2. Clasificación

23.3K 2.1K 1K
                                    

El director Dippet era un hombre mayor de pelo y larga barba blanca. Sus ojos marrones le daban un aspecto cálido. A Harry también le había dado la impresión de que era un hombre agradable y comprensivo, casi se sintió mal por mentirle pero no tuvo otra opción.

Se le había hecho extraño estar en ese despacho siendo el director otro. Tenía que decir que en realidad no había cambiado mucho. Al parecer Dumbledore había traído sus cosas a las que ya estaban, conservando la mayoría de las cosas de su antiguo director.

Había sido Dumbledore el que le había contado la supuesta historia a Dippet y éste apenas se había dirigido a Harry para hacerle unas pocas preguntas sin importancia como su edad. 

A pesar de que había dicho que tenía 16 años le habían obligado a empezar en 5° curso, el mismo de Tom, y no solo por el simple hecho de que no había dado algunos contenidos,  al parecer con los años algunos temas se habían eliminado o incluso atrasado. Por lo que Harry se había enterado en la discusión que habían mantenido los dos hombres, la mayoría de los cambios estaban en encantamientos y defensa, había estado aliviado al oírlo porque afortunadamente eran de las asignaturas que mejor se le daban . El segundo motivo, que era casi más importante que el primero es que no disponían de sus notas, era imposible recuperar los documentos después de todo, porque oficialmente se habían perdido en el ataque de Grindelwald, lo cual según el punto de vista de Harry era una mentira muy coja al no ser que tuviesen un sistema de registro en el ministerio que horrorizase a Hermione, pero Dippet confiaba en Dumbledore y no preguntó demasiado y extraoficialmente sus notas estaban en el futuro, así que al final no le había tocado más que resignarse.

En realidad a Harry no le importaba repetir 5º curso porque no tenía pensado quedarse mucho tiempo (al menos no aceptaba esa idea) pero para su desgracia que como no, atraía a la mala suerte, eso significaba que no iba a poder evitar a Voldemort tanto como quería. Solo esperaba que en esta época los Gryffindor y los Slytherin no compartieran tantas clases. 

El último problema o bueno, disgusto para Harry había sido la negación que le habían dado al sugerir ponerse el sombrero seleccionador en el despacho, así que tenía que hacerlo enfrente de todos. Ahora mismo, estaba parado detrás de las puertas del Gran Comedor junto con Dumbledore que le había pedido que le siguiera. Al abrirse las puertas todos los demás ya estaban sentados pero aún no habían servido la cena, así que lo estaban esperando y de mal humor, como si hubiesen decenas de Rons y eso era todavía peor.

Se dirigieron hasta las mesas de profesores con los murmullos de todo el comedor a su alrededor. Dumbledore dejó apoyado el sombrero en la mesa y transfiguró una de las sillas vacías en un taburete. Le hizo una señal para que se pusiera a su lado. Harry se sorprendió de que no le hicieran sentarse aún, no veía que era lo que podía faltar. Fue entonces cuando vio que el director Dippet se levantaba y lo entendió, Dumbledore no era el director en esta época y tendía a olvidarlo.

-Hoy tengo un breve anuncio que hacer. Tenemos el gusto de tener un nuevo estudiante, espero que podáis darle una cálida bienvenida y que lo ayudéis a establecerse en el colegio, sobretodo a los miembros que conformen su casa. Bien, proceda profesor Dumbledore.

-Harry James Evans, toma asiento-le indicó su ex-director.

Harry no pudo evitar sentirse incluso más nervioso que en su primer año a pesar de que ya sabía lo que iba a suceder y que el sombrero lo colocaría en cualquier casa y no lo mandaría de vuelta con los Dursley, aunque ahora ni siquiera tuviese un sitio al que regresar. Seguro que sus parientes estarían bailando una jota en celebración cuando le notificaran que había desaparecido, aunque por alguna razón sentía que su primo no lo haría, se había estado comportando extraño con él este verano y por extraño se refería a que no lo hubiese usado de saco de boxeo o algo parecido. 

Perdido en el tiempoWhere stories live. Discover now