Capítulo 28

48 11 4
                                    

Lo observó en silencio durante varios minutos. Disfrutar tanto de las cervezas como lo hacía antes.

Sus pequeños ojos rasgados no tienen ese brillo que tenían antes, cuando éramos una pareja. Lo había visto tan poco que no podía recordar si era así también cuando lo vi en Japón o en mi oficina.

Los extremos de sus ojos ya estaban mostrando algunas arrugas, y su piel ya le estaba pasando la factura del uso excesivo de maquillaje.

—Sé que soy guapo, pero estás haciendo que me sienta incomodo —dice y voltea a verme. Le sonrió con dulzura y le doy un sorbo a mi cerveza.

—¿Estás bien? —Le preguntó.

—Sí. No debes preocuparte.

—¿Cómo no voy a preocuparme? Si solo tengo que mirarte para darme cuenta de que no estás bien.

—¿Tú qué sabes?

—Bueno, lo sé todo. Te conozco posiblemente más de lo que te conoces tú mismo, Hyun Joong. Sé que la filtración de tu sencillo, es mucho más complicado que solo halarle las orejas a alguien por ser descuidado.

—Ellos piensan posponer el lanzamiento hasta que encuentren a quién lo hizo.

Toma otra cerveza.

—¿Posponer? ¿Ellos realmente creen que eso va a solucionar las cosas?

—¿A qué te refieres?

—Esperar hasta encontrar el culpable solo le está dando más tiempo a quien quiera que sea para filtrar más. La persona que sea, está lucrándose de la filtración. ¿Por qué no adelantar el lanzamiento?

—No quieren arriesgarse hasta saber la respuesta del público.

Le sonrió y saco mi móvil. Va a decirme algo, pero lo calló con una seña. Busco entre mis blogs favoritos y ahí está. Hay una nota sobre la canción de Hyun Joong. Leo algunos comentarios y todos parecen estar ansiosos por escuchar un poco más de él.

—Aquí tienes la respuesta que tu empresa es incapaz de encontrar. Ellos se basan en números de descargas, mientras que ellos te hablan sinceramente a ti, que eres incapaz de escucharlos.

Espero algunos otros minutos en silencio. Minutos durante los cuales solo puedo pensar en lo mucho que esas palabras de ánimo significan para él. Cuando decidimos casarnos en el pasado, la respuesta de un sector de la población no fue la esperada. Pues aun cuando yo tenía descendencia coreana por parte de mi padre, muchos me consideraban extranjera por haber sido criada en Estados Unidos. Razón por la cual hubo comentarios maliciosos, cartas de odio y muchas otras cosas más. Y fue un blog como este que conseguimos a esa otra parte de la población que nos animaba a amarnos libremente a ser felices.

—Christina, esto es increíble.

—Lo sé. Exige el lugar que tus fans y tú se merecen —afirma. Me entrega mi celular y lo guardo en mi cartera—. ¿Quieres que hable o que me quede en silencio?

—Puedes hablar, Christina.

—Jaqui me llamo hace un rato. Me dijo que terminaste con ella. ¿Por qué? No quiero que malinterpretes lo que está pasando entre nosotros. Estoy bien con que seamos amigos, y no quiero que eso se complique…

No termino de hablar porque soy interrumpida por sus labios sobre los míos. Sí, él está besándome y me odio por eso. Me odio por sentirme tan frágil, tan débil junto a él y su presencia.

Aunque deseo con todas mis fuerzas alejarme de él, no puedo hacerlo. Una parte de mi ser, muy profundamente lo desea.

Cuando se separa de mí, lo miro a los ojos en busca de ese brillo que era tan característico de él, pero hay nada. Sus pequeños ojos solo están llenos de lágrimas.

—Casémonos de nuevo, Christina —las lágrimas fluyen sin parar.

Estoy sorprendida, bastante para ser sincera. No esperaba escucharlo decir algo como eso. Aun cuando hubiese una parte de mí que lo deseaba con todas sus fuerzas, la otra parte de mí nunca había pensado ni un poquito en la posibilidad de que él me pidiese matrimonio de nuevo.

—Yo nunca había pensado en retomar la relación, Hyun Joong. Además, recién estás terminando con Jaqui. Todo es muy reciente. Posiblemente solo estas confundido. Es mejor que me vaya ahora.

Sin esperar a que diga algo, simplemente me levanto y me marcho. No respiro con tranquilidad hasta que subo al auto que mi padre me dejo utilizar estos días. Conduzco dando giros durante al menos una hora. Necesito hablar con alguien que pueda entenderme. Por lo que llego a casa de Yessy.

—No me hubiese presentado sin avisar si no fuese algo realmente urgente —le digo por la cámara de seguridad cuando pregunta quien está tocando.

—Entra.

Tan pronto Yessy abre la puerta la pequeña Chrisángel sale corriendo en busca de mis brazos, y aunque me hiere porque de una manera u otra me recuerda el bebé que no nació, la acuno con delicadeza.

Entramos a la casa y Yessy lleva a la pequeña a su cuarto de juego.

—Habla —me pide. Y no logro entender si no quiere que este en su casa o si algo la está preocupando.

—Vaya. Pudiste haberme dicho que no querías verme y me hubiese ido sin molestarte —me finjo ofendida. Aunque es posible que realmente este un poco ofendida.

—Woo Bin me acuso con Jaqui. Le dijo que me estaba viendo con Hyun Joong a su espalda.

—¿Y? ¿Acaso no es eso cierto?

La miro confundida. Su actitud cortante me está lastimando.

—No. Hyun Joong la termino. Así que él frecuentarnos no está prohibido.

—¿La termino por ti? Me explico, ¿él termino la relación por qué era eso lo que deseaba?

—Yo que sé. Ella dijo que fue por mi culpa, él había mencionado anteriormente que quería estar conmigo.

—Entonces, posiblemente la termino por ti. ¿Cómo se siente el pagarle con la misma moneda a alguien que te lastimo?

Me carcajeo porque estoy dolida. Vine a buscar un poco de comprensión y entendimiento, pero solo me encuentro con una actitud cortante y llena de reclamos. No sé qué diablos le pasa porque no he discutido con ella los últimos días.

—¿Sabes qué? Yo creo que mejor me voy, Yessenia. Me harte de tu actitud de mierda. Vine a buscar algo de apoyo no a que me juzgaras.

—No estoy juzgándote. Solo quiero que te des cuenta de lo que estás haciendo, Christina. Ellos iban a casarse. Jaqui no es una mala mujer.

—Yo no le pedí que terminara con ella. Me voy porque no quiero terminar discutiendo contigo.
Recojo mis cosas y me levanto para marcharme.

—No quiero que te vayas así.

—¿Y entonces que quieres? Has estado hablándome de mala manera desde que llegue. No quiero esto, y si no te importa lo que vine a decirte pues lo mejor es que me vaya.

—Habla entonces.

—Hyun Joong me pidió que me casara con él nuevamente, pero dado que no te importa no voy a discutirlo contigo.

—¿Qué piensas responderle? ¿Eres lo suficientemente estúpida como para volver con tu ex marido? —Miro a Woo Bin que me mira desde la puerta.

Busco mi teléfono y le marco a Hyun Joong.

—Perdóname, debí esperar un poco. Todo ha pasado muy rápido.

—No. Está bien, Hyun Joong. Casémonos de nuevo.

|TERMINADO| Before & After YouWhere stories live. Discover now