Capítulo 11: Tiritas Dulces.

11 6 4
                                    

Me duele la cabeza, me encuentro empapado en sudor y abro lentamente los ojos, la luz empieza a inundar mis retinas, y alcanzo así a ver que estoy en la casa donde me había refugiado de los pájaros, todo fue una pesadilla muy intensa.

He organizado un buen caos, porque el suelo esta lleno de trozos de platos, pero.... Si todo es fue un sueño, lo antes de darme el golpe en la cabeza,era cierto,...¡Había una mano con rigor mortis!, ¡un fiambre!,....

Con una mirada tímida, voy escaneando palmo a palmo la habitación, buscando el cadaver,...

¿Qué?,...

A mis espaldas encontré lo que buscaba, la mano rígida y helada, que toqué en la noche, es de un maniquí, de esos que puedes ver en los escaparates, no entiendo que hace aquí, pero lo importante es que no hay ningún muerto, ¡Que susto me llevé!. 

Lo que es cierto, es que a esa casa yo he causado unos desperfectos,... Y tendré que pagarlos.

Distinguí encima de la televisión(por suerte intacta), que había un cuaderno, con un bolígrafo de color negro sobre el. El cuaderno era pequeño, con hojas cuadriculadas de colores, y totalmente vacío de contenido.

Arranqué una hoja y escribí la siguiente carta:

Hola familia:

Lamento comunicarles que por un hecho fortuito, tuve que entrar en su hogar al encontrarme aterrorizado y herido, sin quererlo he causado unos daños, de los que se habrán dado cuenta,...

Me haré responsable de ellos dejando mi dirección, para que me visiten cuando estimen conveniente, además de ofrecerles mis más sentidas disculpas. Si no les facilito mi número de teléfono es porque lo he perdido,..

Esta es mi dirección:

Calle Patas arriba, número 3

P.d: Espero que estén recuperados de esa intoxicación alimentaria, discúlpenme no puede evitar leer el documento de su mesa,...

F.do: Guille

Dejé la carta en la mesa, junto al documento,...

Tomo el teléfono de la casa y llamo a mi jefe, recuerdo el número,porque me encanta memorizar números de teléfonos, soy un listin telefónico viviente, puedo llamar de la A a la Z sin dificultad, desde a arañas a domicilio, una empresa encargada de provocar plagas de arañas en la casa elegida, para desocupar inquilinos que no pagan rentas, o tal vez gente que les gustan las bromas pesadas,.. Hasta llamar a Zuecos para todos, una tienda que te hace zuecos personalizados con las imágenes que tu quieras.

Mi jefe no se lo esta tomando bien, me dice que estoy faltando mucho a trabajar, que siempre me ocurre algo,.. Que no puedo acostumbrarme, que lo siente, pero como no esté en el trabajo dentro de una hora me despedirá, que hay una campaña muy importante de publicidad que hay que atender. Yo estoy explicándole la situación, le hablo de todo lo que me ha estado ocurriendo, que no se ni donde estoy, pero él, sólo ve que soy muy imaginativo, que le encanta eso, pero que lo use en el trabajo, que me espera en una hora, y sin despedirse me cuelga.

Busqué rápidamente los enseres de limpieza para poder recoger y limpiar el estropicio,

Una vez encontrados, me he puesto en modo limpieza, en cinco minutos los azulejos del suelo relucen, y el ambiente huele a pino.

Salgo a la calle y cierro la puerta lo mejor posible para que no parezca que está rota.

Pregunto a gente que me encuentro sobre donde está la calle Desvelos, que es donde se encuentra mi trabajo, pero no me hacen ni caso, me ignoran,...

Por mi reloj ya han transcurrido 45 minutos, me gusta mucho mi trabajo, ¡no quiero perderlo!,...

No me rindo y por fin doy con un anciano que no me ignora, quizás porque el sabe lo detestable que no te presenten atención,...

Me dice amablemente que tengo que atravesar dos calles y la tercera es la que busco, se lo agradezco encarecidamente, y salgo a correr a toda velocidad. Se que la gente me mira, porque mi forma de correr es como la de un pollo, y eso destaca mucho, pero me da igual, sólo me importa llegar a mi trabajo a tiempo, y atravieso la puerta sin aliento, cuando tan sólo queda un minuto,...

Mi jefe se queda blanco al verme como voy,... Se que tengo un aspecto espantoso,... Ni me había dado tiempo a quitarme los vendajes dulces,... Tras aproximadamente 3 minutos, cuando vio que recuperé el aliento, me dice:

- ¡Guille me has sorprendido!, veo que te has enterado de que nuestro cliente es una compañía de golosinas, y a ello se debe tu atuendo(siempre me disfrazaba en mis presentaciones, para darle más emoción e impacto)que responde a que tienes preparada la presentación, yo quiero decirle que mi aspecto es por lo mal que lo había pasado, pero no me deja, mi jefe cuando se pone en modo monologo no escucha a nadie, sólo habla y habla sin parar,...

Lo ultimo que me dice es que en 10 minutos me espera en su despacho, para ver mi presentación, que me había dejado un dosier encima de mi mesa sobre los datos más relevantes de la compañía de golosinas, pero se ve que no lo necesito, que lo puedo tirar si quiero, y se marcha.

Ya estoy en mi mesa, he llegado a toda prisa y leo rápido los datos más destacados del dosier:

Nombre de la empresa: Tirita dulce.

Requiere:

Un Spot corto para televisión.

Temática: libre.

Mucho más no puedo hacer, tengo que presentarme ante mi jefe, y contarle lo que pueda,...

Es curioso lo rápido que pasa el tiempo, cuando queremos que vaya despacio,.. Y ya me veo caminando hacia el despacho, doy tres golpes cuando llego a la puerta,  escucho su voz que dice que pase.

Sentado en su escritorio me dice:

- No perdamos tiempo, ¡empieza!,...

Le digo:

- Imaginemos a una persona accidentada que llega a las puertas de un consultorio médico sangrando, que está cerrado, porque por los recortes económicos no hay urgencias. 

- Arrastrándose con una cara de pesadumbre, tristeza y dolor, avanza por la acera.

(una música triste suena)

- Camina unos pasos, dándose cuenta de que hay una tienda abierta a su lado, de Tiritas Dulces, y entra:

- ¿Alguien puede ayudarme?, he tenido un accidente, dice en tono amargo.

(una música enérgica aparece)

- Salen un equipo de medicos y enfermeras con su uniforme oficial, con logos grandes de la empresa Tiritas Dulces, que lo rodean, y empiezan a darle golosinas, y a tapar sus heridas con tiritas de caramelo.

- El accidentado, ya se siente feliz y se despide agradeciendo lo que han hecho por él con una sonrisa.

Una voz en off dice finalmente:

- Tiritas dulces, ¡Siempre podrá contar con nosotros!, curamos con nuestros productos, las heridas más profundas que ni se pueden ver.

Una voz de una mujer, suena alto, diciendo ¡Bravo!, ¡es justo lo que queremos!. 

Ni sospechaba que alguien más que mi jefe me estaba mirando, estaba en video conferencia con la jefa de la empresa de golosinas, y había visto mi presentación improvisada, que parecía haber sido de su agrado.

Mi jefe muy contento me felicita, y me dice que por mi gran trabajo,  tengo el resto del día libre, que así puedo cambiarme, asearme, y descansar, que se notaba que había trabajado mucho en la caracterización del personaje, porque estaba hecho una pena,...



LOCAMENTE PERDIDO. (Completo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora