Explicaciones

496 32 27
                                    

ADVERTENCIA: Esto va a ser un poco largo pero de verdad NECESITO decirlo.

Cenizas de un amor olvidado es una novela que nace de una imagen que vi en Facebook hace mucho tiempo. 

Esa imagen me impulsó a escribir un texto (no sé de qué otra manera llamarlo), que es la misma carta que Nena le escribe a Brandon en este libro

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Esa imagen me impulsó a escribir un texto (no sé de qué otra manera llamarlo), que es la misma carta que Nena le escribe a Brandon en este libro. Luego, dos tramas comenzaron a rondar mi mente.

Inicialmente tenía a «Bernadette», una mujer que sufre por la pérdida de quien sería su futuro esposo justamente el día de su cumpleaños. Una persona triste, vacía, despreocupada, indiferente, que ya no sabe cómo apreciar la vida.

Más adelante nacieron Daniel y Macarena que, por cosas de la vida, sus caminos se entrecruzan de una manera extraña. Daniel es gracioso, agradable y carismático, y Nena es sarcástica, divertida a su manera y prudente pero con una pequeña chispa de indiscreción.

Así que tenía dos tramas y no sabía cuál de las dos empezar o cómo las iba a desarrollar. Entonces un día mi mente se iluminó y dije: para qué escribir dos historias si puedo unir todos estos elementos y crear una sola historia.

Y ¡puff! Nació «Cenizas de un amor olvidado».

Me disculpo si el final no era el que esperaban pero desde un principio me planteé que el final no sería un final feliz. ¿Por qué? Sencillamente porque en la vida no todo es amor y paz, flores y corazones. En la vida hay que tomar decisiones duras, por más que estas no nos gusten, y más cuando se es adulto.

Quería entonces que «Cenizas de un amor olvidado» fuera lo más realista posible, que ustedes sintieran lo duro que fue para Nena abandonar a Javier pero que aun así comprendieran por qué lo hizo.

Confieso que algunas veces consideré dejar de escribir la historia puesto que sabía exactamente lo que quería que sucediera pero no sabía cómo ponerlo en palabras, y eso me desesperaba enormemente. Hubo un tiempo que pasé muy estresada, hasta el punto que afectó mi salud, debido a que no conseguía que las cosas funcionaran. Incluso buscaba por internet cómo lidiar con este tipo de problemas.

FUE HORRIBLEMENTE DURO.

¿Por qué me ocurrió todo esto? Sencillamente porque es difícil escribir una historia de amor, fútbol y con personajes de otros países cuando no tienes la más remota idea de cómo funcionan este tipo de cosas. Nunca he salido con alguien, nunca he asistido a un partido de fútbol ni he estado en un estadio, y nunca he estado en España. A duras penas conozco la ciudad donde vivo. Así que espero que sepan comprender si sienten que algo no cuadra en la novela.

No quiero que me malinterpreten, porque AMÉ escribir esta historia. Sólo que fue más duro de lo que pensé.

Reconozco que no fue fácil todo este proceso puesto que mi meta con esta historia era pulir mi redacción y que ustedes pudieran sentir las emociones de los personajes con más intensidad. Espero haberlo logrado, y si no lo hice pues siempre van a haber más oportunidades para mejorar.

¡Fiú! Finalmente me he podido desahogar.

Antes de ir a los agradecimientos quisiera aclarar otra cosita. LA HISTORIA NO TERMINA AQUÍ. Se vienen algunos capítulos extra cuando corrija la novela y la suba nuevamente. En algunas ocasiones parecía como si la historia iba muy rápido, por eso quiero corregirla y agregar algunos capítulos. En un tiempo voy a comenzar a re-subirla para que la puedan leer de nuevo con los capítulos nuevos, así que por favor no la saquen de sus bibliotecas.

Además... ¡Va a haber segunda parte! Lo pensé por un tiempo y quiero seguir escribiendo esta historia, hacerla una bilogía o tal vez una trilogía, todavía no me decido. No sé cuándo comenzaré a subir la segunda parte (que, por cierto, se llamará "Cenizas de una felicidad efímera"), pero quiero corregir primero esta.

Ahora sí, pasemos a los agradecimientos. 

Cenizas de un amor olvidado © | #1Where stories live. Discover now