5

10.2K 737 55
                                    

Dos semanas.

Habían pasado dos semanas y cada día viviría en sus memorias lo que durara sus vidas. 

Elijah era feliz auténticamente la mayoría de aquellos días, otros eran bastante malos y Skylar sentía algo similar, aunque ninguno lo dijera en voz alta, pero lo pensaban más de lo que creyeron que lo harían.

Día uno: Se encontraron en la universidad por casualidad y esa noche salieron a comer. Elijah había tenido un mal día y nunca olvidará las palabras que ella le dijo: "la vida es un asco, pero es la única qué tenemos, así que no seas un amargado". 

Cuando se despidieron, él no pudo evitar seguir sonriendo tanto que sus hermanos llegaron a creer que le habían arrojado alguna extraña maldición que le paralizó la cara.

Día dos: Fueron al cine en la noche por petición de ella. Sky obligó a Elijah a comer palomitas con mantequilla extra después de mucha insistencia, resultó que no le gustaron las saladas, pero le fascinaban las dulces. No tuvo que insistir en que tomara una malteada, le había encantado.

Al final la llevó a su casa, estuvo a punto de besarla, pero ella le cerró la puerta en la cara antes de lograrlo. Él quiso entrar y saber en qué departamento vivía, pero no podía, el dueño no lo había invitado. Debió conformarse con esa salida y con el típico "adiós, Elijah" que Sky susurró a través de la madera.

Día tres: Ella le envió un mensaje pidiendo que se vieran, el aceptó sin dudarlo. Se disculpó por haberle cerrado de esa manera tan grosera la puerta, aunque él no estaba molesto. Recordaba las palabras que le dijo: "no te convengo", esas palabras resonaban en su cabeza porque en realidad era él quien no le convenía a ella.

Eso no le importó. Ya no podía ocultarlo, ella le gustaba.

Día cuatro: Se encontraron por accidente, en medio de la lluvia. Ella llevaba un paraguas, pero aun así estaba tan mojada que gotas gruesas de agua caían desde su cabello rojo.

"Me caí en un charco" le dijo y Elijah rió a carcajadas como no lo había hecho en siglos, luego de un rato contestó:

"Yo te hubiera atrapado" y ahí pudo jurar que los ojos verdes parecieron brillar más que el sol naciente entre las nubes grises. Esperó algún comentario sarcástico como respuesta, en lugar de eso obtuvo: tal vez te hubiera dejado atraparme.

Ese mismo día, cuando Elijah la llevó a su casa y estaba a punto de marcharse, en la entrada del edificio se topó con una mujer de unos cincuenta años diciéndole "este es mi edificio, cariño. No pueden decir nada" a un muchacho de no más de veinte años y Elijah utilizó la compulsión para que lo invitara a entrar.

Ya tenía paso libre a Skylar.

Día cinco: Skylar tuvo clase desde las 7:00 AM hasta las 8:00 PM, no se pudieron ver ese día... O eso creyó ella. Elijah le "preguntó" a James en qué departamento vivían y él con gusto se lo dijo (en realidad solo salió la conversación y James siendo él le dijo incluso cuál era su habitación).

Entró por la ventana y la vio dormir un par de horas. No se había cambiado, estaba demasiado cansada para eso, pero a él no le importó y solo la contempló, resistiendo el impulso de besarla.

Día seis: Ella no le había hablado, no contestaba sus mensajes ni sus llamadas, pero Elijah comenzó a creer que se estaba volviendo muy dependiente de la presencia de Skylar, así que decidió salir completamente solo sin saber qué le depararía el día.

No supo si era buena o mala suerte, pero se topó con Skylar a unas cuantas calles del complejo Mikaelson, ella no lo vio y estaba muy distraída escuchando música con audífonos como para notarlo. Entró en un supermercado y él torpemente en lugar de tratar de llamar su atención prefirió seguirla.

Distraction {Elijah Mikaelson}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora