4º Curso. Capítulo 19

335 35 13
                                    


Al mediodía el Gran Comedor lucía lujoso para celebrar la comida de Navidad. Como ese año se habían quedado muy pocos alumnos en el colegio, solo había una mesa para todos ellos. Elyon se sentó junto al grupo de gryffindors, todos más pequeños que ella esos días. Al final de la mesa se habían sentado los únicos cinco slytherins que no habían ido a casa a pasar las fiestas. Aquella iba a ser la primera Navidad después de la guerra, y todos querían disfrutarlas en familia, eso le hizo pensar cuáles serían los motivos para que aquellos chicos se hubieran quedado en Hogwarts. Lo mismo pasaba con los profesores.

Antes de empezar a comer, Dumbledore se levantó y les deseó a todos Feliz Navidad, luego comenzó a alardear de la cantidad de calcetines que le habían regalado, diciendo que sin duda había batido un récord. Muchos de los alumnos rieron. El tema de conversación de la comida fue precisamente ese, los regalos. Elyon no comentó nada, sonriendo para ella mientras miraba los anillos. Desde luego había encontrado unos buenos amigos. Pero también recordó la carta, quería saber de quién era. Solo de pensar en eso se le quitaba el apetito.

Snape entró en el Gran Comedor cuando ya se servían los postres, tenía el pelo húmedo y llevaba una camisa negra y unos tejanos azul oscuro. La chica lo miró con atención, estaba claro que se iba a alguna parte. El joven profesor le susurró algo a Dumbledore, que asintió y le hizo un ademán dándole a entender que podía marcharse.

Después de comerse un buen trozo de pastel de chocolate, Elyon abandonó la mesa. Caminó por el Gran Comedor con calma, pensando qué podía hacer aparte de escribir a sus amigos dándoles las gracias por el regalo. Al salir de la sala se quedó plantada en medio del pasillo, mirando el exterior nevado a través de las puertas del castillo, que estaban abiertas de par en par ¿Y si salía a dar una vuelta? De las mazmorras salió Snape con paso ligero mientras se ponía un abrigo largo hasta las rodillas.

—¿Tú también te vas? —le preguntó desde lo alto de las escaleras de mármol.

El chico se giró sobresaltado.

—¿Acaso te importa? —le respondió con indiferencia.

—Todos se van a casa por Navidad —Elyon se encogió de hombros con una mezcla de tristeza e indiferencia.

—Yo no tengo casa a la que volver —murmuró él para sí mismo saliendo del castillo.

Ella se quedó allí unos minutos más. Había escuchado el comentario de Snape. "Todos tenemos un lugar al que volver" pensó ella.

—¿Has hecho ya el trabajo de Encantamientos? —dos alumnos de Hufflepuff pasaron por su lado hablando entre ellos.

Los deberes. Se había olvidado por completo de ellos, y eso que tenía que entregar incluso un par de trabajos de las clases suplementarias. Tendría que dejar el paseo para otro momento, no quería que se le acumularan todas las tareas para el último día. Los siguientes dos días pasaron sin grandes novedades, había recibido un par de cartas de sus amigos, que le explicaban cómo estaban pasando las vacaciones, y de paso se preguntaban dudas sobre los trabajos. Lo que más le extrañó a Elyon fueron las cartas de Lisa, eran muy cortas y apenas le contaban nada, y ella quería saber cómo le estaba yendo con su familia, si había conseguido solucionar algo o no.

En la Sala Común hizo buenas migas con los alumnos de su Casa que no se había ido a casa por Navidad, ayudándoles con algunos de los trabajos, ya que eran de curso inferiores, y a ella además, le resultaba útil repasar así el temario de las clases suplementarias. Resultaba que todos esos estudiantes habían quedado huérfanos tras la guerra, y o no tenían familiares cercanos con los que quedarse, o no se llevaban bien con ellos, o prácticamente ni los conocían y preferían quedarse en el castillo. La semielfa se sintió un poco menos sola al darse cuenta de que su situación no era excepcional, que muchos más habían perdido a sus familias; aunque por desgracia no tenían la suerte de tener un hogar como Hogwarts, al acabar el curso deberían volver a los orfanatos, casas de acogida o de familiares con los que no se sentían a gusto. Y al pensar en ello, se sintió mal.

Elyon (Tetralogía)Where stories live. Discover now