13 Jefe

247 28 11
                                    

La aptitud y capacidad de un jefe se pueden medir viendo su manejo para aprovechar los talentos y habilidades de sus subordinados.

Eso era algo de lo que tanto Gabriel como HawkMoth eran conscientes al ser cabezas en sus respectivos ámbitos.

Gabriel Agreste era dueño y director de su propia compañía de modas, la marca "Gabriel's", por lo tanto tenía bajo su mando un gran número de empleados.

HawkMoth por su parte, cada día buscaba un nuevo campeón para obtener los Miraculous de Ladybug y Chat Noir, cambiando constantemente de vasallo akumatizado pero aun así contando con una cantidad importante de victimas previamente akumatizadas y vencidas por los héroes de Paris.

Ambas caras diferentes de la misma moneda, dos identidades atemorizantes que formaban parte del mismo poderoso hombre.

Como jefe en ambos ámbitos era sumamente importante el saber distinguir y reconocer las habilidades y fortalezas de sus subordinados.

Era vital para el crecimiento de la empresa de modas el saber reconocer cuales diseñadores novatos o incluso aún estudiantes podrían ser diamantes en bruto que debía apresurarse a incluir en sus líneas antes que fuesen contratados por la competencia. Y a su vez necesitaba estar al tanto de las especialidades y debilidades de sus empleados para saber que tareas asignarles y como compensar sus carencias.

También para HawkMoth era necesario estar atento a las capacidades de las personas y pensar con cuidado que habilidades darles para enfrentarse a sus adversarios. Debía tomar en cuenta las características propias del individuo en si para saber que poderes serían los más acordes a ellos.

El trabajo de un jefe, según él, consistía en gran medida en saber prestar atención a las circunstancias y las personas, en eso se podría resumir la mayoría de su trabajo como jefe.

Irónicamente, en ambos ámbitos ocurría lo mismo: si algo malo pasa todo es culpa de quien mayor autoridad tenga.

Si la empresa de modas no obtenía el éxito esperado en algún evento o algo parecido, la prensa no tardaba en señalar como culpable a Gabriel Agreste y sus "múltiples incompetencias". Si Ladybug y Chat Noir derrotaban al akumatizado del día, todos aclamaban la victoria de los héroes sobre HawkMoth una vez más.

Admitía que sobre él recaía la responsabilidad al ser el quien llevaba el mando, que él era el que debía hacerse cargo de dirigir a sus subordinados y asegurarse de que todo estuviese en orden, pero había cosas que simplemente un jefe no podía controlar siempre y pasaba a ser culpa de los demás allegados.

¿Cómo se suponía que Gabriel, ocupado en dirigir toda la empresa y concentrarse en sus propios diseños, estuviese al tanto de las "discusiones" entre sus otros diseñadores? ¿En qué momento creían que se haría tiempo de revisar los trabajos de cada uno de sus empleados cuando eran estos quienes debían asegurarse de la calidad de estos?

¿Cómo akumas se suponía que HawkMoth derrotase a Ladybug y Chat Noir si sus secuaces se negaban a escuchar sus advertencias y consejos para vencerlos? ¿De qué forma pretendían que controlase a la perfección las acciones y pensamientos de sus vasallos?

Suspiró exhausto, eso de ser doble jefe era demasiado estresante, necesitaba tocar un poco de piano.

GabrielWhere stories live. Discover now