73. Transformar la tristeza en felicidad.

222 35 2
                                    

-Narra Isabel-

Entré al edificio donde se encontraba mi departamento. La inseguridad me invadió de repente, las dudas golpeaban mi mente como puño. Dolía, dolía mucho volver al pasado de nuevo.

Suspiré, no estaba lista. José Manuel lo entendió al recordar una de las tantas charlas que tuvimos en una de las visitas de la clínica y tomó mi mano.

Nuestras miradas se cruzaron y allí fue donde la paz que me faltaba me invadió de golpe dejándome completamente segura, dejándome una fuerza extraña que me llevaba a enfrentar todo lo malo y feo del pasado.

Subimos los pisos y al llegar al pasillo iluminado por la luz de la tarde que entraba por una de las ventanas caminamos hacia la puerta de mi departamento.

La abrimos y entramos. Todo estaba limpio, había olor a vainilla. Mire a mi alrededor e intente que mis lágrimas no cayeran.

No quería llorar pero entendí que sería inevitable no quebrarme en algún momento.

Camine por el living, todo estaba acomodado. Todo estaba en su lugar.

Gire hacia la mesa y vi un enorme ramo de flores posando dentro de un jarro con agua.
En medio de las flores había un sobre. Mire a José Manuel y Él sólo atinó a sonreír.

Camine hacia la mesa y tome el sobre en mis manos. Lo abrí algo nerviosa y el papel que contenía aquel sobre tenía escrito frases en puño y letra de mi madre.

"Hoy te reencuentras con tu pasado. Con aquel que te arranco miles de lágrimas, miles de sentimientos, miles de ilusiones y sueños. Pero juntos lograremos transformar esa tristeza en felicidad. Felicidades por haber logrado tu meta hijita. Ahora te queda otra y muy importante... Ser feliz día a día y construir junto a José Manuel, junto al amor de tu vida la familia que siempre soñaste. Nunca olvides lo mucho que te amamos...

Con cariño mamá, papá y Mayte"

Mis ojos desbordaban de lágrimas. Disfrute del olor de las flores y guarde nuevamente el papel dentro del sobre. Dejé el mismo sobre la mesa y tomé la mano de José Manuel... Caminamos juntos hacia la habitación. La mía, en la que llore miles de veces, en la que descargue mi furia, en la que pensé miles de veces en terminar con mi vida, en la que sin pensarlo dos veces acostada en mi cama corría al baño y vomitaba.

Mire todo a mi alrededor. Al igual que toda la casa estaba limpio y olía bien.
Mis recuerdos no podían olvidar como había dejado este lugar la última vez que estuve aquí. Pero ahora todo era distinto, era un nuevo comenzar.

José Manuel me abrazó por detrás y apoyó su cabeza en mi hombro. Cerré mis ojos y sentí su compañía, necesitaba procesar que no estaba sola, que ya no estás sola nunca más.

José Manuel: ¿En qué piensas?
Isabel: en nada y a la vez en todo.
José Manuel: ¿Y qué sería ese todo?
Isabel: Como seguir adelante... Como mirar este departamento de otra manera. Como borrar las tristezas de mi pasado.
José Manuel: nunca podrás borrar el pasado, es parte de ti, de tu historia pero si puedes convertir esa tristeza en felicidad.
Isabel: tal como dijo la carta.
José Manuel: tal y como lo dijo tu mamá. -beso mi mejilla-

----------

Lloro con el capítulo. Gracias a todos por el aguante y las palabras ❤ ¡Que lo Disfruten!

Me salvaste. [Terminada]Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt