Capítulo 18; El amor no es sencillo

142 4 2
                                    

Pov Camila

Al entrar al apartamento de Michael un olor a canela y manzanas como el que tanto me gustaba a mi me invadio. Éra un apartamento muy bonito, y aún reinaba la presencia de Anna, se notaba en como estaba organizado todo y las multiples fotos de ella que por todos lados se encontraban. 

Michael tomó una botella de agua del refrigerador y se sentó en una silla alta que estaba frente  a la encimera que dividia la sala de la cocina. Me invitó a sentar, pero no pude y me negué, metí las manos dentro de los bolsillos de mi pijama y comeéce a decir todo lo que me llegó a la boca en esos momentoos. 

- Mamá, ¿Cómo lo reconozco? ¿Cómo sé que es el correcto?-le había preguntado- Mi mamá y yo estabamos teniendo esa conversación, no la de sexo, sino la de como podría reconocer cuando esté enamorada. Ella se había dado cuenta que ya estaba empezando a querer confundirlo y como siempre se preocuba demás, su dulce mirada estaba sobre mi desde ese día a los diecisiete cuando le dije que "Gust", el chico de mi clase de biologia me gustaba. Era una mujer sabía, y de su propia experiencia sabía que el amor cuando llega en el momento adecuado, acompañado de la persona adecuada, como le ocurrió con mi papá,  es una de las cosas mas maravillosas del mundo. 

- Creo, y hablando desde mi propia experiencia, princesa, sé que el amor es una de las cosas que más vulnerables nos vuelven.  En el momento que llegue sabrás de primera mano que después de esa persona no podrá haber nadie más (Tal vez si la haya, pero esa persona será quien te marcará de por vida). Tú corazón,  ¡Oh tú corazon!- ella soltó un largo suspiro poniendo la mano sobre su propio pecho y mirando directamente a mis ojos.- ese siempre parecera que se querrá salir de tu pecho. Sentirás como si miles de rosas de algodón te acariciaran cuando pose sus manos sobre ti, en tu estomago sentirás que hay mariposas volando, pero no siempre seró así.- una de esas risas tan caracteristicas salió de ella, haciendo que sus ojos se achicaran- y muchas veces te sentirás enferma, porque esa persona te pondrá tan nerviosa que lo primero que querras hacer es salir corriendo a esconderte cuando la veas, así me pasaba a mi con tu padre, cariño. 

}}Después de esas palabras ella se acercó a mi, me abrazó y puso un beso sobre mi frente murmurando algo que a la fecha de hoy aún sigo sin descubrir.  desde ese dia todo se volvio mas claro. No es que pases la vida esquivando a todo el que se te cruce por el lado, o aceptes a quien  te provoque alguna de estas sensaciones, esas fueron las que mi mama me dijo para  descubrir lo que me hacia sentir, pero también las acciones de mi padre fueron las que me hiceron darme cuennta de que esas sensaciones sino son acompañada de unas buenas acciones se quedan vacías. 

}}Con el paso de los años yo había desvíado esas palabras y me había conformado con las migajas que alguien sin amor propio me daba a mi que tenía menos amor propio que él.  

Michael estaba detrás de la barra de su cocina mirando como le decia las palabras que mi mama me dijo aquel día. Estaba turbado, se le notaba, y yo era una necia que no lo dejaba en paz, era una necia que necesitaba decirle todo lo que estaba pensando y quería que de una vez y por todas lo aceptase.

- Michael, esas cosas las provocas en mi. Desde el primer día que te conocí, desde antes de saber que mi corazón era el de Anna.  

- Camila...-levanté una mano para interrumpirlo y que me dejara seguir hablando.-

- No te pido que me des una oportunidad, solo que no me alejes. Te amo, eres el amor de mi vida, pero entiendo perfectamente que no sientas lo mismo.  Eres el mio, pero yo no el tuyo y eso lo entiendo. - Ser solo su amiga era algo que obviamente me torturaría, si soy una masoquista de naturaleza ya que más da aguantar un poquito más. Al final no será tan dificil. todo lo que quiero es que no me deje, o que huya de mi. -

- No ha pasado un año de su muerte, Camila. No te voy a mentir que cuando te veo la veo a ella, que siento ganas de correr a ti y abrazarte, besarte, hacerte el amor como lo hacía con ella.  Tienes su corazón, pero también un parecido que asusta, y eso  no es justo para ti porque no te veo como Camila, la Camila que merece ser amada sobre todas las cosas, porque eres asombrosa, sino por Anna, te veo y siento que tengo a mi Anna devuelta y eso no es justo para ninguno de los dos.  

Cruzó la barra y llego hasta mi, me abrazó fuerte y me dio un beso en la cabeza murmurando algo, que no entendi.  No pude evitar abrazarlo devuelta con muchas fuerzas, él se retiraba, me hacía a un lado y lo entendía, él aún no superaba la muerte de su Anna, así como yo nunca superaría su muerte si algo le llegase a pasar. 

- "Esto es una guerra de corazones".- dijo y se apartó de mi lentamente.-

-¿Qué?- pregunté mirándolo confusa. -

- Eso fue lo que te murmuro tú mamá. Vianessa me lo contó un día. 

Me quedé mirandolo fijamente sin poder comprender muy bien a donde iba todo eso.  

- El amor, es así, una guerra de corazones.- se encogió de hombros y se volvió a tomar un poco de su agua.

 Tenía que hablar con Viane en cuanto salga de aquí. 

Amor & Medicina ©   [EDITANDO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora