Capítulo 29

392 30 9
                                    

Aquel día estaba terriblemente helado, temperaturas bajo cero habían sido anunciadas por la radio el día anterior y parecía que no iban a variar mucho en el mes que tenían por delante. Había algo bueno: se creía que ese día sería el más frío de todos los que se aproximaban.

Paul frotaba sus manos enguantadas mientras caminaba rumbo al ensayo, había estado haciendo algunas cosas cerca de esa calle, por lo que el auto estaba cerca también. No había ido en él porque con la temperatura habría necesitado un buen rato para calentar el motor, de otra forma se estropearía, y de hacer eso habría estado tarde para el ensayo... Aunque si lo pensaba bien estaría justamente para el momento en que Ace apareciera elegantemente tarde, como el guitarrista decía.

Sacó la llave de su bolsillo y subió las escaleras tranquilamente. La voz de Gene resonó en el pasillo y Paul rió. Comenzaba a preguntar con quién hablaba al tiempo que abría la puerta, pero la carcajada de diferentes personas le exaltó.

-Carajo.

-Hey, Paul.

Miró bien a los presentes: Gene, Peter, Ace, Vee y Bill, todos estaban ahí. Solamente faltaba él.

-¿Qué hacen aquí? -preguntó extrañado. Miró su reloj y vió que aún quedaban diez minutos para las cinco.

-Cincuenta minutos tarde. -Ace habló fuerte, levantándose de su asiento. -¿Cuál es tu excusa?

-¿Qué? -preguntó. -El ensayo es a las cinco.

-Ah, no. -Vee negó.

-Era a las cuatro. -mencionó Gene.

-Por supuesto que no. Ensayamos a las cinco. Siempre. ¿Por qué sería a las cuatro? -dijo a la defensiva.

No llegaba tarde nunca, normalmente estaba ahí antes que cualquiera de ellos, de vez en cuando llegaba junto a Gene.

-Porque tenía cena con mis suegros a las siete. -habló Peter de manera natural.

-¿Y qué haces aquí?

-Cancelé cuando me di cuenta que no ibas a llegar.

La réplica del Catman dejó pensativo a Paul, todos lo miraban con una mueca que resistía la risa. El mánager dejó su café a un lado y se levantó para sacar al chico de sus pensamientos.

-No te amedrentes, muchacho. Puntual siempre, un día tarde no es nada. -le dió unas palmaditas en la espalda. Era obvio que jugaba, lo trataba como si la situación fuera de suma delicadeza. -Pero no lo hagas en alguna junta importante.

Los chicos le miraron sonriendo y Paul rodó los ojos divertido.

-Supongo que lo olvidé. Lo siento, chicos. Y también siento lo de tu cena, Pete.

-Ya, no es nada. -le quitó importancia con un ademán. Luego gesticuló una pequeña sonrisa. -Llegaste tan preocupado que ni siquiera saludaste.

No lo decía por ellos. Vee miró divertida a Peter y Paul la miró a ella, para en seguida acercarse. Vee le dejó espacio a su lado y en vez de esperar le dió un corto beso en los labios. Los chicos gritaron.

-¡Qué infantiles son! -dijo Bill. -Vamos, discutamos esto para que puedan irse pronto a hacer lo mismo.

-¿Con Vee?

-¿Con Paul?

Soltaron una carcajada por lo que dijo Gene. Sin duda era bueno volver a ser los mismos que hacía dos meses, a excepción de que habían hecho un pequeño ajuste interno, todo era igual que antes.

-¿Qué era lo que tenías que decir, Bill? -cuestionó la chica mirando directamente al mencionado.

Evitaba mirar a los chicos porque todos les observaban sonrientes, a ella y a Paul, y si hacía contacto visual con alguno de ellos terminaría poniéndose más roja que un tomate, lo que a su vez provocaría inacabables burlas de parte de los tres chicos.

Hard Luck Woman. | Paul Stanley.Where stories live. Discover now