Capítulo 12: La intoxicación Alimentaria.

12 4 1
                                    


Tras haber salvado mi puesto de trabajo milagrosamente, ya podía irme a casa, algo que agradecía profundamente.  Antes de marcharme encendí mi ordenador, entré en mi navegador de Internet, y busqué números de teléfono de compañías de taxis. No me había ido nada bien con el autobús, no quería volver otra vez a "jugármela",... Sólo deseo llegar a mi casa, tirar el vendaje goloso, ducharme y ponerme otro vendaje más discreto, si alguna de mis heridas lo necesita, comerme un sandwich de mortadela con aceitunas, y tumbarme en la cama, sin hacer nada.

Llamo desde el teléfono de mi mesa, a un tal Camilo de "Taxistas sin frenos", su eslogan es --"de lo rápido que vamos, no crees ni que frenemos"-- . Se muestra muy amable, y al darle la dirección en la que me encuentro, me dice que estará aquí en cinco minutos, ¡es perfecto!.

Me entretuve dos minutos leyendo las noticias de un periódico online, sólo me dio tiempo a echar un ojo rápido a la primera noticia, que decía:

NUEVA ALERTA ALIMENTARIA HOY :

Se ha detectado el lote 10/322/19 de café de la marca "El Castaño", que contiene una toxina que al mezclarse con ciertas sustancias de la leche, convierte el café con leche, en un compuesto, que al ser ingerido hace que se produzca que el cuerpo rechace las uñas, produciéndose una caída de las mismas, extremadamente  dolorosa en pies y manos. Si los dedos no reciben los cuidados adecuados, podrían tener que ser amputados al cangrenarse.

Quien lo beba sólo, no tiene que preocuparse, pero quien lo tome con leche, aunque sea en una proporción ínfima, vaya rápido al hospital, pero nunca conduciendo, que alguien les lleve.

Ya tenemos confirmados casos de accidentes que pueden ser debidos a esta intoxicación alimentaria, en las carreteras A1, A12, B13, C14, D18,... No se ha podido determinar aún la cantidad de fallecidos, ni de heridos, porque se han establecido  cordones policiales en todas los puntos que se han producido, con la ayuda del ejercito, que impiden que los medios de comunicación tengan acceso a las imágenes, y a cualquier tipo de información. 

Nos han convocado mañana a las 12 del medio día, a una rueda de prensa, donde la ministra de sanidad, nos informará sobre esto.

Apago el ordenador, y me dirijo  a la salida triste y preocupado,  por la indefensión que siento, y la solidaridad con todos los enfermos,... Es raro el día que no exista un problema en lotes, productos, marcas,... Que afectan a la salud de las personas, ¡Que lamentable!.

¿Que podríamos hacer?, ¿alimentarnos con frutas, verduras y plantas?, pero con los problemas que hay con la contaminación, y el uso de pesticidas, ¿estaríamos libres de ese problema?,... ¿En verdad tenemos alguna solución viable que dependa de nosotros mismos, para combatir el no terminar tirados en una cama de hospital, por culpa de algo que comimos?. Es triste que quienes deberían cuidarnos, que son los representantes del pueblo, por haber recibido una mayoría de votos, no lo hace, y las razones por la que esto es así, no creo que sean nada elogiables.

Hace al menos dos días o tres que no tomo café con leche, uno de ellos gracias a haber perdido la apuesta conmigo mismo, aunque de todas formas, siempre lo tomaba de la marca "El Puchero Negro", que me daba la camarera los sobrecitos que abría, y  echaba en la taza llena de leche.

Tengo ya el taxi en mi puerta, saludo al conductor, me monto y me siento a la izquierda tras de él. Le digo a donde tenemos que ir, y el vehículo se pone en movimiento, durante el trayecto tiene la radio puesta. "Radio La Brisa" en el dial 10.10.11. Los locutores hablan de la  noticia que había leído momentos antes, diciendo que la intoxicación del Café, es la más grave que ha habido hasta la fecha. El lote en cuestión era de muchas toneladas, que se han distribuido por todos los puntos de la geografía española, y en el sur de Francia, no obstante, se están encontrando afectados de todas las nacionalidades,... Por ello, no se descarta que haya conflictos diplomáticos, y hasta quizá una guerra mundial.

LOCAMENTE PERDIDO. (Completo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora