Capítulo 11

102 12 2
                                    

Hacía 3 meses que nos habíamos casado cuando comencé a sentirme mal. Todo ocurrió un día de clases normal, estaba presentando un informe cuando me sentí mareada y con nauseas. Aun así continúe con mi presentación hasta el momento en el que me desmaye.

Cuando abrí mis ojos nuevamente estábamos en la enfermería de la Universidad, Hyun Joong estaba a mi lado. Me ordenaron hacerme unos análisis por lo que nos dirigimos al hospital. Me tomaron algunas muestras de sangre y orina, los resultados estarían en una hora, por lo que decidimos salir a comer algo mientras estaban los resultados.

Recuerdo que ni siquiera había puesto en mi boca el primer bocado de comida cuando tuve que salir al baño corriendo. Unas nauseas horribles invadían mi ser. Volví y solo pude tomarme el jugo de naranja.

Pasada la hora, volvimos al hospital. Luego de esperar un rato nos llamaron al consultorio.

-¿Qué ocurre Doctor? -Pregunte en cuanto pasamos a su oficina.

-Felicidades -me quede viéndolo como tonta.

-¿Felicidades? ¿Por qué? -Pregunto Hyun Joong a mi lado.

-Señor Kim, su familia ha crecido -¿su familia ha crecido? ¿Qué se supone que significaba eso?-. Usted está embarazada -aún recuerdo el brillo de sus ojos al saber que iba a ser papá. Que tendríamos un bebé.

Papá, estaba muy emocionado porque finalmente se convertiría en abuelo. Mamá, mejor ni decirlo, estaba fastidiada porque según ella se volvería vieja.

Ni hablar de Yessenia, ella se había casado con ese chico coreano y llegaría a vivir a Corea en dos días, decidió terminar sus estudios acá. Yo estaría un mes sola, Hyun Joong debía ir a Japón por algunos compromisos, y ella decidió adelantar su viaje y quedarse conmigo. Me emocionaba compartir esta etapa con ella. Fui por ella al aeropuerto, pues su esposo llegaría 3 meses después.

-Yessy -corrí a abrazarla tan pronto la vi asomarse por la puerta de llegada.

-Chris -chillo emocionada. Cuando la abrace note que dos pequeñas cosas, no nos permitían estar unidas del todo.

-Estoy embarazada -dijimos al mismo tiempo. Sonreímos, no podíamos creer que también pasaríamos juntas la etapa de ser mamás.

Fuimos a mi apartamento, pues ahí vivía con Hyun Joong. Tuvimos una pelea por ello, él quería comprar un lugar, y yo me negué pues ya teníamos un apartamento cómodo en el que podríamos vivir bien.

-Es muy lindo tu esposo -dijo tomando una foto de nuestra pequeña boda.

-Gracias, y si, es muy guapo.

-Tuviste una linda historia de amor.

-Sí, fue muy confuso todo. Pasábamos más tiempo peleados que tranquilos. Asi que nos sorprendimos cuando entre pelea y pelea, me creció esto -dije señalando mi vientre y comenzando a reír.

-Si ya vi, me muero por conocer a tu esposo personalmente -se sentó en el sofá y yo fui por algo de merendar.

-Cuéntame del tuyo -grite desde la cocina.

-Pues todo fue muy rápido según mis padres. Lo conocí en la clase de idiomas, él me ayudo a aprender coreano y con cada una de las clases nos fuimos enamorando. Salimos a cenar un día y me pidió que fuera su novia. Dos meses después, dormí con él. Ese mismo día me pidió que nos casáramos y así me volví una mujer casada.

Su historia de amor era inclusive mucho mejor que la mía. Nos sentamos a comer algunas galletas de fibra y jugo de naranja mientras continuábamos hablando de todo lo que había pasado en nuestras vidas desde que nos habíamos separado.

Una semana antes de que Hyun Joong regresara, luego de volver un mes en dos, las cosas no estaban bien. Había rumores de un romance entre él y una cantante japonesa. No quería creer esos rumores, pero había muchas fotos de ellos, en el cine, cenando, platicando amenamente. Eran cosas que despertaban mis celos y hacían que mi corazón doliera. Además de que no había recibido llamada alguna de él desde que se fue a su trabajo.

Yessenia estaba ahí y me apoyaba en ella. Al contrario de mi relación, la de ella parecía ser muy buena, él le llamaba varias veces en el día, se veían por video conferencia la mayor parte del tiempo. Y para ser honesta, eso me hacía sentir muchos celos.

Entre la Universidad y la compañía de papá al que había obligado a que me dejara ayudarle, pues estaba embarazada no tonta, no tenía casi tiempo para preocuparme por eso.

Ese día llegue temprano a la casa, Yessenia no estaba porque había ido a realizar el mercado. Me sorprendí cuando pase a mi habitación y Hyun Joong estaba ahí.

-¿Hyun Joong?

-Llegaste temprano. Ven, te extrañe mucho -dijo mientras me abrazaba. Beso ligeramente mis labios y se arrodillo para besar mi vientre.

-Debiste avisarme, hubiera pasado a recogerte en el aeropuerto -susurré cuando levanto su vista hacia mí.

-No era necesario, Jaqui me trajo -dijo mientras se levantaba del suelo.

-¿Jaqui? -Pregunte sorprendida. Era increíble que la hubiese traído hasta la entrada de nuestra casa.

-Ella es una cantante japo... -No le permití terminar. Yo sabía perfectamente quien era ella, y era la zorra que se estaba metiendo en mi matrimonio.

-Sé perfectamente quien es Jaqui, Hyun Joong -me aleje de él y me fui al closet por algo de ropa cómoda.

-Es solo una amiga -reí.

-Sobre todo tú amiga -dije con indiferencia-. Una amiga que llevas al cine, con la que sales solo a cenar, con la que pasas horas platicando amenamente.

-¿Estas celosa? -Su pregunta me molesto aún más. Sí, estoy celosa porque mi esposo está saliendo con otra mujer mientras no estoy cerca.

-No lo puedo creer, ¿lo preguntas? Claro que estoy celosa, ¿crees que me gusta ver a esa mujer cerca de ti en todo momento? -Tocaron a la puerta-. Abre tú, yo voy a darme un baño -dije aun molesta.

Respire profundamente y entre a la bañera intentando relajarme. Luego de algunos minutos salí envuelta en una toalla. Hyun Joong no estaba en la habitación, pero si estaba en casa, porque podía escucharlo hablar con alguien aunque no sabía que decían.

-¿Quién era? -Pregunte al notar que ya no había nadie.

-Solo un agente de ventas cariño -beso mi frente y fue a la cocina.

-¿Un agente de ventas? -Pregunto y me mira-. Los agentes de ventas dejan folletos, y no veo que tengas alguno.

Él traga fuerte, pero no dice nada. Sale de la cocina tirando la puerta de la nevera. Toma su abrigo y se detiene frente a mí.

-Piensa lo que quieras, Christina.

Se marcha dejándome con la palabra en la boca. ¿Qué se supone que haga cuando me dijo que piense lo que quiera? ¿Debo creer entonces que en efecto no era un agente de ventas y era esa mujer quien lo estaba buscando?

Estoy vuelta un mar de lágrimas cuando llega Yessy. Suelta las bolsas a mitad de camino y me abraza sin siquiera saber lo que está pasándome. Se queda totalmente en silencio permitiéndome llorar a gusto.

Cuando me calmo, me pongo en pie y tomo algunas de las bolsas del mercado que ella trajo. Comienzo a acomodar las cosas suspirando de vez en cuando por haber llorado tanto.

-¿Cuándo llega tu esposo? -Le pregunto a Yessy que me observa en silencio desde la puerta.

-Jueves en la tarde -menciona y afirmo.

-¿Quieres que vaya por él? -Me giro a verla.

-No hace falta. Sus padres lo buscaran al aeropuerto. Quedamos de vernos en un restaurante. ¿Te gustaría ir conmigo? -Dice en un intento por hacerme sentir mejor.

-Si no es molestia. Me gustaría, podría distraerme un poco -ella afirma. Le agradezco que no pregunte que me pasaba, pero yo necesito hablarlo, porque de lo contrario mi presión arterial va a explotar-. Creo que Hyun Joong está viendo a otra a mujer -menciono y una de las tazas se resbala de sus manos.

|TERMINADO| Before & After YouWhere stories live. Discover now