5º Curso. Capítulo 3

287 26 41
                                    


El lunes, tras el desayuno, encontraron a Johnny en uno de los patios interiores del colegio hablando con Dumbledore y Hooch. Parecía muy serio. Aparentaba mucha más edad en esos momentos. No sabían de qué hablaba con ellos, aunque parecía importante. Los cuatro esperaron un poco, pero como la conversación parecía ir para largo, decidieron ir a clase, ya le preguntarían a Johnny en la comida. Pero no hizo falta. El hufflepuff se sentó a la mesa con ellos durante los postres. Les repartió a cada uno un sobre. Lo abrieron con curiosidad.

—¿Y estas invitaciones? —Grace miró la suya extrañada.

—Lee, por favor —pidió Johnny.

—Invitaciones VIP para el Mundial de Vuelo Acrobático —leyó Will.

—¿Mundial? ¿Hay mundiales de vuelo acrobático? —Lisa miró con atención la invitación—. Pensaba que era solo un hobby.

—¡¿Qué?! ¡Por supuesto que hay mundiales de vuelo acrobático! ¡¿Es que acaso el único deporte que se puede practicar en escoba es el Quidditch?! —Johnny la miró indignado, echando chispas por los ojos.

—¿Son para que te acompañemos al Mundial? —preguntó Elyon.

—Bueno, yo esperaba que aparte de ir a mirar, fuerais a animarme —comentó el hufflepuff como si nada.

—¿Participas? —Grace se quedó boquiabierta.

—Sí —sonrió el chico hinchando el pecho—. Este año tengo muy buena puntuación, tengo muchas papeletas para quedar en el podio.

—No sabíamos que competías a ese nivel —sonrió Will— ¿Entonces esos fines de semana que desapareces es por las competiciones?

Johnny asintió.

—Bueno, alguno que otro desaparezco para estudiar, como os digo. No quería deciros lo de las competiciones porque luego me siento presionado. Pero este año he entrenado mucho y creo que puedo llegar a campeón, y me gustaría que estuvierais ahí si lo consigo —sonrió lleno de ilusión—. Ya lo he arreglado todo con Dumbledore. La final es la semana que viene, el sábado. Os he conseguido alojamientos y buenos asientos. Yo faltaré toda la próxima semana, Hooch quiere que me prepare a conciencia, así que me gustaría saber si queréis venir antes de que me vaya.

—Estaremos allí para animarte, tanto si llegas a campeón como si no —sonrió Lisa.

El chico se quedó atónito, de ella no se esperaba esa respuesta.

—No sé qué le das Will, pero mantén la dosis. Me gusta la nueva Lisa, aunque creo que echaré de menos a la antigua —bromeó él.

La joven se limitó a suspirar con resignación sin ganas de discutir.

—Como veo que nadie se atreve a preguntarlo, lo haré yo —añadió Grace— ¿Snape vendrá cómo en verano?

—No había pensado en eso —la mirada de Johnny se ensombreció—. Pero me da igual, no pienso permitir que nada me distraiga.

A Grace esa respuesta no la dejó muy tranquila. Elyon torció una sonrisa, seguramente Snape vendría, dudaba mucho que Dumbledore la dejara ir sin vigilancia. Pero se encargaría de que el chico no molestara a Johnny, era algo muy importante para él, y no iba a dejar que lo estropeara.

Tal y como dijo el hufflepuff, estuvo toda la semana sin aparecer. Cuando llegó el viernes por la noche los cuatro ya tenían sus mochilas más que preparadas.

—No me puedo creer que esté nerviosa —comentó Lisa dando un último repaso a su bolsa.

—Ni que fueras la única —sonrió Elyon acariciando a Eizen.

Elyon (Tetralogía)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora