27 Desesperación

206 21 7
                                    

La imagen que las personas veían de Gabriel Agreste era la de un hombre frío, serio, poderoso y fuerte. Alguien incapaz de ser intimidado o caer en miedos e incertidumbres.

Pues bien, Gabriel no negaba haber poseído alguna vez esas cualidades, pero desde hace algún tiempo se sentía solo un cobarde.

Desde que Emilie se había ido, él solo era un asustadizo del mundo.

La gente lo tachaba de sereno y duro al verlo concentrarse en el trabajo y no desmoronarse, pero en realidad buscaba sus diseños como una vía de escape en la que olvidar momentáneamente lo que le rodeaba. Podrían creer que era fuerte por saber sobrellevar la ausencia de su esposa hasta el punto en que ya apenas pensaba en ella, cuando la verdad era que la simple mención de Emilie le llegaba a afectar tanto que intentaba evitar el tema por temor a colapsar.

Quizás Adrien pensase que le había permitido ir al colegio al haber superado su "desconfianza extrema al mundo exterior", cuando en realidad lo único que ocurrió fue que su pánico ante la idea de perder a su hijo también fue mayor a sus otros temores, solo le cedió salir porque de todos modos Adrien seguiría intentándolo y así al menos tenía cierto control y conocimiento de lo que hacía.

Incluso el convertirse en HawkMoth era solo otra reacción de su cobardía. No podía vivir sin Emilie, la necesitaba demasiado.

Necesitaba de ella para sentirse, o al menos obligarse a intentar ser, valiente y poderoso para protegerla; necesitaba de ella para seguir día a día sin derribarse ante las adversidades; necesitaba de ella para buscar refugio y calma, ella era su paz; la necesitaba como si ella fuese el único oasis en medio del más espantoso desierto, como al aire cuando una persona se ahoga bajo el agua, como al calor del fuego en el más duro invierno.

Y lo más importante, necesitaba de Emilie para que Adrien permaneciese a su lado.

Tenía tanto miedo de que lo único que le quedaba en la vida, lo más valioso que poseía en todo el mundo, le abandonase como la esperanza que buscaba escapársele todos los días. Porque Adrien lo era todo para Gabriel, pero era consciente de que él no era suficiente para su hijo, quien jamas había mostrado tanto desagrado e insistencia para salir de casa hasta que Emilie dejó de habitar en ella.

Y así era cada día de su vida desde entonces, desesperado por atrapar y retener hasta el más mínimo brillo de ilusión, sintiendo como la esperanza se escurría como agua por entre sus dedos sin que pudiese hacer nada por evitarlo.

Tenía tanto miedo de perderlo todo, y esos temores parecían y cobrando vida poco a poco.

"Tiempos desesperados, medidas desesperadas."

Pues bien, HawkMoth estaba lo suficiente desesperado como para no rechazar ningún medio con tan de alcanzar el objetivo que le daba la única esperanza que seguía en pie dentro de su vida.

~•~•~•~•~•~

Pequeño escrito dedicado a Denisse-Margarita!!! Y @roo_castillo!! Espero que les guste!!

GabrielWhere stories live. Discover now