16

600 94 12
                                    


24 de Enero.

Podría anotar incluso la hora. A las 19:35 horas de hoy el equipo de investigación liderado por el Dr. Rubén de Fuentes y el Dr. Johann Tausiet, al que me uní en octubre del año pasado, ha conseguido aislar la cepa 3276 del virus H1a, marcando un nuevo hito en el curso de nuestro estudio.

No saldremos en las noticias y no tendremos un titular en primera plana de ningún periódico, de momento, porque en principio, no es ninguna novedad que alguien aísle la cepa de un virus, pero yo estoy eufórico porque a partir de mañana vamos a comenzar con la verdadera actividad que ha inspirado este estudio: vamos a manipular genéticamente a ese virus para combatir el cáncer, y eso sí que será digno de mención.

Mañana volveré al laboratorio con energías renovadas para seguir trabajando en este apasionante proyecto. Ahora que tenemos la cepa del virus aislada podremos manipularla para poder atacar con ella a células cancerígenas o en mal estado. La idea es tan simple como usar el virus para activar al sistema inmune y alertarlo para que busque y ataque a las células cancerosas.

Si esto funciona podremos ayudar a combatir muchas enfermedades, no sólo distintos tipos de cáncer, sino también enfermedades cardíacas o cerebrales, lesiones de médula espinal, enfermedades sanguíneas y muchas más. Si funciona va a ser una pasada.

Estoy ansioso de seguir trabajando en este proyecto tan ambicioso. El éxito final está muy cerca, ya vemos la luz al final del túnel. Me siento muy afortunado.

Tiempo MuertoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora