Capítulo 42

3.2K 113 17
                                    

Alba

-Bona nit, València!!

El griterío y la cantidad de aplausos que había en ese momento hacía imposible poder hablar con soltura. No me sorprendía después del tremendo Toxic que acabábamos de hacer, pues contra todo pronóstico había sido de los mejores de la gira. Durante toda la actuación había reinado la complicidad, la conexión y especialmente el tonteo, lo más destacado y lo que más había gustado de toda la canción, para qué negarlo. Se creó una burbuja de tanta tensión acumulada que dudo que alguien sobreviviera.

Menudo subidón.

Después del precioso discurso de Natalia acerca del día del orgullo y de presentar al cuerpo de baile, llegaba el momento de dar paso al solo de Julia, aunque parecía que la morena no estaba muy de acuerdo en eso. Inesperadamente, se acercó a mi oído para pedirme que le ayudara a decir algo en valenciano, causando que el griterío volviera a reinar en el recinto.

-Ola a totes -saludó- , com esteu?

Me miró insegura buscando aprobación y yo asentí transmitiéndole seguridad, lo estaba haciendo genial. De nuevo se acercó a mí para que le tradujese la siguiente frase.

-Estic molt contenta... -me miró asustada porque se le había olvidado y fui en su rescate para que pudiera continuar- d'estar ací. Bueno voy a parar ya porque esto no estaba preparado y no puedo ser más patética.

Que se llamara patética cuando estaba siendo la persona más adorable del planeta debería considerarse un pecado capital. Contener estas ganas que tenía de comérmela enterita merecían un premio enorme hacia mi persona.

-Espera, espera, no te puedes ir de aquí sin decir esto -hablé-. Es algo muy importante y tienes que decirlo super bien, eh.

-¿El qué, t'estimo?

La madre que la parió.

Mi cara debía de ser un cuadro ahora mismo, una mezcla entre sorpresa y ternura porque estaba muerta de amor. Puedo jurar que jamás en mi vida había escuchado tanto nivel de decibelios a causa de unos gritos, mañana estarían todos afónicos.

-Aquí se dice con la e, t'estime. Us estime, mejor dicho -corregí enseguida dándome cuenta que era mejor usar el plural-, pero no, no es eso.

Me acerqué a ella, poniéndome de puntillas para llegar a su oreja, ella empezó a reírse al verme y yo le pegué para que se agachara a un poco, volviendo a provocar la locura de los fans, a los que miré riéndome sin entender, sospechaba que había llegado un punto en el que gritaban por cualquier mínima tontería. Natalia al ver que no le decía nada me zarandeó para que reaccionara y cuando le dije lo que tenía que decir le hizo muchísima gracia.

-Visca la terreta ché!! -gritó bien fuerte volviendo a inundar todo de celebración.



***

No me llevó más de cinco minutos lograr convencer a mis amigos de que nos acompañaran a la fiesta. Me hacía tanta ilusión como a ellos que hayan venido y no quería que se marcharan ahora, quería celebrarlo también con ellos y eran mis invitados por mucho que ellos quisieran negarlo.

Sin embargo, no fui del todo consciente de las consecuencias que eso conllevaría, ya que mi grupo de amigos incluía también a Isaac y, aunque sabía que la situación iba a ser muy incómoda, no me veía en la potestad de decirle que se fuera, ni quería ni tampoco me atrevía a hacerlo. Había venido a verme como un amigo más y, como su propio papel indica, mis amigos estaban invitados.

¿Y ahora qué? || Albalia  [EN EDICIÓN]Where stories live. Discover now