Capítulo 27

46 11 1
                                    

Paso la mitad de la tarde distraída. Bueno, no del todo. En realidad me la paso pensando en Woo Bin. Intento encontrar alguna razón lo bastantemente buena para entender por qué fue tras de mi anoche, pero por más que pienso, no la encuentro.

En mi mente, solo han quedado grabadas las palabras tan hirientes que menciono el día que se fue de la casa con Yemain. Todo ha sido muy reciente, aun así no creo que exista una razón para que la dejara plantada a mitad de la cena. Él fue muy claro cuando dijo que se había cansado de mí… De mi egoísmo… Y por más que lo pensaba, no lograba encontrar el momento en el que dejamos de disfrutar el estar juntos.

—¿Qué diablos te pasa? ¿No ves por dónde caminas? —La voz de una chiquilla se escucha a mi espalda.

Me giro y no puedo ocultar mi risilla. Ella está en el suelo, rodeada de lencería, y algunas otras cosas de chicas. Él aún no reacciona, está claramente perdido en los ojos de ella.

Y aunque parezca estúpido, las mariposas en mi estómago revolotean recordándome que Hyun Joong y yo nos conocimos bajo unas circunstancias bastantes similares. ¿Luciríamos tan dulces como ellos?

—¿Qué tanto vez? —La voz de mi madre me regresa a la realidad.

—No es nada. Quiero ir a casa rápidamente. Por favor, apúrate con tus compras.

Finalmente llegamos a la casa. Estaba realmente agotada. Tenía un dolor horrible en mis pies, nunca me han gustado los tacones por eso. Pero alguien debía preparar la cena.

Mi madre nunca en su vida había probado algo que yo hubiera preparado. Al contrario de mi padre, que ya se sabía de memoria todo mi repertorio de recetas y vivía encantado por mis postres.

Me distraigo durante un buen rato preparando esto y aquello. La cocina nunca había sido mi lugar favorito. En un principio, cuando era más joven, era realmente mala haciendo cualquier cosa que fuese un postre. Con el tiempo fui mejorando según crecía y ya no moriré de hambre.

Le preparo una receta que aprendí de Woo Bin, y ella queda encantada tan pronto lo prueba.

—Es increíble. No puedo creer que cocines tan delicioso. Al menos no saliste a tu madre. Yo dejo quemar absolutamente todo.

Ambas nos carcajeamos.

—Digamos que tenía que distraerme en algo. No me gustaba estar sola en casa con las nanas. Así que un buen día le pedí que me enseñaran a cocinar y todo eso.

—Perdóname por haber huido de tu padre, y olvidarme de que había alguien que me amaba esperándome en casa.

Entrelaza su mano a la mía, en un intento de reconfortarme.

—No pasa nada, mamá. El tiempo ha seguido su camino y todo eso ya está en el pasado. Concentrémonos en enseñarte a preparar algo rico para que sorprendas a Jo Suk.

Terminamos la cena y la despido con dulzura cuando Jo Suk viene por ella.

Llame varias veces a mi padre, pero no me contesto ni una vez. Supongo que debe estar ocupado con alguna cosa.

Estar aquí con mi soledad me trae muchísimos recuerdos. En este lugar fui inmensamente feliz. Y aunque aquí empezó nuestra desgracia, fueron mucho más los buenos momentos.

Mi celular timbra y me asusta. No lo tengo grabado, pero estoy casi segura de que es Hyun Joong.

—¿Quieres que nos veamos? —Pregunto sin esperar a que alguien hable.

—¿Entonces es cierto? Definitivamente estás buscando a mi hombre.

—Creo que debería saber quién es tu hombre antes de decir si en efecto lo estoy buscando o no —respondo sarcásticamente.

—Soy Jaqui, Christina. Cuando ese hombre vino a decirme que estabas en busca de Hyun Joong, pensé que era una mentira. Creí que realmente era una mala broma, pero no. Incluso cenaron juntos anoche.

Me quedo en silencio mientras la escucho decir cientos de cosas más. No puedo creer que Woo Bin haya ido a acusarme con ella como si estuviésemos en primaria.

