el sistema operativo Doors 10, pero por fin puedo acceder a mi correo electrónico, estaba lleno de spam, pero dentro de todo eso reconocí el email de mi jefe, lo abro, y ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?.

La propuesta que debo evaluar, es la de los productos JAMON llama a tu despensa,.... ¡No me lo puedo creer!,... ¿Cómo es posible?,..

Busqué los botes que había comprado el día anterior, me monté en el coche, pero había varias calles cortadas por obras. En unos meses tendríamos elecciones, y por eso todo se activaba, se ofrecía empleo público por parte de las administraciones, se comenzaba a arreglar calles que llevaban tantos años abandonadas, que incluso había árboles que crecían en medio del asfalto,... Todo tenía mucha vida hasta que se votaba, y luego ya todo caía sin remedio al olvido, dando los elegidos únicamente escusas sobre las razones por las que no podían cumplir las promesas electorales,... Lo servidores públicos, se supone que trabajan para el pueblo, y todo jefe tiene derecho a echar a los que tiene empleados inmediatamente si no cumplen con su correcto desempeño. ¿por qué en el caso de los políticos no ocurre lo mismo?, su trabajo es mejorar las condiciones de la gente, y si se dan cuenta cuando entran a gobernar de que no pueden, por la herencia recibida por parte de los otros partidos que estuvieron antes, o por la razón que sea,... Están admitiendo que no están cualificados.  "El pueblo" somos los jefes, tenemos todo el derecho a echarlos inmediatamente, sin tener que esperar 4 años, para unas nuevas elecciones,... Ningún trabajador de cualquier sector tiene la suerte de un contrato como tienen los políticos, que legislan para que la gente de a pie, no pueda mentir, ni delinquir,... Mientras ellos lo hacen de manera impune, tal como muestran los noticiarios todos los días.

Un hombre con el que me encontré el mes pasado en el dentista,  al hablar de política me dijo que haría una propuestas de reforma política por internet, en change.org, una plataforma que recoge firmas contra las injusticias, y este es el link:

http://chng.it/QrCfbV6mQS

Me volvía a descentrar con tanto nerviosismo, y encima llegué 20 minutos tarde a la reunión

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me volvía a descentrar con tanto nerviosismo, y encima llegué 20 minutos tarde a la reunión.

Por lo menos no había terminado,... Aunque cuando entré en el despacho, mi jefe me miró con cara de odio,... Algo que me intimidó mucho.

Me disculpé por interrumpir, y mi jefe con ironía me hizo el resumen de la reunión:

- Guillermo, cinco de nuestros empleados (3 mujeres y dos hombres), han determinado que este producto es excelente, porque es muy original al jugar con las esencias del jamón, e introducir colores que siempre se han asociado a estar saludable,... La única pega es que no creo que se comercialice en algunos países por las características de su cultura y creencias, pero eso no nos afectaría en nada. ¿Qué tienes que decir tu que eres quien faltas?.

- Jefe discúlpeme que tengo que ir al baño, ¡ya sabe estoy nervioso,...!

Mi jefe a regañadientes acepta.

Voy a hacer mis cosas, y tras 10 o 15 minutos regreso.

Cuando vuelvo me dice mi jefe:

- Te veo una cara muy rara, ¿estas enfermo?.

Saco de mis bolsillos los productos de JAMON y los muestro, diciendo:

- Si nadie ha dicho nada acerca del color tan raro que deja este maquillaje es porque ninguno/a de mis compañeros/as lo ha probado, así te deja la cara,... Pero tengo algo que añadir, ¿puedo besarle jefe?

El jefe me mira raro y me dice:

- ¿Besarme?, ¿está loco?, cada uno puede tener la tendencia que sea según sus gustos afectivos, pero ya sabe que hay política 0 con respecto al acoso en el trabajo, ¡me va a obligar a despedirle!.

- Si usted no ve lo que ocurre cuando se besa a alguien en la mejilla, es imposible que lo crea - le dije muy serio.

- ¡Pues bese a sus compañeros si le dejan! 

A mis compañeros les daba igual, era sólo un beso en la mejilla.

Beso primero a los hombres que los tenía más cerca,...

El jefe se acerca a ellos para mirar sus mejillas y no había ocurrido nada, pero yo seguí con mi prueba, comenzando con las tres mujeres, sólo hizo falta dar un beso  a  Penelope, la primera de las chicas,que rápidamente empezó a ponérsela la mejilla roja, y a tener que rascarse como loca,...

- ¡Comprendo!, dijo el jefe muy serio,... Acabas de salvar nuestro prestigio Guillermo,... ¡Los demás que pasa!, ¡no probáis las cosas!, ¡habéis podido terminar todos en la calle!.  Rechazamos por tanto hacer la campaña, y comunicaré a la empresa lo que has descubierto, para que no sea un peligro público.

- Puedes marcharte a casa, ya me comunicaré contigo para algún otro asunto que surja. ¡Gracias por ser un trabajador sobresaliente!.

En el viaje del trabajo a casa, pensé, que en cierta forma mi éxito se lo debía a tres mujeres y a un hombre, a Ana porque al estar con el exterminador, me afectó hasta en la cara, a Sofia que me invitó al evento, al cartero que me entregó un número par de cartas, y a la vendedora de JAMON llama a tu despensa.










LOCAMENTE PERDIDO. (Completo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora