4º Curso. Capítulo 11

369 44 34
                                    


Snape estaba sentado frente a Dumbledore en su despacho, aquella situación le recordaba a sus años de estudiante, y por eso quería que el sermón del director acabara cuanto antes.

—Creo que ya sabes por qué estás aquí —le dijo Dumbledore mirándolo con seriedad.

—Tengo una ligera sospecha —murmuró él desviando la mirada de los ojos azules del anciano.

—Severus, ¿es cierto que le has dado a Elyon somníferos?

—Si no lo creyeras, no me habrías llamado —contestó el chico escuetamente.

Dumbledore suspiró, se levantó de su silla y se acercó a la ventana para observar el paisaje violáceo con los últimos rayos de sol.

—No te estás tomando esto con la responsabilidad y seriedad que esperaba de ti, y eso me decepciona. Si algo sale mal...

—¡Ya lo sé! —gruñó Snape, odiaba que le tratara como si aún fuera un estudiante— Pero no creo que pase nada malo porque la ayude a dormir.

—No es porque le hayas dado un somnífero, es por no habérmelo consultado antes.

—Se me olvidó, tenía intención de contártelo, pero... tenía otras cosas en la cabeza —se excusó Snape.

El anciano lo miró y sonrió, por un momento le pareció ver de nuevo a aquel niño solitario de quince años.

—¿Le va bien? —preguntó el director.

—No lo sé, no he tenido ocasión de preguntárselo. Pero no se ha quejado, por lo que no creo que le esté sentando mal.

—¿Qué no has tenido ocasión? —rio Dumbledore poniéndole una mano en el hombro— No creo que sea un tema en el que se necesite una ocasión especial.

—Lo sé, pero aun así...

—Me harías un gran favor si se lo preguntaras, creo que mañana tienes clase con ella, ¿no? —el chico asintió— Pues retenla unos minutos y pregúntaselo. Ya es hora de que te tomes esto con seriedad.

Snape se levantó de su silla y con un asentimiento de cabeza se despidió del director. "Maldito licántropo, esta me la pagas..." gruñó Snape malhumorado de camino a su despacho.   

✦ ..... ✦ ..... ✦

Un gran número de alumnos se concentraban en el tablón de anuncios de la Sala Común.

—¡Dentro de dos semanas tenemos salida a Hogsmeade!

—¡Genial! —exclamó Amber— Ya tenía ganas de visitar Honeydukes y salir de este castillo.

Elyon sonrió, y decidió mandarle una carta a Remus por si tenía la oportunidad de ir, y así pasar el día con él. Pero entonces recordó que dentro de dos semanas había luna llena, y aunque el chico estaría de vuelta en Londres antes del anochecer, no tenía ninguna intención de tentar a la suerte con Snape, quien volvería a estar intratable tras otro encontronazo con Remus, sobre todo si iba a haber luna llena.

—¿Con quién tienes pensado ir? —le preguntó Lisa sentándose en uno de los sillones y abriendo el libro de Historia de la Magia sobre sus rodillas.

—Pues tenía intención de ir contigo, y con Johnny... si es que no tiene otra cosa que hacer ¿Por qué lo preguntas? —contestó ella sentándose a su lado.

—Por curiosidad, yo es que no creo que vaya —contestó Lisa—, tendría que estudiar un poco para Pociones.

—Por un día que no estudies no te va a pasar nada, además, sabes que puedo ayudarte con eso siempre que lo necesites —le dijo Elyon— Vamos, ¡porfi!

Elyon (Tetralogía)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora