11. Hogsmeade

16.2K 1.8K 815
                                    

Habían decidido ir a Hogsmeade.

Harry estaba muy emocionado y nervioso aunque en el buen sentido. Se sentía como si fuera la primera vez que iba. Hermione y Ron habían decidido ir por su cuenta a mirar unas cosas, sobretodo porque Ron no quería ver los libros que le interesaban a Matt, porque si bien ya no lo evitaba cuando lo veía con un libro, se mantenía receloso como si los libros pudieran arrancarle la nariz si se acercaba mucho y prefería mantenerse al margen de todo eso. No obstante, habían acordado reunirse luego todos en las tres escobas para tomar cerveza de mantequilla.

Matt estaba esperando a Harry justo en la entrada de Hogwarts con una gabardina negra, un suéter verde oscuro en pico y unos pantalones negros. Tenía que reconocer que la gabardina le quedaba demasiado bien, lo hacía ver más esbelto y de alguna forma remarcaba sus facciones. Hasta entonces no se había dado cuenta de lo atractivo que era, toda su atención había estado fija en esos ojos azules que parecían ver más allá y esconder algo, pero había decidido dejar de preocuparse por eso y aceptar el hecho de que simplemente eran ojos misteriosos. Y ahora que había desechado la posibilidad de que fuera Voldemort, había empezado a verlo con otros ojos y quería conocerle más. 

Bajó el último tramo de escaleras corriendo para juntarse con él.

-No deberías bajar las escaleras así-dijo mirándolo de arriba a abajo.

Harry llevaba unos simples vaqueros junto con una sudadera azul oscuro y una cazadora negra.

-No seas como Pomfrey, estoy bien- dijo con una sonrisa.

-Aún no has terminado de tomarte esas pociones.

-Solo me quedan dos pero me encuentro bien, si por mi fuera ya estaría volando en una escoba.

-Eres un descerebrado.

-Gracias.

-No era una cumplido. No haces más que meterte en problemas.

-Los problemas me buscan a mí y parece que es un tipo de herencia familiar según Sirius-hizo una mueca de dolor al pronunciar su nombre pero sacudió la cabeza en un intento de no volverse nostálgico.

Voldemort iba a contestarle que eso no siempre era así y que tenía pruebas pero luego se dio cuenta de que no podía dárselas.

-Si tu lo dices...-dijo finalmente rodando los ojos.

-Eso me ha dado escalofríos, era muy Snape- dijo con una mueca de disgusto.

Matt lo fulminó con la mirada.

-Últimamente ves a todo el mundo en mi- dijo divertido.

-Ya me disculpé por eso y eso me recuerda que tengo que comprarte algo, si hay algo que te guste dímelo.


Entraron en la librería dónde Harry se limitó a seguir a Matt por todo el establecimiento viendo como sacaba y guardaba varios libros después de ojearlos un rato. A pesar de todo, no salieron del área de las artes oscuras. Al principio miraba por encima de su hombro con curiosidad pero rápidamente se aburrió. Supuso que Hermione habría estado mucho más complacida de estar con él en la librería.

Harry se sentó a esperarle en una butaca que había en la sección mientras lo miraba de pie leyendo cerca de las estanterías. Ahora que lo pensaba no tenían mucho en común, al menos las cosas que conocía sobre Matt, que no eran muchas. Solía interesarse en los demás pero no hablaba mucho sobre él. Y aunque él mismo no solía hablar de sus cosas, se dio cuenta de que confiaba mucho en Matt y que se había abierto rápidamente con él.

-Vaya, vaya Potter quien diría que te encontraría aquí.

-Malfoy-dijo Harry levantándose.

-He oído que tuviste un encuentro agradable con el señor oscuro- dijo con una sonrisa ladina.

InfiltradoWhere stories live. Discover now