Capítulo Veintiuno.

578 61 10
                                    

-¡¿Dónde está Nico?!

Hazel estaba sentada dándole la espalda a la puerta, cuando Veronica entró, completamente histérica y al borde de un ataque de nervios.

-No está aquí,-La del piel oscura se volteó a mirar a la embarazada, que estaba de pie en la puerta.- Se lo llevaron al Olimpo.

-¿Qué?- Veronica se acercó a Hazel, que ya no la miraba.- ¿Qué hace Nico en el Olimpo?

-Dijo que lamenta no haberse despedido de ti, pero no llegabas de tu ecografía y...

-Hazel,-Veronica la interrumpió.- ¿Qué está haciendo Nico en el Olimpo?

 -¡Esto es tu culpa!- Hazel se puso de pie, y la encaró señalando a la chica con el dedo.- ¡Si no hubieses bebido lo que sea que Lucas te dió esto no hubiese pasado!

-¿De qué estás hablando?- Veronica no entendía mucho últimamente. Primero, todos aseguraban no recordar a Lucas, cosa que Veronica sabía era o algun metodo para aceptar su muerte o una broma cruel, y ahora Hazel habla de algo que ella bebió.

-¡Lucas te drogó la noche que dormiste con Percy, Veronica!- Hazel pasó las manos por su rostro.- Ate se lo dijo a Nico y él...

-¿Él qué?- Veronica tomó a Hazel por los hombros.- ¿Hazel?

-Él fue quien mató a Lucas, Veronica,-La miró, con el rostro llenó de lágrimas.- Hades quiso defender a Nico, y le pidió una semana a Zeus para probar la inocencia de Nico, pero él confesó y se lo llevaron al Olimpo con Hades. Si un dios o semidiós mata a un semidiós, el padre o madre del muerto tiene derecho a matar a un hijo o hermano del dios o semidiós que lo mató.

-No entiendo, yo...

-¡Zeus va a matar a Nico!- Hazel volvió a llorar de manera casi compulsiva.- ¡¿Qué es tan difícil de entender de eso, Veronica?!

-¿Cuando lo mató?

-La noche anterior a la mañana en que lo encontraron.

-No es cierto.- Veronica se sentó en la cama.- Hazel, tú nos viste, Nico estuvo aquí toda la noche, él no fue quien...

-¿De qué estás hablando?- Hazel se veía confundida de pronto.- ¿A quienes ví?

-¿No recuerdas lo que pasó cuando llegaste a la cabaña?- Hazel dió un paso atrás cuando Veronica intentó acercarse.- Hazel, pasó aquí mismo.

-No sé de qué hablas.- La voz de Hazel delataba la confusión que sentía.

-Nos encontraste en la cama de Nico.- Veronica alcanzó a sujetar la mano de la otra chica.- Nico y yo pasamos la noche juntos, Hazel, él nunca dejó la cabaña estoy segura.

Hazel cerró fuertemente los ojos. Cuando los volvió a abrir vio el rostro sonrojado de Veronica, y de pronto todo estuvo mucho más claro.

Lo recordaba perfectamente ahora, mucho más claro que ese recuerdo extraño en el que llegó a la cabaña y Veronica estaba en el baño.

Lo recordaba claro como el agua. Entró a la cabaña, y Veronica estaba apoyada en la cama, cubierta con las sábanas hasta poco más abajo de los senos. Estaba sobre su codo, acariciando el rostro de Nico, que seguía dormido. Cuando la oyó abrir la puerta, Veronica se volteó a mirarla. Tenía el rostro más rojo que ahora, y se había puesto rápidamente de pie, para luego irse al baño a vomitar.

-Tenemos que ir al Olimpo.

.

.

No quería morir. Había querido morir muchas veces, por muchos años, pero no ahora.

Blind Spot, Weak Spot. (Di Angelo)On viuen les histories. Descobreix ara