¿Y si te cuento lo que ha pasado?

643 43 2
                                    

CAPÍTULO 14:

Quiero irme, pero a la vez, necesito saber que es lo que está pasando. Tiene que haber una razón por la que está pasando todo aquello y, aunque esa razón me duela, necesito saberla. Emily no me va a mentir y después de lo que hemos pasado, sabía perfectamente que me diría la verdad, lo sabía.

Tardan casi una hora más en irse. Hablan y hablan y no es hasta que los veo salir del local, que observo algo más en Paige y Emily. Las dos se quedan rezagadas y Emily parece un poco enfadada con ella. Hablan y tras unas palabras, Paige se marcha de nuevo hecha una furia, solo cambiando su modo cuando su familia se vuelve hacia Emily para despedirse. Me quedo allí parada, mirándolos, ¿qué me estaba perdiendo?

El coche se marcha y Emily por fin parece respirar tranquila, hasta que me vé, sentada en el banco del otro lado de la callo. No sonrío, la miro seria y Emily lo único que hace es bajar su cabeza y entrar al café.

La sigo hasta dentro, donde vuelve a sentarse ahora en la mesa más alejada de la habitación. Ni siquiera me mira cuando me acerco:

-¿Estás enfadada?- me pregunta cuando me siento a su lado en el sofá.

-Buscando una explicación- respondo con la verdad- ¿Qué me estoy perdiendo con vosotras dos? No es que parezcáis una pareja feliz en este momento...

-Es que no lo somos- Emily se gira, ahora dándome la cara- No somos en realidad una pareja...- me sorprende escucharla- No lo somos desde hace ya casi dos años... esto solo es prácticamente un papel... Un papel del que me he cansado jugar.

-No entiendo- si no eran pareja, ¿qué había sido aquello?

-No debería de decírtelo...

No debería de decírmelo, pero me lo tenía que decir si quería que siguiéramos con el tema que nos traía allí. Decido dejárselo claro:

-Debes... si quieres que arreglemos el punto en el que estamos- Emily respira profundamente, pero por su gesto, no le agrada- Emily te he besado, nos hemos besado y aunque finalmente, Elliot fuese el que me estuviera engañando... ¿Qué hay sobre ti y Paige? ¿Soy yo ahora una especie de Cece o qué?

-¿Qué? ¡No!- Emily enseguida salta- No... Alison, es solo que... es algo que Paige debería de decirte, no yo- en eso tenía razón.

Solamente que, había un problema con ello:

-Solamente que ella no me lo diría, ¿no?- respiro profundamente- ¿Le has dicho al menos los que está pasando? ¿Lo que pasó entre tú y yo?- respira profundamente y me asiente, el estómago se me cierra.

-Anoche me esperaba en casa... en realidad, en nuestra casa- aquello me deja de piedra, ¿de verdad estaban viviendo juntas?

-¿Qué? Estás de coña, ¿no?- niega.

-Ojala estuviera... Fue una de las razones por las que el día que nos conocimos, no te llevé a casa o no deje que... conocieras donde vivía...- su mano sacude su melena y la agarra frustrada, con fuerza- Jode, cada vez que hablo, más estúpido suena.

-Es que lo es...- ni siquiera puedo creerme que lo vaya a preguntar, pero lo hago- Emily, dime la verdad a cuando te pregunto... ¿realmente sientes todo lo que me dijiste que te hago sentir...?

-Claro que sí...- dice incluso dolida- Pero...

La paro antes de que continúe.

-Emily... una vez me dijiste que primero me aclarara para poder empezar realmente bien...- trago saliva, como puedo. Acerco mi mano a la suya y jugueteo con sus dedos- Sé que dijimos de hablar de estos días atrás, pero... Primero aclárate con todo lo que pasa, con lo que pasa con Paige y contigo... y entonces podremos por fin hablar...

Por un puñado de besos //EMISON// (Completada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora