4. Pesadillas

20.6K 2.3K 554
                                    

Todos habían podido ver como el estado de ánimo de Harry iba decayendo a lo largo de la semana, haciéndolo más irritable y letárgico a la vez probablemente debido a la falta de sueño. Ninguno se había atrevido a decir nada delante de él pero al ver como las ojeras se hacían cada vez más pronunciadas y oscuras Hermione no tuvo más remedio que preguntarle a Ron, el cual confirmo sus sospechas rápidamente diciendo que habían tenido que volver a recurrir a los tapones para dormir sin escuchar los gritos o quejidos de Harry.

Finalmente a Hermione se le acabó la paciencia viendo como a Harry estropeaba un caldero del aula de pociones por saltarse varios pasos en la elaboración. El humo había provocado que tuvieran que abandonar el aula hasta que el profesor Slughorn se hizo cargo de la situación y finalizaron la clase antes. Ron había sido el que había arrastrado a Harry fuera del aula, quien apenas se había inmutado por lo sucedido. Llevaba toda la mañana dando cabezadas, intentando no dormirse en todas las clases y claramente era incapaz de concentrarse. En la hora del desayuno apenas había comido y prácticamente se dormía en cualquier lado hasta que le daba por pegarse así mismo para espabilarse o sacudir su cabeza.

-Harry, deberías ir a la enfermería a dormir- dijo Hermione intentando controlarse.

-¿Por qué? estoy bien.

Harry abrió los ojos fingiendo estar despierto pero apenas se abrieron, aunque sin duda para él había supuesto un gran esfuerzo. Matt quería echarse a reír pero se contuvo y Ron y Hermione se miraron con las cejas levantadas y la incredulidad brillando en sus caras.

-Sabemos que tienes pesadillas otra vez- Harry se giró para ver a Ron y Hermione captó el gesto- No ha hecho falta que Ron me diga nada, lo tienes escrito en toda la cara. ¿Por qué no me has dicho nada? Te podría haber dado una poción para dormir sin sueños.

-No quiero tomarme una poción para dormir-dijo entre dientes.

-¿Por qué?- preguntó confusa.

-¿No te has tomado ninguna?- preguntó Matt divertido, tenía que reconocerle al chico que tenía aguante.

-No son simples pesadillas Hermione, es cosa de Voldemort.

-¿Cómo lo sabes?- preguntó Matt.

-Porque no solo sueño con la muerte de Cedric o Sirius ni con lo que pasó en el cementerio o en el ministerio-dijo con un suspiro cansado- ahora también veo como me posee Voldemort, veo cómo morís, veo como me captura y cómo me tortura. Lo siento todo taaan real, es cómo si verdaderamente estuviera pasando.

-Pero Harry las pesadillas siempre se sienten reales, eso no prueba nada.

-¡No lo estás entendiendo! Cuando son mis pesadillas si, siento el dolor de las maldiciones pero toda esta semana ha sido más intenso, más vivido- cuando vio que Hermione iba a protestar añadió- ¡Se la diferencia!

-Está bien Harry, pero tienes que dormir. Una poción sin sueños te puede ayudar.

-¿Y luego que? ¿Al día siguiente me tomo otra? Sabes que causan dependencia- Hermione no pudo decir nada ante eso- No quiero dormir, no sabes lo que es ver todo eso cuando cierras los ojos- dijo con los ojos nublados de lágrimas.

-No me digas que has estado tomando pociones vigorizantes- dijo Hermione pero Harry desvió la mirada- Por dios Harry, a este paso vas a morir pero por agotamiento. Tienes que dormir.

-Solo han sido dos- dijo pero el enfado de Hermione no disminuyó.

-¿Pero Harry estás seguro? De normal Quien-Tu-Sabes empieza a molestarte después de Navidad- repuso Ron.

-Ya no tiene que preocuparse por recuperar su cuerpo ni por la profecía, tiene más tiempo libre- dijo exasperado Harry.

Voldemort no pudo enfadarse del todo por esa afirmación. En cierta forma, tenía menos cosas de las que preocuparse pero no es que tuviese más tiempo libre sino que la prioridad de matar a Harry había escalado puestos y si antes era uno de sus principales objetivos ahora lo era más, faltaba muy poco. No obstante, el hecho de que no hubiese tomado en toda la semana ninguna poción para dormir le había sorprendido. Más lo hizo todavía que estuviese tomando las vigorizantes. Si bien había tenido al chico bajo lupa toda la semana y había notado como las ojeras se hacían paulatinamente más visibles, no esperaba que estuviese evitando dormir. El no era de tener pesadillas así que no entendía del todo lo que podían ocasionar en alguien, digamos que Potter estaba siendo su conejillo de indias en esto y estaba resultando muy interesante.

InfiltradoWhere stories live. Discover now