—Mira Jaqui, con todo respeto… Hyun Joong y yo somos amigos. Bueno en realidad estamos intentando serlo. Yo no soy esa clase de mujer que se mete en una relación. Si tienes algo de lo que debas quejarte, ve a hacerlo con tu novio.

Ella se carcajea y no entiendo por qué. No estamos es medio de una conversación amistosa. Y el tema que estamos tratando no tiene nada de cómico. Al contrario, es un tema bastante serio porque estamos hablando de hombres, y ellos son complicados.

—Ya no tengo a donde ir a quejarme. Hyun Joong me termino por tu culpa. No tenías que volver a Corea. Deberías estar muerta.

Termino la llamada porque no quiero seguir escuchándola. Estoy consciente de que no le pedí en ningún momento a Hyun Joong que terminará su relación con ella. Inclusive le tire un vaso de agua en la cara cuando hablamos del tema la última vez. Pero si la termino, no solo fue su decisión, posiblemente malinterpreto el beso y toda la situación de la noche anterior.

Busco por todas partes el pequeño papel en el que anote su número cuando Yessy me lo dio. Finalmente lo encuentro entre algunos papeles en la mesita de noche. Observo el papel y entiendo porque me confundí. El número es prácticamente el mismo, solo el último número cambia.

Después de dejarlo timbrar un poco, él responde. Tiene algo extraño en su timbre de voz que no puedo descifrar. Quizás después de todo el asunto de la filtración de música es mucho más serio de lo que él quería que yo creyera.

—No pareces estar muy bien. ¿Quieres que nos veamos por algunas cervezas? —Pregunto aun sin saber el por qué lo había hecho.

—Creo que eso estaría bien, Chris.

Tengo la necesidad de corregirle porque él ya no tiene derecho a llamarme de esa manera, pero lo conozco bien y sé que no está pasando por un buen momento.

Quedamos de vernos más tarde en un lugar que ambos amábamos en el pasado. Me detengo en el camino por algunas cervezas, y estúpidamente sonrío ansiosa. Después de mucho tiempo, siento mariposas revoloteando en mi barriga. Quiero verlo, tocarlo, acompañarlo en su tristeza. 

Me doy un baño y llamo a mi madre para decirle que llegaré tarde. Estoy un poco preocupada porque no quiero que ella se enoje conmigo, así que le comento que me veré con Hyun Joong.

—¿Estás segura de qué estás haciendo lo correcto, Christina?

—No lo sé, mamá. Pero en este momento es algo que realmente deseo hacer. Sé que estuve muy molesta todos estos años, pero quiero arreglarlo. Tener una buena relación con él por el pasado que nos une. En un futuro mis hijos y los de él verán los cientos de videos que están en el internet, y no quiero responderle con un «odio a ese hombre», o «eso no debió haber pasado nunca».

—Entiendo lo que dices, querida. Pero debes entender que tus sentimientos por Hyun Joong aún no están definidos. No quiero que vuelvas a salir herida por su culpa.

—Mamá, quizás y tienes un poco de razón. Mis sentimientos por Hyun Joong no están muy definidos, pero no son como antes. Posiblemente aún se me acelere el corazón al verlo, y me tiemblen las piernas, pero besarlo ya no es un cuatro de julio lleno de fuegos artificiales. Estar a su lado, no se siente tan cómodo como antes, pero él está pasando por un mal momento y deseo reconfortarlo en realidad.

—Hazlo entonces. Después de todo, aquí estaré yo para apoyarte.

—Te amo, mamá.

—Yo también te amo, Chris.

Me detengo en el camino por algunas cervezas y soju. No sé si aún lo sigue tomando, pero en el pasado era algo con lo que le gustaba tomar su cerveza.

Llego después de él. Está sentado en una pequeña banca bajo un árbol. Como siempre, alejado de la vista de la mitad de las personas. Levanta su vista hacia mí, cuando escucha el ruido de mis tacones.

—Lamento llegar tarde. No pensé que habría tanto tráfico por esta zona.
Muevo la bolsa de cervezas que traje conmigo.

—Necesitaré algunas de esas.

—Lo sabía —susurró y me siento junto a él.

|TERMINADO| Before & After YouWhere stories live. Discover now