Otra noche con Evan

2.4K 229 35

-Ashley.-Susurra Evan, no abre los ojos. La chica le coge la mano.

-Estoy aquí, Evan.-Dice ella.

-Eres muy estúpida.-Dice él con voz ronca. Ashley, sonríe en medio del mar de lágrimas que es sus ojos.

-Lo sé.

-No, no lo sabes. ¿De verdad creerías qué te devolverían su cuerpo? -Ella no dice nada. La verdad es que ha sido muy estúpido por su parte. Ha sido una irresponsabilidad. -Si tienes suerte van a enterrarla junto al cadáver de su hermana.- escupe. Seth le mira sorprendido pero Alex aparta la vista pálido y mordiéndose el labio, evitando decir nada. Ashley abre la boca y la vuelve a cerrar. -¿Qué coño hacía Dakota tan cerca de la frontera? -pregunta él ahora abriendo sus ojos azules. La mira.

-Mamá, solo quería salvar a Carter. - Todos la miramos confundidos. -Carter es un niño de diez años que le abandonaron. Mamá le cuidaba, lo trajimos con nosotras a Cherwood, cuando volvimos, el discutió con alguien y salió corriendo. Demasiado cerca de la frontera. Entonces le dispararon a ella.- explica Ashley.

-Y pensaba que yendo allí podría salvarle.- susurra Evan.-Igual que su hermana. No entiendo porque coño piensan que los del otro lado van a tener compasión.- al oírle decir eso me estremezco.

-Evan...- le advierte Seth.

-La gente debería empezar a pensar que ellos no son buenas personas.- sigue diciendo Evan. Y puede que no se haya dado cuenta de que estoy a su lado.

-Evan...- vuelve a decir Seth.

-Pensáis que yendo allí y reclamando un cuerpo que les pertenece, os lo van a devolver y lo único que hacen es meteros una bala en el corazón, porque son unos...- no continúa, Seth no le deja.

-Evan, Noelia te ha salvado la vida.- le dice en un tono brusco. Las palabras mueren en la boca de Evan, mira a su alrededor sorprendido, hasta que su mirada cae en mi. Me mira y noto el dolor y la culpa en sus ojos.

-Noah...- dice en un tono bajo.

-No pasa nada. Lo entiendo.- le digo. Intentando sonreír y hacer como que lo que ha dicho me ha dado igual.

-Noelia, sabes que no me refería a ti. Sabes que no hablaba de ti.- él levanta la mano y me acaricia la mejilla con dos de sus dedos.

-Lo sé.- sonrió. Pero él se siente mal, lo sé.

-¿Has sido tú? ¿Me has salvado tú?-Pregunta.

-No, hemos sido entre todos.

-Mentira.- protesta Grace. -Ha pasado al otro lado, arriesgándose, ha cogido todo el material que ha podido. Ha venido aquí con una rapidez increíble. Y mientras su madre daba instrucciones de qué hacer, ella las iba cumpliendo y por último ha dado gran parte de su sangre para que te hiciéramos una transfusión, todos te dábamos por muerto, pero ella no.-Le explica Grace, él no dice nada solo me mira sorprendido.

-¿Me has dado de tu sangre?- pregunta sorprendido. Asiento. -¿Por qué?- pregunta en un susurro.

-Porque ibas a morir si no lo hacía.- le contesto con obviedad. Él inspira hondo.

-Todo el mundo se ha vuelto idiota de golpe.-Todos le miramos sorprendidos.-¿Me has dado de tu sangre? Eso es peligroso, no sé ni como sabías mi grupo sanguíneo.-Se queja él.

-Tuvimos que arriesgarnos. Y como yo también soy AO pues lo intentamos.

-Estas loca, Caperucita.

-Pensaba que era Julieta.- sonrío. Él se encoje de hombros.

-¿Tú eres Caperucita? - pregunta Seth sorprendido. Alex está igual de sorprendido. Evan asiente.

OASIS¡Lee esta historia GRATIS!