25. Lluvia primaveral

13.5K 1.5K 214
                                    

Había llegado la primavera, las temperaturas habían subido lo suficiente como para que el clima previamente frío fuera agradable.

Los árboles volvían a ser de un verde lustroso. Algunos de ellos cargados con hermosas flores. La suave brisa arrastraba su suave aroma.

Y las lluvias se habían vuelto más impredecibles que nunca.

A Harry nunca le había gustado la lluvia y no solo por aquel espantoso partido de Quidditch. No es que le tuviese miedo a la lluvia o las tormentas sino a lo que le seguía. Siempre había tenido la sensación de que la lluvia precedía algo malo, ya fuera una noticia o un suceso, que el dicho la calma antes de la tormenta tenía un perfecto significado.

Desde que había llegado la primavera y con ella el buen tiempo, Harry solía pasar más tiempo con sus amigos fuera del castillo ya sea haciendo deberes, estudiando, jugando a Quidditch o simplemente pasando el tiempo relajadamente con Matt. Hermione en cambio solía reñirlos por no hacer ese tipo de cosas en la biblioteca pero incluso Matt se había mostrado indulgente con eso, parecía disfrutar del buen tiempo al igual que Ron y Harry.

Matt solía sacar libros de la biblioteca sobre los Horrocruxes y leerlos a su lado, resguardados en alguna sombra. Pero lo cierto es que tanto Harry como sus amigos habían perdido la esperanza, en los libros no figuraba nada sobre como evitar la posible causa de muerte al absorberlos o al menos que redujese la probabilidad, pero Matt seguía buscando en libros que versaban sobre otras áreas solo con la esperanza de que tratasen el tema de los horrocrux.

-¿Qué harás en las vacaciones de verano?-preguntó Harry de repente.

-No lo se. Al inicio del curso tenía planeadas unas vacaciones un tanto diferentes a las de ahora.

-¿Qué es lo que ha cambiado?

-Mis padres tienen que trabajar todo el verano, estaré solo en casa la mayor parte del tiempo y tendré que ocupar la mente en algo-mintió fácilmente- ¿Qué harás tu?

-Hasta mi cumpleaños no me queda más remedio que estar con los Dursley. Después de eso pregúntale a Dumbledore, probablemente sepa responderte mejor que yo.

-¿No te cansas de dejar que decida lo que puedes o tienes que hacer?

-Por supuesto, todos los años, sobretodo en verano. El peor sin duda fue el del 5º año. Voldemort había vuelto y no sabía nada sobre él. En las noticias muggles no salía nada extraño, en el profeta tampoco publicaron nada y nadie me diría nada de lo que estaba pasando en el mundo mágico. Y aún creo que si me hubiese contado ciertas cosas, si hubiese habido una mayor comunicación, no habrían pasado algunas cosas de las que ocurrieron.

-¿No lo odias por ello?

Harry sacudió la cabeza.

-Él solo intenta protegerme de la forma que puede o hace lo que cree que es mejor para mi, pero eso no quiere decir que me guste. 

-¿No has pensado nunca que quizá lo haga por su beneficio o el de otros? Si no es trasparente contigo no estaría tan seguro de que tenga los mejores deseos para ti-dijo Matt pero Harry simplemente se encogió de hombros tras observarlo unos breves instantes.

-Al menos, se porta mejor conmigo que mis propios familiares.

Matt entrecerró los ojos y lo evaluó antes de decir:

-Él es el que hace que vuelvas con ellos.

-Lo hace por mí- insistió Harry-es complicado.

-Bien, ¿vas a contarme algún día por qué tu relación es tan mala con tus familiares?-preguntó, provocando que Harry suspirara y entrelazara las manos en su regazo.

InfiltradoWhere stories live. Discover now