Capítulo 13

222 11 0
                                    

Camila bajó las escaleras corriendo por haber escuchado la podadora encendida.
Camila: ¡ESPEREN!.- gritó casi llegando a la puerta.
Sofi: Si llegaste a tiempo Mila, mi papá apenas encendió la podadora.
Camila: ¿Te parece si la primera fila la hago yo?
Sofi: Mmmmmmm, ¡está bien!

Camila de inmediato tomó la podadora junto con su papá y la arrastraron al principio, empezó a caminar con ella y el delicioso olor comenzó a salir.... Continuaron haciendo eso hasta que ya se habían desaparecido los rastros de césped crecido.
Así que sacaron la manguera y comenzaron a regar el pasto de forma uniforme hasta que todo se convirtió en una guerra de agua junto con Sofi y su papá.

Michael: Niñas, mamá nos va a matar, vamos a ensuciar toda la casa.
Camila: Hay qué enjuagarnos toda la tierra que nos quedó. La primera va a ser Sofi.- de inmediato comenzó a mojarla haciendo que riera más fuerte.- No ya en serio Sofí, ven aquí para enjuagar tus sandalias.- Sofi la siguió y comenzó a hacer lo que le había ordenado la hermana mayor.
Michael: De inmediato métete a bañar Sofi, nos acompañarás a hacer las compras.

La niña se fue de inmediato, amaba hacer las compras pues siempre se salía con la suya llevándose un caramelo o chocolates.

Camila: Es lindo vivir aquí, me gusta mucho papá.- Por suerte Sinuhe había dejado una jarra con jugo de naranja así que Camila estaba sirviendo dos vasos.- incluso el calor es precioso.
Alejandro: Lo sé Mila, tuvimos mucha suerte al conseguir esta casa y tener unos vecinos como los Jauregui, también que tú madre y yo consiguiéramos trabajos buenos y estables, no sabes lo afortunado que me siento de todo.- dijo respirando hondo.- Aunque no te voy a negar que extraño México.
Camila: No eres el único, yo también me siento demasiado afortunada de la familia que tenemos y todo lo que nos rodea.- dijo dandole un vaso a su padre y tomando del suyo.- incluso lo malo no es tan malo a veces.-hizo una pausa.-También México es hermoso, quizá algún día podamos volver de visita.
Alejandro: Mila prométeme algo...- dijo sin voltear a verla.
Camila: Lo que quieras...
Alejandro: Es difícil Mila, son dos cosas, la primera es que.- aclaró la garganta.- si yo muero vas a cuidar muy bien a tu madre y a Sofi y la segunda es que, si tienes novio nunca me lo ocultarás, no andarás escondiéndote de alguien que te ama y es tu familia.... ¿Lo prometes?

Camila río pero a la vez la tristeza se estaba apoderando de toda ella.

Camila: pa, si pudiera hacer eternas a las personas, solo procuraría que fueran ustedes, aparte, es más probable que yo te falte a que tú me faltes a mi, no sabes qué pasará mañana y tampoco es como si quiera pensarlo, solo puedo decirte que en estos momentos soy tan feliz que ni siquiera puedo imaginar que tú faltaras y la segunda.- hizo una pausa y comenzó a reír.- afortunadamente o lamentablemente no tengo novio y no planeo hacerlo por ahora, siento que aún no es mi momento o algo parecido.- dijo mirando a su papá y de inmediato se acercó y lo abrazo.-Los chicos tienden a ser idiotas y aburridos.

De pronto salió Sofi sonriendo interrumpiendo su momento.

Sofi: Mila ya puedes meterte a bañar.- dijo con una sonrisa.
Camila: Si... Apesto, necesito una ducha.- camino a la entrada aún mojada y se metió al baño. Cuando termino empezó a sonar su teléfono apareciendo la peor fotografía que le pudieron tomar a Dinah comiendo un perro caliente.

Camila: Aló ¿Los Ángeles de Charlie?.- dijo con un tono divertido.
Dinah: Señorita, le llamamos del banco ya que usted debe seis millones de salidas con sus amigas, si no paga tendremos que embargarla.
Camila: Hoy no podré Dinah, lo siento. - dijo con un tono no tan triste.
Dinah: Si intentas falsificar algún tipo de enfermedad solo quiero remarcar QUE NO TE SALE MILA.
Camila: No, es en serio, creo que no te he contado pero estoy en problemas académicos.
Dinah: ¿Eh?
Camila: Voy a reprobar con el señor Eduardo y con Alberto.
Dinah: ¡¿QUÉ, CÓMO, POR QUÉ?!.- había gritado tan duro que Camila tuvo que alejar la bocina un poco.
Camila: Es una larga historia, luego te la cuento a detalle o qué te diga Mani.- se tapo la boca, la había regado.
Dinah: ¿Cómo es que le contaste primero a Mani si siempre estamos juntas?
Camila: De hecho ella sola se enteró, es una larga historia.- mintió, era obvio que no sabía mentir.- pero de todos modos ya te pondré al tanto.
Dinah: Está bien Camila, te la paso porque no quiero pelear enfrente de mi quinta hermana.- Su tono era serio pero sabía que estaba bromeando.- ¿con quién tendrás las tutorías?.... ¿Fred el que quiere contigo que es el mejor de la clase?
Camila: Nah! Apesta para explicar.- hizo una breve pausa para continuar.- Será mi vecina.
Dinah: ¿Cómo una niña de aproximadamente 12 años puede explicarte todo eso?
Camila: No es Taylor, Dinah.
Dinah: Oh por Dios, no me digas que será la que casi te asesina....

S u n  and  m o o n. (CAMREN)Where stories live. Discover now