Capítulo 2; Una entrevista confusa

424 15 16
                                    

~ Shadows by: Sabrina Carpenter


Michael pov

Tras un día tan aburrido como el de hoy mi cuerpo solo deseaba mi cama. Eran las tres de la tarde y aún debía dar el alta algunos pacientes, e ir a ver a la misteriosa mujer que ha estado en mi mente todo el día.

Camila Sánchez era extraña, de una forma agradable. Luego del sueño de ayer tenía más intriga en ella, no me imagino que tendría para mi, aunque si fuese otra persona la que habría soñado algo parecido, seguro lo desecharía.

Ahora me encontraba con Susan, una joven de unos 20 años. Tenía un tumor cerebral del tamaño de una pelota de golf, ayer pudimos extirparlo, todos deseabamos que no sea maligno porque si lo era le esperaba una larga estadía en la clínica.

- Los resultados de la biopsia estarán listos para mañana al medio día Susan.- le comenté haciendo algunas anotaciones en su carpeta.
Su soledad me intrigaba, ella ha estado sola desde que lo descubrimos, nadie la ha venido a visitar o ha estado con ella en todo el proceso. En momentos como estos es cuando más se necesita de un buen grupo de apoyo.
- ¿Cuándo me puedo ir?- dijo con la voz apagada mirando sus dedos entrelazados.
- Tal vez en una semana, mañana luego de ver los resultados lo sabremos mejor.
- ¿Si salen positivos, me deberé quedar?
- Si. Sería lo correcto, así empezaremos el tratamiento cuanto antes.
- No quiero que esto se haga muy difícil, así que espero todo este bien.- quiso sonreír un poco pero no lo logró.
La enfermera en jefe entró a revisar sus signos vitales y proporcionarle algunos calmantes.
- Sus signos estan normales y esta muy bien para haber tenido un cirugía como esta.- había dicho.
- Es una joven muy fuerte Gaby.- le sonreí.
- Si que lo es Dr.- le agarró la mano a Susan para enviarle un poco de tranquilidad a su inquietudes. Sabíamos que tenía muchas y que luego de lo que resulte mañana dependerá su vida.
- ¿Puedo preguntar por qué no hay nadie contigo?-dije.
- Ya lo preguntó Dr.
- Cierto. ¿Pero me puedes responder?
- Mis padres están de viaje, aún no saben nada. Y mis amigos tampoco.
- Deberías tener a alguien contigo, sería más agradable el tiempo. Aquí pasa muy lento y te aburrirías menos.
- Si.- se limitó a responder.

Le di una pequeña sonrisa. Salí de la habitación dejando a Gaby con ella sedandola para que pueda soportar un poco el dolor de cabeza.

Tres treinta, debía ir a ver a Sanchez. El tiempo avanzaba demasiado rápido, mis latidos iban demasiado rápidos. Le notifique a Yaslin que saldría y me dirigí al Hospital central.

En todo el trayecto imaginaba que ella estaría haciendo algún trabajo voluntario en este hospital, sé que no tiene muchos recursos, hay poco personal, las instalaciones son poco agradables, y casi nunca se encuentran los equipos necesarios.
Haber trabajado aquí mis primeros años de carrera me dan cierta experiencia con respecto a todo lo que se puede encontrar.

Cuando entré me dirigí a información y pregunte por la Dr. Sanchez.
- Tercera planta, habitación 406.- dijo una chica bastante antipática desde detrás del escritorio, no dejaba de masticar la tapa de su bolígrafo.

La antipatía que sentí hacía esa chica fue la misma que ella sintió hacía mi, nuestras energías no eran positivas. No solo le dices a alguien "Tercera planta, habitación 406", no te imaginas teniendo que ir a ver a un familiar en un hospital y que te reciban así, sin un "Hola", sin un poco de cortesía.
Ya me doy cuenta el porqué siempre es necesario saludar y sonreír aunque el mundo se te este cayendo encima.

Subí las escaleras hasta la tercera planta, un largo pasillo me esperaba. Solo habían unos cuadros baratos, pura imitaciones decorando el largo pasillo pintado de un horrible azul con blanco que te inspiraba demasiada tristeza. En comparación con los colores de mi clínica ella tenía más vida que esto, gracias a Dios aún hay personas vivas en este espacio tan triste y lleno de ganas por la muerte.

Amor & Medicina ©   [EDITANDO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora